En Astrología
Tu horóscopo para el último eclipse del año
Seguimos con la temporada de eclipses, el 5 de julio tendremos un eclipse lunar penumbral, en el cual la tierra se interpone entre el sol y la luna, generando un cono de sombra que la oscurece. Será visible en la mayor parte de África, América, el Pacífico y tanto en el sur como en el oeste de Europa.
A su vez también es una luna llena en la cual el sol en el signo de Cáncer y la luna en el signo de Capricornio, formarán una oposición a los 13 grados de cada signo.
Este evento nos trae la dosis necesaria de realidad para ver la vida, nos regala el don del fuerte esfuerzo para naturalizar y superar nuestros obstáculos, además de materializar proyectos y poder sostenerlos a largo plazo.
Capricornio es el signo de los modelos a seguir, tanto a nivel social como los heredados por nuestra familia. La luna capricorniana formará un trígono con Urano en Tauro, el cual nos invita a cambiar paradigmas acerca de un “debe ser” que habita dentro nuestro ser para así poder tener una visión más auténtica de nosotros; renovando las normas y mandatos preestablecidos que nos han estado configurando.
El regente del eclipse, Saturno, quien en su marcha retrograda retorna a Capricornio, sigue conjunción con Júpiter y Plutón, ambos también retrógrados.
Esta triple conjunción retrograda genera que midamos nuestros esfuerzos saturninos, cuando quizá tengamos la sensación de que nuestra brújula jupiterina de vida no señala el norte que anhelamos y que a la potencia propia plutoniana le falta fuerza.
Pues bien, no hay que desesperarnos, ya que son momentos para poner cierta pausa en nuestro entusiasmo, tener un contacto muy fuerte con la realidad, e ir comprendiendo la lógica de la vida de poco a poco.
Más allá de estos planetas retrógrados, el eclipse lunar en Capricornio nos hará sentir una voluntad muy fuerte, cuando es fundamental no querer cargar con todas las responsabilidades en nuestros hombros, y aprender a delegar y sobre todo pedir ayuda si la necesitamos.
La luna forma una oposición con Mercurio retrógrado en Cáncer, por lo que quizá es momento de conectar con nuestros sentimientos, ya que es muy difícil que los comuniquemos, salvo con personas de nuestra entera confianza. El desafío es verbalizar lo que sucede, sin sentirnos vulnerables por ello.
La luna también forma una cuadratura con Quirón en Aries, posición que nos lleva a conectar con cierto dolor que nos pesa, sobre todo en cuanto a la falta de decisión, iniciativa, emprendimiento y autonomía que no ocurrió en el pasado.
Finalmente, es un evento donde nos sentiremos lo suficientemente sólidos y realistas como para ser conscientes de los cambios que merecen nuestra vida y trabajar en ellos.
Tu horóscopo para el eclipse de luna llena en Capricornio
Aries: Encontrarás nuevas formas de reinventarte en tu profesión y la forma de ejercerla, ten cuidado con rebeldías hacia la autoridad.
Tauro: Modificarás tu visión sobre la vida, seguirá siendo realista, pero tendrás otros lentes para ver tu alrededor. Es gran momento para tu vocación.
Géminis: Tus miedos se pondrán en evidencia, sentirás que desaparecen, pero cuidado porque salen a la luz para que los trabajes y puedas hacerte cargo y familiarizarte con ellos. Te darás cuenta de que no eran tan pesados como parecían.
Cáncer: Se pueden poner en marcha proyectos con amigos íntimos y asociados. En el ámbito de pareja, habrá mucho sostén mutuo y también lo tendrás para tus amistades más íntimas.
Leo: Tendrás nuevas ideas que te ayudarán mucho en tu ambiente laboral, y también estarás ordenado tu rutina diaria.
Virgo: Surgirán grandes ideas para hacer arte y actividades creativas, si incursionas en ello, tendrás la voluntad para trabajar en tus obras. Si se te presenta un romance, no seas muy exigente con la persona.
Libra: Si pensabas en redecorar y hacerles cambios de diseños a tu hogar, es muy buen momento. Sentirás muy comodidad trabajando en casa y sabrás ponerle límites a cualquier conflicto familiar.
Escorpión: Tu mente tendrá mucha concentración, sobre todo para estudiar y comunicarte. Tendrás ideas ingeniosas, así que atrápalas escribiéndolas en papel antes que desaparezcan.
Sagitario: Te nacerá una gran ambición para ganar dinero y lo interesante es que no procederás de la manera habitual, mezclarás ingenio con persistencia para explorar caminos alternativos.
Capricornio: Se te presentarán situaciones nuevas que te piden un cambio, por lo que no te resistas a innovar o actuar de manera diferente. La vida pone a tu prueba tu capacidad de adaptación, dejando patrones de conductas predeterminados detrás.
Acuario: Tu intuición será muy realista, hazle caso ya que tu sexto sentido está alineado con la realidad. Tendrás sueños muy vividos y conscientes y podrás explorar el mundo del esoterismo con una mirada constructiva. Es aconsejable tomar alguna sesión de reiki, constelaciones familiares, tarot, astrología, biodecodificacion y afines.
Piscis: Aparecerán nuevas amistades y las redes sociales te traerán personas muy útiles para tu desarrollo si trabajas con ellas hacia metas que tengan en común.