En Astrología
Luna llena en Pisces: es hora de cortar con el pasado!
El próximo 20 de septiembre es la luna llena en el signo de Piscis. Se trata de una luna llena con ciertas tensiones porque el sol estará muy cerca de la conjunción con Marte el día del evento. Marte estará en Libra, lo que puede suponer conflictos en relaciones de pareja o bien con socios. Para equiparar las cosas la otra protagonista, la luna, estará en conjunción a Neptuno, suavizando el ambiente.
Es fácil que esta luna llena traiga desacuerdos en relaciones importantes, especialmente en aquellos casos en los que más que colaborar y pensar en objetivos comunes estemos compitiendo o comparándonos.
Como se trata de la luna llena del mes Virgo, también tendrá que ver con las rutinas y la organización del día a día, los hábitos. Esta mezcla de energía Virgo y Libra nos habla de hábitos en pareja. Debido a que la luna llena ilumina algo que no estábamos viendo, es posible que este evento ayude a ver cómo influye en nuestra vida el relacionarnos con otras personas. Nos muestra si nuestras relaciones impactan positivamente o negativamente nuestro estilo de vida y nuestra salud.
Otro tema importante, es no culpar al otro de lo que nos ocurre. Si en esta luna llena nos damos cuenta de que nuestras relaciones nos distraen de nuestros objetivos o incluso nos hacen caer en malos hábitos, no es momento de responsabilizar a la otra persona, sino de hacernos cargo de la situación y aprender a llevar el control de nuestra vida.
Para aquellos que durante este mes de septiembre, e incluso el final de agosto, hayan podido estar visualizando un estilo de vida diferente, guiados por la energía Virgo, esta luna llena puede ser el momento en el que vemos que lo estamos consiguiendo. Como en esas fechas de final de agosto e inicios de septiembre Venus estuvo en Libra, también es posible que ese nuevo estilo de vida lo hayamos visualizado con la pareja, y en esos casos ahora se ven objetivos comunes cumplidos.
En el momento de la luna llena, Venus está en el signo de Escorpio, por lo que las relaciones ahora tienen que ser auténticas. Es importante que la conexión sea real y no solo pasional. Llega un punto en el que el amor es una decisión, y no es algo que se siente tan fuerte como en los comienzos de una relación. Si la conexión es real, y si se hacen cosas en pareja con idea de cuidar esa conexión, podremos aprovechar el impulso pasional de Venus en Escorpio para reafirmar el vínculo a largo plazo, incluso más allá de las semanas que dura este tránsito. Además, al ser luna llena en el eje Virgo-Piscis, es buen momento para enfocarse en actividades o deportes en pareja, con el fin de instaurar ese nuevo hábito.
Durante esta luna llena, el eje Virgo-Piscis también nos mostrará los resultados de nuestra organización y planificación del tiempo. Si por ejemplo, estamos dedicando poco tiempo de nuestra vida a algún área, como pueda ser la pareja o la familia, la luna llena sacará a la luz ese problema, probablemente a través de alguna discusión. En cambio, aquellas personas que se hayan estado enfocando conscientemente en mantener un equilibrio entre las diferentes áreas de su vida, seguramente verán que esta organización está dando sus frutos. Los resultados favorables que esta luna llena puede mostrar son que nos sintamos menos estresados y capaces de afrontar cualquier imprevisto sin sentir que es una catástrofe. También podríamos comenzar a sentirnos bien con lo que hacemos en nuestro día a día.
No hay que olvidar que Piscis es un signo mutable y de agua, es el signo de las emociones, de los finales de ciclo y del “dejarnos llevar.” Así que todos estos hábitos a comenzar en pareja deben responder a un sueño común, a una visualización que tengamos sobre nuestro futuro. Y las tensiones que la luna llena puedan provocar, precisamente hay que tomarlas como síntoma de que esa utopía en común con la pareja o el socio no existe, que cada uno está mirando sus intereses individuales. Para aquellos que puedan, es buena idea tratar de descansar durante esta luna llena y observar qué temas de nuestra vida están llegando a un final, hacer limpieza para pasar a la siguiente etapa ligeros de equipaje emocional. Cortar con el pasado en lo que sea necesario, es un gran tema de esta luna llena.