En Astrología
Venus entra a Acuario para traernos feminidad libre
El día 1 de marzo Venus entró al signo de Acuario. Es posible que muchos de nosotros hayamos notado este cambio, ya que Venus en Acuario es muy diferente a Venus en Capricornio; donde estuvo transitando desde el 3 de febrero.
Venus en Capricornio activa la ambición, hace que deseemos tener una buena reputación debido a la necesidad de reconocimiento. Y en cierta medida puede hacer que seamos acomedidos, ocultando nuestra verdadera forma de ser para adaptarnos a convencionalismos para ser aceptados en entornos quizás restrictivos, autoritarios o conservadores. Nos hace preocuparnos por nuestra imagen pública y este mes ha sido ideal para hacer cambios en el modo en el que nos presentamos a los demás.
Lee esto: Marzo es un mez de cambios radicales—y de liberación
En cambio, Venus en acuario rompe con los esquemas. Lo que esta Venus quiere es buscar nuevos amigos, un nuevo grupo de personas con las cuales relacionarse o incluso trabajar; antes que adaptarse a lo que hay.
Con el tránsito de Venus por acuario ya no nos interesa tanto tener una buena reputación, al menos no una que sea acorde a las personas que habitualmente han sido la autoridad o de entornos más estrictos. Ahora lo que necesitamos es ver que hay más personas como nosotros. Y sentir el reconocimiento, pero de las personas con el mismo poder que nosotros tenemos, no de nuestros superiores.
Por ejemplo, en el ámbito profesional, Venus en Capricornio puede hacer que desees tener un trabajo que sea admirado por la sociedad, como ser médico o juez. Con Venus en Acuario, lo que se desea es que tu trabajo sea reconocido en redes sociales o que sea visto como algo innovador.
En especial lo notaremos las mujeres ya que Venus rige todo lo femenino y también las relaciones. Venus en Acuario puede hacernos sentir una gran necesidad de volar libres. De liberarnos de personas o situaciones que consideramos un peso. Si no tienes pareja, este puede ser un buen momento para salir con alguien con quien llevas tiempo queriendo tener una cita.
Normalmente este es un tránsito que es difícil para algunas personas en pareja porque les hace sentir cansadas de la rutina. Si es tu caso, en este momento debes tratar de innovar, de hacer nuevas actividades con tu pareja, de renovar tu círculo de amigos y de lograr tener cada uno su espacio para actividades en solitario.
Así como nosotras tenemos a Venus en Acuario, los hombres tienen a Marte en Tauro (hasta el día 31 de marzo). En este momento, ellos necesitan estabilidad, y puede que tú sientas que tu pareja se aproxima más a lo seguro mientras tú quieres explorar el mundo. Tanto en el sentido literal como en el metafórico. Es decir, si quieres hacer planes de viaje, es posible que te encuentres, si eres heterosexual, con que él no quiere moverse de casa.
Un aspecto favorable de todo esto es que Venus va a estar en recepción mutua con Urano en Tauro. El fenómeno de recepción mutua se da cuando dos planetas están cada uno en el signo regido por el otro. Venus está en Acuario, regido por Urano. Urano está en Tauro, regido por Venus. Cuando esto sucede normalmente los dos planetas influyen trabajando en equipo. Ayudándonos a lograr algo desde dos puntos de nuestra carta natal.
En este caso, Venus en Acuario necesita ser libre y relacionarse. Desea sentirse comprendida y tener un grupo de amigos con el que compartir sus gustos y su diversión. Urano en Tauro provoca una ruptura con lo que era estable y seguro en nuestra vida, nos trae una revolución. Algo que llevabas tiempo deseando en el ámbito de las relaciones puede suceder repentinamente, pero también puede que no sea como lo esperabas.
Si has querido experimentar y estar con personas diferentes, experimentar en el terreno sexual o tener una relación abierta, este podría ser el momento para hacerlo. O sencillamente, tener citas con personas con las que normalmente no las tendrías.
Lee esto: Mercurio retrógrado en Piscis 2019—Nadando en mares de intuición
La única recomendación es que no seas demasiado radical, al punto de que todo lo que hagas en este periodo de tiempo sea reversible. El día 26 de marzo Venus entra a Piscis. Así que no es recomendable tomar decisiones apresuradas con Venus en Acuario. Con los tránsitos de Venus siempre ocurre lo mismo. Es un planeta rápido que rige algo tan efímero como el deseo.
La necesidad de ser libre puede ser algo temporal, que si nos dejamos llevar por el capricho luego nos pase factura cuando con Venus en Piscis nos entre la melancolía. Siempre, tanto los vínculos emocionales, como el no dañar a nadie deben ir por encima de cualquier deseo pasajero.
—Por Irene Cano
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.
Arte por Daniel Pashman