En Amor y Sexo
Consejos para parejas incompatibles
¿Has caído en enamoramiento con alguien con quien eres incompatible? Todavía hay esperanza. Te ayudamos a aumentar tus probabilidades de ser feliz con tal persona…
“Astrológicamente incompatibles” suena como un diagnóstico fatal para una relación.” ¿Cuántos meses más puede una relación como ésta subsistir?” uno podría preguntarse. Si te has enterado de que su compatibilidad celestial no es de las mejores, su relación no está necesariamente condenada a terminar pronto y de forma explosiva.
Sin embargo, es posible que tengan que esforzarse más que las demás parejas para hacer que funcione. Agarren ánimo y no le pongan fecha de caducidad a su amor por el momento. He aquí tres consejos que pueden utilizar para tratar de ser una pareja exitosa a pesar de los obstáculos.
1. Conviertan sus debilidades en fortalezas como pareja.
Caven más profundo para saber exactamente por qué ustedes dos no son necesariamente compatibles en teoría. Por ejemplo, ¿son ambos de ustedes Signos de Fuego y personas un poco necias? Dejen tal tipo de pasión para el lugar donde pertenece, ¡el dormitorio! Disfruten de su fuego cuando éste les lleve a tener candente sexo y tómense un descanso el uno del otro cuando les esté dirigiendo hacia furiosas peleas. Si ambos son Signos de Agua cuyos argumentos provocan llorosos colapsos, aprendan a canalizar sus emociones a través de cartas de amor en lugar de manipularse cara a cara. Y con respecto a los Signos de Aire, ¡tal vez esas miradas desviadas pueden ser domesticadas con unas románticas vacaciones a lugares nuevos! Utilicen su imaginación para convertir sus defectos en cualidades.
2. Maximicen los aspectos positivos.
Cuando las cosas se pongan difíciles, o quieran que su relación esté especialmente bien, tengan esperanza y esfuércense por ello. Por ejemplo, si deseas proponerle matrimonio a tu pareja, espera a que Mercurio esté directo o a que la Luna forme sextil con Venus antes de profesar tu amor profundo y llevar su relación al siguiente nivel. Si es que tienen alguna incompatibilidad en lo absoluto –la mayoría de las parejas la tienen– tendrán que tener a tantos planetas de su lado como sea posible. Mantengan la mira en la posición de la Luna, y traten de no tener importantes conversaciones de relación cuando ésta esté menguando u oscura para que su energía destructiva no les lleve a una ruptura.
3. Tengan fe en que el amor que comparten puede prevalecer.
A pesar de que el amor no siempre es todo lo que necesiten, puede ser la única cosa necesaria para superar increíbles obstáculos. Entiendan que cada relación requiere de compromiso y de perdón. Tal tiene que crecer y cambiar a medida que como pareja experimentan su cuota de errores y heridos sentimientos. Nadie que es absolutamente perfecto para ti caerá del cielo. Aunque evitaras a cada persona que consideraras incompatible, aún existe la posibilidad de que no conozcas a alguien que sea completamente compatible contigo. Vale la pena reírse de algunas de sus diferencias si saben que comparten el conocimiento de que esas imperfecciones son las que hacen que el amor entre ustedes sea tan especial.
Así que la próxima vez que tú y un potencial amor se encuentren en la categoría de “incompatibles” astrológicamente, no te rindas y huyas sin tratar de hacer que las cosas funcionen. Toma el consejo astrológico pero mantén cierto escepticismo al respecto. Hay amplia evidencia para probar que parejas “incompatibles” se casan, tienen hijos, y felizmente envejecer juntos. Puede que tengan que tratar un poco más cuando las cosas se ponen difíciles, pero es posible que terminen siendo aún mejores personas como resultado de sus mutuos desafíos. Tal vez hay una razón por la cual algunos de nosotros nos enamoramos de personas que son difíciles de amar.