La historia de la Psíquica

Por Horoscopo.com

Miércoles, 11 de Julio de 2018

La historia de la Psíquica

Contempla una bola de cristal y verás la versión psíquica del presente y el pasado. ¿Qué depara el futuro? ¡Sólo tu psíquico lo sabrá!

Los psíquicos ha existido desde los albores de la humanidad – ¡es posible que los conozcas por los nombres de profetas o sanadores! Se piensa que algunas de las habilidades psíquicas se han hecho accesibles a todas las personas, ya sean psíquicas o no. ¡Y la creencia de que los propios sueños de uno pueden predecir el futuro es muy conocida!

Los elaborados sistemas de adivinación del futuro, tales como la Astrología y la adivinación han existido desde la antigüedad. Cuando se decía que sus poderes psíquicos se les habían sido otorgados a ciertas personas por un dios o una diosa, sus habilidades eran generalmente mejor aceptadas. Muchos servían en importantes funciones de liderazgo en calidad de asesores y sacerdotes.

Figuras bíblicas como Samuel y Elías fueron considerados profetas – su poder, la Biblia dice, les fue otorgado por Dios. Los oráculos, como el Oráculo Griego de Delfos dedicado a Apolo, se dijo haber profetizado en un estado de histeria inducida por el aumento de vapores originado del suelo. Dentro de estos lugares, los sacerdotes le daban sentido a las palabras que solían salir sin sentido alguno para poder formular las profecías.

Conforme el Cristianismo dominaba al imperio romano, los psíquicos comenzaron a ser asociados con las brujas y el diablo. En muchos lugares, se les prohibió a los psíquicos practicar o hacer uso de sus poderes. Pero a medida que el tiempo pasaba, las habilidades de los psíquicos no podían seguir siendo reprimidas.

En el año 1500, un boticario y psíquico francés, Michael de Nostradamus, conocido por la mayoría de nosotros como Nostradamus, publicó sus propias predicciones, las cuáles fueron bastante numerosas. Su libro fue titulado “Las Profecías”, el cuál principalmente predice futuros desastres como terremotos, incendios e inundaciones. Aunque todas estas predicciones carecen de fecha, muchos creen que Nostradamus predijo muchos acontecimientos catastróficos de nuestro tiempo, como la tragedia que ocurrió en Estados Unidos el 11 de Septiembre del 2001.

El movimiento conocido como Espiritismo llegó a los Estados Unidos y al Reino Unido como una gran tormenta en la década de 1800. Este movimiento promovió la idea de utilizar clarividentes con poderes psíquicos para comunicarse con los muertos, y al hacerlo, proporcionar asesoramiento y conocimiento a las personas en la Tierra. El Espiritismo generó muchas otras facciones psíquicas, incluyendo la escuela de la Nueva Era de pensamiento.

En el siglo XX, creció el interés por probar científicamente las habilidades psíquicas. William McDougal y Joseph Banks Rhine de la Universidad de Duke fueron algunos de los primeros investigadores psíquicos en la década de 1920 que desarrollaron una prueba de PES utilizando una baraja de cartas. En la década de 1970, Charles Honorton desarrolló un experimento llamado Ganzfeld para probar la percepción extrasensorial; método que todavía se utiliza hoy en día.

El debate sobre la parapsicología como campo científico legítimo todavía existe. Aunque el estudio de los poderes psíquicos no encaja exactamente dentro de los parámetros y estándares principales científicos, ¡la historia de la psíquica se remonta a un tiempo mucho más ancestral que casi cualquier otro campo científico!

¿Más preguntas acerca de esto? Tu consejero psíquico será capaz de darte una visión más profunda de la historia de los psíquicos y su propia experiencia psíquica personal.