Meditaciones Mayas

Por Horoscopo.com

Miércoles, 11 de Julio de 2018

Meditaciones Mayas

¿Ansiedad? Utiliza estas meditaciones basadas en cada Signo Maya cuando necesites sentirte mejor.

1. IMIX es el Origen. Un sueño se puede volver realidad y un nuevo mundo puede comenzar. Sueña con algo grande y poderoso que está a punto de suceder. Convéncete de que puedes hacerlo.

2. IK es Espíritu. Respira profunda y lentamente y siente el cosquilleo de la vida mientras te vuelves más despierto/a. Cada respiración es como la primera, llena de vida.

3. AKBAL es la Noche, el obscuro vientre de crianza y de descanso en el que la vida crece en paz y en privado. Algo muy preciado esta creciendo y volviéndose más fuerte. Sé paciente y amable contigo mismo/a.

4. KAN es la Semilla. De las semillas más modestas viene la vida en abundancia. Ahora es el momento de entrar al mundo, de nacer, de brotar y de brillar como el Sol.

5. CHICCHAN es la Serpiente, el Reptil Mental. Tus sueños e instintos son poderosos, crean y preservan vida. El amor y la afección también comienzan aquí. Mira a tu más primario e instintivo yo ¡y agradece!

6. CIMI es Muerte, o lo que termina da lugar a lo nuevo. Lo que es físico no es para siempre. Sueña, celebra, y comparte tu espíritu y tu corazón.

7. MANIK es la Mano. Toca el mundo, así como los corazones de los demás. Sé gentil y respetuoso/a. Una vez que hayas tocado, o que hayas sido tocado/a, no hay vuelta atrás.

8. LAMAT es la Estrella, la inspiración y el guardián del tiempo. Tú eres la Estrella. Nota la belleza del cielo nocturno, ya que cambia de hora en hora. Ve las estrellas que brillan en otras personas.

9. MULUK es la Lluvia, gentil y curandera. Cierra los ojos y lujuriosamente piérdete en el sonido de la suave lluvia que cae en una noche cálida. Mantén frescura, relajación, tranquilidadyprepárate para cualquier cosa.

10. OC es el Perro – fiel, listo, entrenado y determinado. Piensa en tu familia y amigos y como nada los puede separar. El amor y la devoción los mantiene juntos. Nunca necesitarás estar solo/a.

11. CHUEN es el Mono – hábil, brillante, chistoso e imparable. Medita sobre humor y felicidad. Nada puede desalentarte o reducir tu velocidad. Juega y diviértete. Ríete de las tonterías de la vida y aprende lecciones.

12. EB es el Humano. Atesora tu mente discriminatoria y tu habilidad natural para reconocer patrones. El mundo y la vida son mucho más grandes de lo que tú eres. ¡Que maravilla es el poder imponer tu orden personal en tal caos!

13. BEN es la Caña que puede ser doblada, trenzada o tejida en algo útil, bello y fuerte. Puedes ser tan adaptable y flexible como quieras ser.

14. IX es el Jaguar. El mundo puede ser peligroso pero tu eres poderoso/a y riges con dominio. Nada puede asustarte o intimidarte. Eliges tus batallas y tu presa, con habilidad y destreza.

15. MEN es el águila de alto vuelo. Desde un acantilado, rama o el mismo cielo, el movimiento te atrae. Puedes ver todo desde arriba y precipitarte hacia abajo desde muy arriba para nunca perder tu presa.

16. CIB es el Guerrero. Internamente, eres la paz. Sabes qué tan fuerte pelear y cuando hacerlo. No estás enamorado/a de la violencia, pero tienes en cuenta que la naturaleza humana no es suave o idealmente sacarina.

17. CABAN es la Tierra, tu entorno. Quédate quieto/a y valora todo lo que te rodea. Puedes sostener tu mundo con tal amor y apreciación.

18. ETZNAB es la Espada, el cuchillo que separa. Puedes decir adiós con amabilidad y apartar lo que se niega a liberarse. A veces se te necesita en el mundo, agudo, brillante y duro.

19. CAUAC es la Tormenta que desorienta y barre los deseos prohibidos. Adáptate a la tormenta y sal a bailar con ella, o refúgiate a esperar a que pase, ya que lo hará.

20. AHAU es la Luz, el crepúsculo y el brillo antes del amanecer. Mantente en calma, silencio e inmovilidad. Pon atención. El mundo viejo y familiar ya se ha ido para que vengan nuevos enfoques. ¡Sé feliz!