En Astrología
El mes de marzo nos brinda una vistazo al futuro
El mes de marzo es el mes regido por Piscis, ya que el sol ingresó a este signo el 19 de febrero y estará ahí hasta el 20 de marzo. Este es un tránsito que nos invita a soltar, a hacer lo mejor posible para desapegarnos del resultado de cierta situación con el fin de perdonar. Para las personas que sean muy controladoras, la temporada de Piscis es bastante difícil debido a que viven muchas lecciones relacionadas a aceptar a las personas y situaciones tal y como son.
A principios del mes, el día 5 de marzo, Venus va a entrar al signo de Tauro. Esta es una posición para Venus mucho más cómoda que la que ha tenido en febrero en el signo de Aries, ya que Venus rige a Tauro. En general, Venus en Tauro va a favorecer la economía y el disfrutar de la vida. En este signo, Venus puede influir en nuestra vida de la mejor manera, dulcificando todo aquello que sea regido por Tauro en tu carta natal.
Durante su tránsito por Tauro, en la segunda semana del mes de marzo, Venus se va a encontrar con Urano, trayendo consigo sorpresas y situaciones un tanto incontrolables, especialmente en lo que tiene que ver con romances y con economía. Urano es un planeta experto en sorprendernos, así que es complicado saber si estas sorpresas serán favorables o no—yo me inclino a pensar que sí serán positivas y nos traerán estabilidad porque Venus va a formar un trígono con Júpiter y con los demás planetas en Capricornio. Es posible que aparezcan ganancias extra que no esperábamos, una nueva fuente de ingresos, y que conozcamos a alguien de la forma menos esperada.
El día 9 de marzo aparece la luna llena en el signo de Virgo, esta luna llena siempre sucede en el mes en el que el sol está en Piscis, siendo una luna llena que finaliza una etapa de seis meses que comenzó el 17 de septiembre de 2019. Si durante este tiempo has estado intentando organizar tu rutina diaria, cambiar tu alimentación, o introducir algún hábito nuevo, es probable que esta luna llena muestre los resultados. Esto pasa tanto para bien como para mal—si desde el 17 de septiembre has tenido malos hábitos, es posible que cerca de la luna llena no te sientas muy bien. La luna llena es un buen momento para observar aquello que hemos hecho bien y nos ha dado buen resultado, así como hábitos que nos hayan hecho más productivos y también aquello que nos ha sentado mal y que debemos dejar.
El 10 de marzo, un día después de la luna llena, Mercurio va a terminar su retrogradación. Si es que la luna ilumina situaciones de tu vida que debes cambiar y otras que debes mantener, Mercurio directo aumenta el matiz de tales revelaciones. Es muy posible que una vez que hayas visto lo que te funciona y lo que no, te prepares para recibir las señales y para que te llegue la información necesaria para que de verdad puedas hacer los cambios que te vienen bien ahora. Ha llegado el momento de dejar de planificar para así comenzar a actuar. Si durante Mercurio retrógrado has tenido muchas ideas o intentos de comenzar algo que has tenido que dejar a medias o que se te ha bloqueado, ahora toca ponerlo en marcha.
El 19 de marzo el sol entra a Aries el mismo día del equinoccio de primavera, y el 24 de marzo es la luna nueva en Aries. Así, iniciamos la época del año en la que el trabajo personal se debe centrar en el “yo”. Es un tiempo para definir la propia identidad, posteriormente de medir los propios recursos y finalmente evaluar cómo nos comunicamos con el entorno.
El 22 de marzo tenemos el evento más importante del 2020, o al menos uno de los eventos más importantes. Saturno va a entrar a Acuario, tras tres años de tránsito por el signo de Capricornio. Saturno en Acuario va a cambiar el modo en el que nos relacionamos, especialmente el mundo de las redes sociales. Si crees que las redes sociales se están usando principalmente para ganar dinero, es que aún no has conocido a Saturno en Acuario, él sí que va a traer de forma definitiva el uso profesional de redes sociales y con ello también llegarán las primeras regulaciones internacionales.
A nivel personal, trae también concreción en las relaciones y la posibilidad de estabilizar nuestros vínculos, especialmente para las personas de signos Aries, Libra, Géminis y Sagitario. La última vez que Saturno estuvo en Acuario fue en 1990, hace 28 años aproximadamente, trayendo consigo el primer estallido de la tecnología, de los ordenadores y del software, así que podemos imaginar qué traerá este tránsito. También Acuario es un signo que se relaciona con el libre conocimiento, con la astrología y con todo lo alternativo, así que se puede prever un auge de todos estos temas, especialmente en redes sociales.