En Astrología
Luna nueva en Cancer: es tiempo de hacer cambios en tu hogar
El día 10 de julio es la luna nueva en el signo de Cáncer, esta luna nueva se repite cada año en el mes Cáncer. Sin embargo, en años anteriores el signo de Cáncer era el signo en el que estaba el nodo norte, lo que implica que cuando había una luna nueva en Cáncer había también un eclipse solar.
Al ser una luna nueva que ya no es eclipse, tenemos vía libre para poder manifestar la energía de Cáncer. En luna nueva es el momento de sembrar, es el momento del año en el que la energía de la luna es más pura, puesto que además Cáncer es un signo regido por la luna. Por lo tanto, todos los proyectos que quieras iniciar a raíz de esta luna nueva lo ideal es que tengan que ver con la energía luna: cuidarse más, tener unos mejores vínculos con la familia, sentir que tienes un hogar…
Seguro que en años anteriores has tenido que aprender a valorar este lado Cáncer de la vida, que muchas veces tendemos a menospreciar. Lo lunar, como por ejemplo el cuidado de otros, son actividades que pasan desapercibidas para la sociedad, es trabajo silencioso que se hace en casa.
Los eclipses que hemos tenido en este eje de signos Cáncer—Capricornio eran un llamado a entender cómo la vida no es aquello que exteriorizamos para conseguir aplausos—especialmente en el ámbito laboral, sino que la vida es precisamente eso que ocurre en casa, es la conexión con otros. Lo que de verdad define a la persona es lo que siente y cómo se siente cuando hace cada una de las cosas de su día a día.
Ahora, con esta energía Cáncer ya depurada, la mayoría ya tiene más claro lo que quiere construir en su área Cáncer, en cierta forma se puede decir que ahora sí podemos construir algo en el área Cáncer, ya que en las lunas nuevas en Cáncer de los años pasados a lo que único que podíamos aspirar era a aprender algo en el área cáncer, a adaptarnos a lo nuevo o a lo diferente, pero no tanto a construir pensando en el futuro.
Las personas que han hecho el trabajo, seguramente han vivido un proceso desde el que antes deseaban cosas externas típicas de Cáncer tales como “una casa bonita” y ahora se han dado cuenta de que lo que importa es lo que hay dentro de la casa, por lo tanto, las aspiraciones e intenciones de la luna nueva tienen más que ver con “una casa que sea la que necesita mi familia”. Ya no perseguimos que otros admiren lo que hemos logrado, sino sentirnos bien con lo que tenemos.
Al ser una luna nueva regida por la Luna, también esto nos indica que es la luna nueva de comenzar cosas que tengan que ver con hábitos diarios y con temas muy cotidianos, que son los temas que la luna rige. Si quieres cambiar algo en tu alimentación, por ejemplo, este es el momento. Y si quieres que el cambio sea duradero lo mejor será que te asesores con un buen profesional pero, sobre todo, que tengas una motivación intrínseca, que lo hagas por encontrarte mejor y por estar bien, lo importante es tener un motivo por el que tú tienes que estar bien, sentir que es que hay algo importante que tienes que hacer en este mundo y para lo que tienes que estar sano. Una vez más, la depuración de la energía de estos signos ha debido enseñarnos a no buscar el aplauso de otros por el cambio logrado – lo cuál es una motivación efímera que nos acaba arrastrando de nuevo a caer en malos hábitos.
Otros cambios para los que esta luna nueva son propicios son los cambios en los horarios, para sentir que lo que haces en tu día a día, aquello a lo que dedicas el tiempo de verdad te representa, es decir, le dedicas tiempo a lo que de verdad te importa. Y también es un buen momento para cambios en el hogar, que lo hagan más accesible, más cómodo y más adaptado a las necesidades que de verdad se tienen, quizás ahorrando tiempo en el cuidado de pequeños detalles y pudiendo dedicar ese tiempo a cuidar los vínculos y relaciones personales.