Nuevo año, ¡nuevo tú!

Por Horoscopo.com

Miércoles, 11 de Julio de 2018

Nuevo año, ¡nuevo tú!

¿Cómo podemos apegarnos a metas de salud y de ejercicio que sean adecuadas para nosotros? Aquí están las guías generales para cada Signo Solar.

¿Cuándo fue la última vez que te apegaste y mantuviste todas tus resoluciones de Año Nuevo desde Enero hasta Diciembre? Si eres como la mayoría de la gente, la respuesta probablemente es “¡Nunca!”. Especialmente cuando tu resolución principal es aumentar tu nivel de salud y acondicionamiento físico. Para la mayoría de nosotros, esta meta parece tan posible como abrir las alas y volar hacia la Luna – y en práctica, sin duda puede parecer de esa manera.

El problema puede ser establecerse metas irrealizables. A menudo nos imaginamos a nosotros mismos teniendo un tipo de cuerpo muy diferente al que en realidad tenemos.

En los días de Renoir y de los impresionistas, el tipo de cuerpo de la mujer ideal era el endomorfo, un tipo de cuerpo con curvas voluptuosas. En los años 60 y 70, cuando las mujeres atletas comenzaron a igualar a sus homólogos masculinos por medallas, el tipo de cuerpo de la mujer ideal era el mesomorfo, cuyos contornos son dictados por el músculo. Hoy en día, como los expertos en salud de tantas mujeres critican, el tipo de cuerpo de la mujer idealizada es el ectomorfo – un tipo descrito por el hueso. La mayoría de los tipos de cuerpos masculinos más idealizados son mesomorfos, aunque hay dos tipos, losmesomórfos pesados (los futbolistas) y mesomorfos delgados (jugadores de baloncesto y los corredores de pista).

No esperes poder convertirte en otro tipo de cuerpo. Por mucho que trates, no va a suceder. Es totalmente aceptable ser del tipo endomorfo, siempre y cuando estés en forma y saludable. ¡Los pintores impresionistas sin duda lo pensaron así! Recuerda esto conforme comienzas tu programa de salud y acondicionamiento físico.

Y no te obsesiones con el peso y te cuelgues de la escala. No siempre es un medidor fiable en cuanto a cómo va tu programa de entrenamiento. Puede que pierdas diez kilos el primer mes, pero después de eso, tu pérdida de peso de repente podría frenar un poco. Tu cuerpo podría estar sustituyendo la grasa perdida con agua, ¡o pensar que hay una hambruna y almacenar fuentes de nutrición como consecuencia! Además, si has estado desarrollando músculo, no siempre verás las pérdidas de grasa reflejadas en la escala, porque el músculo pesa más que la grasa. Trata de pensar menos en términos de pérdida de peso en la escala de aumento y piensa más en el fortalecimiento de tu nivel de fuerza y condición física.

¿Cómo podemos apegarnos a metas de salud y de condición física que sean adecuadas para nosotros conforme inicia el Año Nuevo? Aquí están las guías generales para cada Signo Solar.

Aries: Aunque son pocos los Aries que necesitan bajar de peso, a menudo no ves la necesidad de hacer ejercicio. ¡Puede que sientas que caminar desde la puerta principal hasta el coche es suficiente ejercicio para ti! Esto debilita el cuerpo. Incluso si no necesitas hacer una dieta, el ejercicio es vital para un Aries. Encuentra un programa que sea divertido y emocionante – tal vez incluso competitivo – y apégate a él.

Tauro: Los Tauro aman la buena comida, y mientras que puedes renunciar a ella por un tiempo, al final podrías arruinar semanas de esfuerzo al volver a tus antiguos hábitos alimenticios. Un buen libro de cocina baja en grasa puede permitirte seguir adelante por mucho más tiempo. Invierte en dos o tres – y vas a comer deliciosa comida mientras pierdes peso durante todo el año.

Géminis: Géminis puede pasar varios días comiendo muy poco – ¡y por lo tanto se encuentra entre los pocos Signos del Zodiaco que en realidad necesita aumentar de peso! En cuanto a ejercicio, deberías de concentrarte en disciplinas menos estresantes, como el yoga o el Tai Chi. Tú inicias como caballo de carreras, dejándote así muy poca energía. Baja la velocidad.

Cáncer: Tú tiendes a retener agua en tus tejidos, y por lo tanto es posible que tengas que cortar un poco tu consumo de sodio. Si te encanta la sal, encuentra un sustituto de sal. Al reducir tus alimentos,concéntrate en expurgar de tu dieta cualquier alimento alto en grasa y/o sodio – y luego encuentra un programa de ejercicios que ames. Nadar podría ser justo lo tuyo.

Leo: Por desgracia, tus comidas favoritas son probablemente las que menos necesitas: los alimentos grasos, como jugosas carnes o deliciosos postres a base de lácteos. Sin embargo, si encuentras algunas buenas recetas bajas en grasa, puede que finalmente encuentres a los ricos en grasa demasiado pesados para tu gusto. Prueba este tipo de sustitución. ¡Puede que funcione!

Virgo: ¿Cuentas cada caloría, lees las etiquetas de alimentos escrupulosamente, y tratas la grasa y el azúcar como si fueran veneno? Si es así, probablemente eres un Virgo delgado y en forma, pero tu dieta -y por lo tanto una gran parte de tu vida- pueden ser extremadamente mediocres. Está bien comer cosas no tan saludables de vez en cuando. Piensa en ellos como alimentos saludables emocionales.

Libra: Tu vida social es muy importante para ti, ¡y por lo tanto en las fiestas puedes a menudo encontrarte haciéndole frente a apetitivos que contienen en su mayoría más grasa y calorías que una comida completa! Así que, ¿qué hacer? Un buen compromiso sería tomar una o dos de estas delicias durante toda la noche. Luego comer una comida saludable más tarde, en casa.

Escorpión: Tú eres una persona extremista. Cuando te involucras con algo que es importante para ti, te puedes olvidar de comer – ¡pero luego te nivelas comiéndote todo lo que no te comiste ayer! Esto saca a tu sistema de equilibrio y te impide estar tan en forma como desearías. Mantén tus hábitos de alimentación regulares.

Sagitario: Eres un atleta por naturaleza quien disfruta de hacer ejercicio. Pero es posible que tu cuerpo sea más pasado de lo que desearías por alguna razón. Trata de no caer en fantasías de convertirte en un supermodelo o corredor de maratón. Si tienes músculos y una piel bastante sólida, probablemente estás en buena forma. No te empujes a adelgazar.

Capricornio: ¿Tienes adicción al trabajo? Es probable que vivas de café, donas, comida rápida, o cuando vas a comidas de negocios o cenas, consumas un montón de calorías y alimentos altos en grasa. ¿Y el ejercicio? ¿Qué es eso, te preguntas? Tu vida es demasiado ocupada como para unirte a un gimnasio, o incluso salir a dar rápidos paseos al parque. Haz tiempo. Limpia tu dieta. La gente ambiciosa no puede darse el lujo de enfermarse.

Acuario: De todos los signos, eres probablemente el más afortunado en lo que respecta a la búsqueda de salud y acondicionamiento físico. Tienes un cuerpo naturalmente fuerte y tienes suficientes intereses intelectuales como para mantener tu mente ocupada y no obsesionarte con comida. Y antes de que te des cuenta, esa media hora de ejercicio se ha terminado. Así que, ¿por qué esperar? ¡Comienza a volverte más saludable ahora!

Piscis: Tu mayor problema es que cuando estás de mal humor, comes para sentirte mejor. Y al igual que tu compañero Signo de Agua Cáncer, tiendes a retener agua en tu sistema. Sin embargo, tu talento artístico puede fácilmente distraerte de cualquier deseo de comer en exceso, sin importar de dónde venga. En cuanto a ejercicio, prefieres la natación, yoga y Tai Chi. Tu cuerpo es una obra de arte. ¡Perfeccionarlo!