¿Sientes atracción al tipo abusivo?

Por Horoscopo.com

Miércoles, 11 de Julio de 2018

¿Sientes atracción al tipo abusivo?

El amor no debe de doler. ¿Estás escogiendo a posibilidades románticas con mal espíritu?

¿Está tu vida romántica lejos de ser amorosa? El involucrarse en una relación abusiva puede pasarle a cualquiera en cualquier posición socioeconómica o etapa de vida.

Aquellas personas atrapadas en esta situación no siempre son tímidas o débiles tampoco. Muchas son muy inteligentes, tienen alta autoestima, y parecen tener sus vidas en orden y aún pueden caer presa de esta destructiva situación. Hay varios grados y tipos de abuso incluyendo el verbal, emocional, mental, financiero, y sexual – a menudo mezclándose entre sí.

El resultado es que aquél que está siendo abusado poco a poco pierde su autoestima hasta completamente perder la confianza en sí mismo o misma y su capacidad de tomar decisiones que reflejen sus intereses. Se sienten impotentes y a menudo son alienados de su grupo de amigos y familiares, por lo que terminan en soledad sin nadie en quién confiar.

Lo que los Planetas Tienen que Ver con ElloSi inconscientemente sientes atracción a parejas abusivas, puede que te percates de que tienes fuertes aspectos de Plutón/Marte o Plutón/Venus en tu carta que están afectando de esta manera, pero hay muchas otras mezclas que pueden estar contribuyendo, como Urano/Marte y Saturno/Marte. Nuestras Cartas Natales muestran potencial de que esto se manifieste, pero no siempre.

Por lo general existe una relación entre la tabla del agresor con la de la víctima de abuso que saca a relucir tales patrones. También es posible que una relación abusiva pueda ser provocada por un poderoso tránsito, como el de Plutón, Urano, Saturno o Neptuno cruzando el Descendente y entrando en la Séptima Casa.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tienes atracción hacia parejas abusivas? Es posible que prefieras a las chicas o chicos malos a los o las que parecen ser muy dulces y tienen su vida en orden. Puede que temas salir con alguien que es estable y exitoso por miedo a aburrirte.

También puede parecer que alguien que es agresivo y duro tenga la capacidad para cuidar de sí mismo y de ti también. Puede que te guste la idea de conquistar a alguien que es salvaje y malo, y que claramente tiene problemas. Si alguien así te presta atención, puede que sientas halago y quizás te engañes pensando que puedes cambiarle – sacarle de sus malos hábitos, y ponerle en el camino a la curación.

Puede que quizás haya incidencia de relaciones de maltrato en tu familia, haciendo que el patrón de este comportamiento ya esté presente. Puede que haya un secreto escondido de un lado de la familia o del otro, o que haya plagado a tu familia entera.

Hay muchas áreas de la tabla que pueden revelar potencial para tales patrones. Plutón en una determinada posición (en el eje IC o en la Cuarta, Octava u Duodécima Casa), o Saturno en Escorpión en las casas Cuarta, Octava o Duodécima pueden indicar dichos patrones. La presencia de este aspecto a solas no es una causa, pero sugiere analizar el árbol familiar, e investigar sobre el pasado puede arrojar algo de luz sobre lo que está sucediendo en el presente.

Estos son aspectos que tienen que ver con el autosabotaje y que pueden tener mucho que ver. Buscamos relaciones que inconscientemente sabemos que van a hacernos daño porque en algún lugar en nuestro subconsciente sentimos vergüenza y nos sentimos indignos de ser amados.

La acción más importante que puedes tomar es buscar ayuda y salirte, lo cual también puede coincidir con tránsitos que sucedan cuando tu paciencia ya haya sido colmada. Urano transitando en áreas clave de tu carta puede significar que este tiempo ha llegado. Tienes que recuperar tu poder, confianza y libertad. El sólo hecho de hablar con una persona puede marcar el inicio.

Por ejemplo, cuando las cosas llegaron a este punto entre Rihanna y Chris Brown, Plutón en tránsito se movía sobre una conjunción entre Saturno y su natal Urano, lo que fue explosivo, y llevó la relación a un final dramático.

En algún momento surgirá el deseo de liberarte – es sólo cuestión de tiempo, y dependiendo de lo mucho que realmente quieras liberarte y obtener tu propio poder de nuevo.