En Espíritu
Tu lectura de tarot para el solsticio de invierno
El 22 de diciembre el sol entra en Capricornio y en el hemisferio norte sucede el solsticio de invierno, una fiesta también conocida en el paganismo como Yule. El solsticio de invierno es el tiempo de honrar el renacimiento del sol.
La noche del solsticio es la más larga del año, por lo que desde la antigüedad se sabía que, a partir de esa fecha, los días soleados estaban más cerca. Es el momento más oscuro del año, así que debemos invocar la energía de nuestro propio sol y nuestra propia iluminación. De esta manera, recuperamos la fe en que todo mejorará, siempre gracias a nuestro trabajo, ya que no debemos olvidar que el sol está en Capricornio, signo del trabajo y el esfuerzo.
También lee: Cuando Júpiter entra a Capricornio, nuestra suerte cambia
Además de tratarse de un momento de cierre, por la energía del solsticio, y de un renacer, encontramos que estamos al final del año, lo que psicológicamente nos predispone a hacer balances y a decidir qué vamos a querer seguir manifestando en los próximos meses y qué no. Por si fuera poco, este solsticio ocurre en temporada de eclipses y con el sol en el signo del nodo sur, así que el clima de finales y culminaciones está muy activo.
A continuación, encontrarás una carta para cada signo en este solsticio. Se trata de un consejo para encontrar la guía en los momentos difíciles que estés atravesando, o bien en ese capítulo de tu vida que estés tratando de cerrar. Piensa en aquello que quieres que se termine en tu vida y que se quede enterrado en el 2019, y luego lee la predicción de tu signo solar, lunar y ascendente.
Aries: X de Oros
Para comenzar el nuevo año con la energía renovada, te ayudará valorar lo que has logrado hasta ahora, tanto económica como personalmente. Aunque no seas consciente de ello, has avanzado mucho en los últimos meses. Intenta perfeccionar lo que has comenzado en lugar de abandonar todo y empezar de cero.
Esta carta te anima a abandonar la ambición y a pensar en la huella que vas dejando en las relaciones y en los trabajos que has tenido. No hay nada más valioso que ser una persona a la que todo el mundo recuerda con cariño o al menos, de la que los demás pueden reconocer que aprendieron algo.
Tauro: X de Bastos
El consejo de este arcano es muy claro, no trates de asumir más de lo que puedes abarcar. En lo profesional, quiere decir que no te hagas cargo de labores y responsabilidades que no te corresponden. En lo personal, que no te encargues de todo en la relación.
Si percibes que, si no tienes la iniciativa, esa persona no te llama o no planea nada que hacer contigo, será mejor que abandones ese barco antes de que se hunda. Evita todas las situaciones desiguales e injustas para no desgastarte.
Géminis: El Juicio
Este arcano representa la necesidad de comunicar a los demás lo que sientes y de ser justo con el entorno. Antes de tomar una decisión radical, como dejar una relación o un trabajo, es mejor hablar. Hay mucho que aclarar, y además saldrá a la luz información que hasta el momento desconocías.
También es una carta de reconciliación, así que indica que todo acabará bien con las personas con las que tienes algún conflicto. Aunque pueda haber discusiones, llegarán a un acuerdo.
Cáncer: Rey de Bastos
El consejo de este arcano es que actúes y seas valiente. Es momento de probar cosas nuevas y dejar atrás lo que ya no funciona como antes. Atrévete a dar ese paso que te atrae, pero que piensas que no es para ti, como salir con personas diferentes o cambiar el look.
El rey de bastos es humilde, aunque sea un rey, así que, si tienes un cargo de responsabilidad, este arcano te aconseja que trates de ser empático con las personas que trabajan para ti y que atiendas sus problemas.
Leo: Sota de Oros
Es tiempo de buscar nuevas fuentes de ingresos. La sota siempre es una carta de novedad, así que, como a los finales ya los has tenido durante el 2019, ahora puedes lidiar con todo lo nuevo que pueda traer este nuevo año.
Sé realista, valora tu capacidad y estudia si es necesario prepararse más para lograr tus metas materiales. En cuanto a las relaciones, está indicando que puede llegar una persona nueva, si estás abierto a ello. Se trata de una persona que, aunque sea joven, es madura, estable y trabajadora.
Virgo: La Justicia
Este arcano indica que debes encontrar la forma de ser una persona objetiva con los que te rodean. No tomes decisiones guiadas en exceso por las emociones, sino que mejor intenta que las personas que dependen de ti tengan lo que merecen. Si estás pensando en dejar un hábito que no te beneficia, mide bien tu capacidad actual para hacerlo.
La carta también puede hablar de que al fin recibirás lo que mereces. Incluso si estás esperando que se cumpla una sentencia legal que te beneficie, es posible que al fin lo veas manifestado. Pero el arcano es más amplio, y habla de justicia en todos los niveles, así que es tiempo de ver manifestados los resultados de las decisiones que hayas tomado en meses anteriores.
Libra: El Carruaje
Es tiempo de mirar hacia delante, de éxito y de triunfo. Si te atreves a actuar, vas a salir del estancamiento que estabas sintiendo. Es necesario que seas una persona con iniciativa y que no tengas miedo de la actividad física y de tener que aprender cosas nuevas. Si te dispones a ser flexible, la oportunidad profesional está a la vuelta de la esquina.
En las relaciones personales, puede hablar de relaciones cortas o un tanto superficiales, pero muy intensas y pasionales. También habla de la necesidad de salir de la relación en la que te encuentras ahora, si sientes que no avanza, para que puedan aparecer otras oportunidades.
Escorpión: 9 de Oros
Disfrutar de la vida es una tarea que a veces se le puede complicar a Escorpión. Este arcano te aconseja no complicarte en exceso y tomar todo lo bueno que pueda llegar sin buscar segundas intenciones en las personas que traten de ayudarte.
Darse algún capricho no te hace superficial. Es necesario que integremos la energía de todos los arquetipos en nuestra vida para dejar de vivirlos en forma de personas que llegan a reflejarnos todo aquello de nuestra personalidad que rechazamos.
Sagitario: As de oros
Si estabas pensando en reestructurar tu negocio, en cambiar las fuentes de ingresos principales, o incluso en comenzar un negocio nuevo, este es tu momento. Es tiempo de acabar con todo lo que te bloqueaba en el ámbito económico y de empezar a manifestar abundancia. Como se trata de un As, será necesario que saques el espíritu aventurero de tu signo y que no tengas miedo a la novedad.
En cuando a relaciones, también está anunciando la posibilidad de que lleguen personas nuevas a tu vida, especialmente personas de signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).
Capricornio: Rey de Oros
Es tiempo de tomar el control de tu vida y de que seas quien tome las decisiones en la casa, en el trabajo y prácticamente en cualquier ámbito en el que te muevas. Si no estabas pudiendo gestionar tus propios recursos por tener que contar con la opinión de tus asociados o familiares, es momento de poner límites y recuperar tu capacidad de decisión.
En las relaciones, este arcano aconseja que te valores y te hagas respetar. No mendigues el amor de nadie, aquellas personas que merecen tu compañía terminan acercándose tarde o temprano.
Acuario: V de Bastos
Este arcano aconseja competir de un modo sano, como, por ejemplo, en los deportes. Debes sacar la ira o los conflictos que no has podido tratar con otras personas y canalizar todo eso de algún modo. Si han intentado desprestigiarte profesionalmente, demuestra que aquello que se ha dicho de ti no es verdad haciendo bien tu trabajo. No permitas que te desmotiven.
En las relaciones, es posible que se den discusiones por motivos bastante infantiles. No permitas que te afecte. Deja que otros discutan, pero no intervengas. Es más importante tu paz interior que ganar discusiones que no van a ningún sitio. Si es tu pareja la que se ofende por algún tema superficial, trata de evitar el conflicto. No dejes que la necesidad del ego de llevar la razón te supere.
Piscis: La Emperatriz
Estás entrando en un período de máxima creatividad y sensualidad. Este arcano indica la llegada de un tiempo muy productivo. Puede que aún no lo veas, pero los contactos sociales que estás haciendo ahora van a ser mucho más satisfactorios de lo que imaginas.
Si tienes un negocio propio, la emperatriz favorece la creatividad y también la empatía. En este mes de Capricornio, es muy posible que veas todo con claridad y que intuyas lo que los clientes esperan.
¡Les deseo un feliz solsticio y un feliz 2020! Espero que encuentren la energía para manifestar todos sus propósitos.