En Astrología
La luna llena en Aries comienza todo un nuevo ciclo astrológico
El 1 de octubre el sol en libra y la luna formarán una oposición, dando lugar a una luna llena a los 9 grados de Aries.
La luna ariana nos lleva a actuar de manera instintiva, deseante, arriesgada y combativa. Da lugar a que nuestros impulsos actúen y nuestro coraje aflore. Pero esta vez, hay cierto proceso interno que hacer debido a la configuración que hay en el cielo.
Quirón retrógrado se une a la lunación, reflejando las heridas que lleva nuestra parte guerrera, es momento de tomar en cuenta las veces que no dimos batalla, que no hemos decidido arriesgarnos, y las conquistas no logradas y las derrotas que hemos experimentado.
Será un gran trabajo el de reparar nuestras heridas para poder conectar con alguna parte de nuestra individualidad que previamente ha sido dañada, y para ello, Mercurio en Escorpio forma un quinquncio con la luna llena. Mercurio funciona aquí como la cura interna, el planeta de la mente y comunicación tiene el poder escorpiano para poder bucear en nuestras profundidades, conectar con aquello que merecer resurgir y volver a retomar el poder. Durante esta luna, las palabras curan y nuestros diálogos serán muy terapéuticos.
El regente de la luna llena es Marte retrógrado en Aries. Esta posición nos indica que hay que ahorrar gasolina para poder llegar a nuestro destino y la marcha tendrá que ser mas lenta. No es momento de grandes decisiones o grandes gastos de energías, sino para ir a paso lento pero seguro.
Este planeta forma cuadraturas con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, poniendo desafíos estimulantes.
Júpiter ya directo en Capricornio marca el horizonte hacia donde conducimos, no hace falta velocidad para llegar a destino, sino la certeza que sabemos hacia donde nos dirigimos. Es una posición que nos da la confianza para seguir si sentimos que nos faltan fuerzas y encontrar un sentido por el cual seguir de pie.
Saturno nos enseñara a tomar la noción necesaria del tiempo, respetar los ciclos de los procesos y aprender a ser constantes. Puede producir irritación el querer las cosas para ahora, pero no es momento de acelerar el destino sino de seguir pisando firme con la seguridad que los frutos vendrán.
Plutón retrógrado, y a punto volverse directo, nos mostrará que no siempre hay que ir a los extremos, y que las cosas se pueden conseguir sin necesidad de obsesionarse o focalizar demasiada energía. Es una invitación a un punto medio del uso de nuestro caudal de energía.
Finalmente es una lunación en donde nuestra parte ariana no estará tan activa, pero si podremos detectar de qué manera recargar las baterías que alguna vez gastamos y volverán a estar en funcionamiento.
Tu horóscopo para la luna llena de octubre
Aries: Si sientes cansacio, no te sientas mal por ello. Si alternas entre ocio y actividad, podrás refelxionar más que de costumbre y podrás tener el tiempo como tu aliado. Podrás reponerte de cualquier malestar o lastimadura que haya recibido tu cuerpo.
Tauro: Tu intuición te puede jugar en contra ya que puedes subestimar riesgos o sentir que ciertas decisiones son las acertadas, es fundamental utilizar la razón y estar con los pies en la tierra. No te dejes llevar por impulsos del momento.
Géminis: Si tienes algún tema personal que tratar, un grupo de autoyuda será ideal ya que puedes conocer gente con experiencias similares y encontrarás tópicos en común. Si lideras algún grupo de personas, pide la colaboración necesaria.
Cáncer: Mide tus ambiciones ya que quizá quieras obtener logros profesionales que tienen que esperar un poco. Es momento de reafirmar tu reputación y para ello lo mas conveniente es mantener perfil bajo.
Leo: Si no sientes motivación por tus estudios, no fuerces la situación, más bien hazlo despacio pero seguro. Te surgirán dudas vocacionales y puedes revisarlas. Tendrás una fe muy grande en la vida.
Virgo: Podrás ver con claridad tus miedos internos sin tener que luchar con ellos, simplemente los harás conscientes y verás que esconden detrás. Si manejas dinero ajeno, presta más atención que lo habitual.
Libra:Te será fácil reparar tu relación de pareja, amigos íntimos o asociados. Si tienes temas legales para resolver no es momento de iniciarlos. Si pensabas formar una sociedad evalúa bien que tanta energía tiene la otra persona.
Escorpión: Ordena tus tiempos para no exigirte de más en el trabajo, recuerda hacer primero lo pendiente. Si tienes alguna iniciativa laboral, piensa si es momento o no para emprenderla. Procura alimentarte de forma nutritiva para tener energía durante el día.
Sagitario: Si estas iniciando un romance, ve despacio y no aceleres los tiempos. Quizá no te sientas con mucha creatividad, por lo que no dependas de la inspiración sino más bien céntrate en la voluntad. Es gran momento para resolver temas pendientes con tus hijos.
Capricornio: Es hora de que tu niño interior tome su revancha, cualquier actividad que hayas querido hacer en la infancia y no has podido por diferentes circunstancias, hazla ahora, ya que reivindicás deseos que no pudieron realizarse. Evita reproches sobre el pasado hacia tu familia.
Acuario: Tus conversaciones tendrán un efecto sanador en ti, por lo que busca diálogos profundos ya que te serán muy útiles. Cuida de no utilizar tus palabras de forma hiriente. Tu mente estará muy activa, y la meditación es lo más recomendable para calmarla.
Piscis: Tratarás de ahorrar tu dinero, ya que es momento de atesorar y guardar tus recursos para utilizarlos más adelante. Intenta comprar lo justo y necesario. También recibes la oportunidad de reparar tu autoestima.