En Astrología
Controla tu rabia según tu signo
Cómo reprimir tus sentimientos de enojo al controlar tu Marte.
La ira no es el aspecto más atractivo de la condición humana. Desde temprana edad se nos dijo que deberíamos sofocar y evitar este sentimiento o tendríamos que retirarnos de la habitación en turno si “actuáramos de esa manera”; pero ahí está el problema. El sentimiento de ira es propiedad astrológica de Marte (el dios romano de la guerra), quién no toma amablemente el ser ignorado. Él es el tipo de persona que demanda atención – ¡o cualquier otra cosa! Por lo que lo mejor es reconocer la presencia de esta energía y darle una salida viable. Aquí te proveemos como maneja esa ira según tu Signo Zodiacal.
Marte en Aries
“Ares” es la contraparte Griega de Marte. Marte sumado a Aries equivale a dos veces la dosis media diaria de ira. Eso definitivamente explica por qué la gente retrocede cada vez que haya la remota posibilidad de que no tengas contento con respecto a algo. Continúa alimentando tu estado de ánimo con una constante dieta de explosiones, solamente apuntalas en las direcciones adecuadas.
Marte en Tauro
¿Tardas para enojarte? Por supuesto. ¿Imposible que te entre ira? Apenas. Tauro es el Toro, animal que es conocido por tener paciencia cuando se le presiona. No siempre castigas a los delincuentes, pero cuando lo haces, que el cielo les ayude. Si tus cuernos no los golpean, la fuerza de la carga lo hará. Esta es mucha fuerza en una sola dosis. Prueba liberarla de poco en poco.
Marte en Géminis
Bla, bla, bla. Eso es todo lo que puedes escuchar cuando sientes enojo, sobre todo porque no estás escuchando. Básicamente estás esperando tu turno para poner a otra víctima en completa desventaja verbal. Sacudes, tejes y volteas las palabras tan hábilmente que tus oponentes eventualmente se convierten en compañeros de equipo. Trata de ponerte de su lado, aunque sólo sea por el hecho de entenderles.
Marte en Cáncer
Vapor. No del tipo relajante que hay en el jacuzzi; más bien del tipo que deja cicatrices si te quitas la gorra mientras aún está hirviendo. Mientras tanto, también tiendes a hacer pucheros, lo cual no es necesariamente algo malo. También te castigas a ti mismo, lo cual sí lo es. Dale a la gente un aviso de cinco minutos, luego siéntete libre de arrancar.
Marte en Leo
Para ti el mundo entero es un escenario, y cuando te enojas, no hay tal cosa como un público no cautivo. ¿Dramatismo al punto de llegar a lo teatral incluso? Oh, claro. Cuando tu melena se agita, alcanzas más drama que la misma Verónica Castro; especialmente si se trata de tu orgullo. Puede que disminuya antes de la caída, pero no pasará desapercibido. No sobreexpongas tus emociones en la proximidad de tus fans.
Marte en Virgo
Puede que el noventa y nueve punto nueve por ciento de la ira de tus oponentes esté justificada, pero una vez que identificas ese punto uno por ciento, son historia. Tú conviertes los leves defectos en errores manifiestos simplemente al negarte a concentrarte en otra cosa. No, no habrá discusión hasta que se solucione el problema, y no es tu problema, por lo que tú eres quién gana. Realmente deberías de evitar este tipo de reacciones.
Marte en Libra
¿Su honor? La defensa solicita respetuosamente un receso, después del cual volverás con un argumento de cierre suficiente bueno como para convencer a cualquier jurado que se te ha acusado injustamente. Olvídate del ADN, huellas dactilares, y testigos presenciales. Eres una persona demasiado buena como para utilizar ese tipo de pruebas. Sin embargo, mantén tu lista de testigos actualizada.
Marte en Escorpión
¿Conoces el sentimiento de “rencor”? Apostamos a que sí. También es seguro que actualmente tienes un par que simplemente no has dejado ir. En tu mente, la ira es igual a un lamentable pero necesario asesinato; y que simplemente no vas a descansar hasta que se haga. ¿Venganza? La más dulce – incluso si tarda décadas en hacerse. ¿Consejo? Lleva contigo una etiqueta de advertencia.
Marte en Sagitario
No hay tal cosa como un poco de molestia, un poco de enojo, o un poco de fastidio. Para ti es ya sea la furia o la apatía. ¿Tu táctica favorita? – hacer bromas sin parar a las expensas de tus adversarios. ¿Resultado? – no entiendes por qué ellos se enojan tanto; tú solamente estabas bromeando. ¿No le agarran la onda a las bromas?
Marte en Capricornio
Según el artículo uno, apartado 359-D, tienes todo el derecho de enojarte, y el delincuente debe ser alejado de tu presencia. Si el enjuiciamiento no sucede, el exilio es lo que le sigue; pero sólo después de una bien documentada explicación de dicho delito, culminando con una disculpa formal. No te olvides de la cláusula universal – son sólo humanos.
Marte en Acuario
Que frío hace, incluso al punto del congelamiento. Mira, hasta puedes ver tu aliento. Eso es lo que pasa en la habitación cuando te enojas. Cuando diriges tu ira directamente hacia alguien, le causas congelación, del tipo que arranca los dedos de los pies, y los egos. Cuidado con esto. Hay sólo cierta cantidad de conocidos en el mundo.
Marte en Piscis
Cuando sientes molestia, simplemente no estás presente. La ira te confunde, por lo que tiendes a retirarte a un armario para reflexionar sobre el delito. Sin embargo, una vez que hayas terminado, ¡trata de reaparecer! Ese verdadero océano de ira es capaz de ahogarte tanto a ti como a tu oponente. Déjales recuperar el aliento.