En Espíritu
Tu lectura de tarot para el sol en Virgo
El 23 de agosto el sol hará su entrada anual en el signo de Virgo, dando inicio a la temporada del año en la que todos estamos más centrados en el detalle que en el panorama completo—Virgo es un signo realista.
El mes regido por Virgo es un mes en el que comprendemos que lo que hacemos cada día cuenta, que no se puede lograr tener una relación feliz si no se cuida de la pareja cada día, e igual, que no se puede tener un cuerpo musculoso sin hacer deporte de forma continua. Bajo esta energía, lo que se hace cada día define mucho más que las etiquetas que se quieren usar en el ámbito profesional o los adjetivos con los que uno quiera describirse.
También lee: La gran conjunción Saturno-Plutón—transformando estructuras para el 2020
A continuación, hay una pequeña lectura de tarot para cada signo. Se te recomienda tu signo solar, lunar y ascendente. Deseo que sea de suma utilidad para enfocar tu energía este mes.
Aries: Rey de Copas
Este mes te toca comprender qué tan importante es hacer planes, salir y divertirte como descansar. Esta carta te recomienda que le des espacio a las emociones entre tanta acción, que abras tu corazón. Quizás si tienes alguna cita sería bueno que la hicieras en un lugar tranquilo en el que puedas conversar con la otra persona.
Se trata también de actuar conforme a lo que sientes, de tomar decisiones en las que al fin te escuches a ti y no a otros. Tanto en lo profesional como en lo personal, este mes es mejor tomar el camino que te haga sentir bien y escuchar a tus instintos.
Esta carta recomienda un cambio de perspectiva y también un alto en el camino. Es una carta que te está diciendo que no te precipites, que pienses qué es lo mejor para ti antes de dar un paso del que más adelante puedas arrepentirte.
Si sientes que todo va lento, no te desesperes. Es algo temporal. Todo va a desbloquearse más adelante. Los bloqueos de este mes son una señal de que debes reconsiderar tus planes y metas a largo plazo antes de seguir.
El significado de este arcano se resume en lento pero seguro. Este mes podrías sentir que te gustaría tener más contactos sociales, ves que los demás están demasiado enfrascados en sus rutinas y queda poco tiempo para la diversión. También es posible que seas tú quien tiene mucho trabajo.
La recomendación del Ermitaño es no tener miedo de la soledad pues es cuando estamos solos cuando descubrimos qué queremos realmente. No busques en otras personas lo que necesitas saber—está en ti y este mes te da la oportunidad de encontrarlo.
Probar algo nuevo, incluir una nueva actividad en tu rutina, tener un nuevo horario laboral o comenzar a salir con un nuevo grupo de personas crea al principio un poco de descontrol. De todos modos, el Tonto no es una carta negativa, es una carta que te anima a abrazar los cambios que vienen y a ir con actitud confiada por la vida, superando miedos y divirtiéndote.
El Tonto es una liberación, es vivir improvisando, es dejar atrás lo que te ataba, es atreverte a soñar con otra realidad y lanzarte a ella.
Leo: Reina de Espadas
Las circunstancias te exigen ser racional, usar la inteligencia y tomar decisiones sabias. Es necesario que seas responsable este mes, que cumplas con tus obligaciones incluso cuando sientes que no tienes tanto apoyo como otras personas.
También es momento de demostrar que eres una persona de palabra. Si te comprometiste a algo en el pasado ahora toca cumplirlo, tanto en las relaciones personales como en las profesionales.
Virgo: VIII de Bastos
Están llegando noticias durante todo el mes y se ve que lo que estaba bloqueado va a avanzar. Reaparecen personas con las que había conversaciones pendientes y hay llamadas que traen oportunidades ilusionantes.
Surgen también nuevos proyectos que hasta el momento pensabas que no iban a poder desarrollarse, pero ahora ves que sí, aunque quizás no sea de inmediato, pero se está abriendo la puerta para materializarlos más adelante.
Libra: IX de Copas
Ya te tocaba recibir las recompensas por tu esfuerzo, especialmente en lo profesional. Este mes, si hay un signo que casi seguramente va a ver resultados de su trabajo diario, es Libra.
Aquello en lo que hayas estado poniendo tu atención los meses anteriores, ahora empieza a florecer en agradecimiento. Si tu atención ha ido a temas negativos en tu vida, como conflictos o críticas, es posible que haya una discusión importante que le ponga fin a una relación. Si tu atención ha estado en tus hábitos y rutinas, ahora obtendrás ese cambio de imagen o ese ascenso por el que has estado luchando.
Escorpión: X de Copas
El amor y los amigos son causa de satisfacción durante este mes. Si había temas que solucionar o aclarar en una relación, por fin se hará y para ti será como una liberación.
Es posible que haya reuniones sociales, celebraciones e invitaciones a pasar tiempo con la familia o amigos de tu pareja. También hay logros dentro de las relaciones—si tenías metas en común con tu pareja, o querías que tu relación diera algún paso para formalizarla, durante este mes va surgiendo la oportunidad de hacerlo.
Sagitario: III de Bastos
Si tienes varios proyectos entre manos, o tienes interés en más de una persona, este mes las cosas se pueden poner aún más difíciles porque vas a ver aún más opciones que las que estabas contemplando.
El consejo de este arcano es que afiances lo que tenías entre manos, dejes sembrados esos proyectos para que vayan creciendo, y te atrevas a ir a explorar las nuevas oportunidades que te están surgiendo.
Capricornio: Caballo de Copas
Dentro de las relaciones, esta carta augura estabilidad. Si estás en una relación con alguien, durante este mes la unión se va a hacer más fuerte. Si no tienes ninguna relación, la carta indica que este mes puedes conocer a alguien que va a hacerte sentir una gran conexión.
En lo profesional, la carta es un anuncio de que las cosas van lentas pero por buen camino, los proyectos van evolucionando a paso tranquilo y puede llegar una mejora profesional en el mismo puesto o en otro nuevo.
Acuario: Rey de Oros
El tema económico está mejorando. Llegan pagos que llevabas tiempo esperando. Parece que la vida te va a dar la oportunidad de encaminar tus proyectos hacia donde tú querías, y para ello es necesario que tengas la mente fría e inviertas en lo que realmente importante.
Cuidado con las personas interesadas, trata de ayudar a aquellos que sientas hacia los que sientas responsabilidad, más no te dejes llevar por la palabrería o por quien siempre está buscándote, ya que pueden tener intereses ocultos. Ayuda a quien te dicte tu corazón.
Piscis: As de Oros
La abundancia llama a tu puerta. Hay oportunidades de tener una nueva fuente de ingresos. Un proyecto creativo comienza a dar sus frutos. Alguien se ha fijado en ti, en el amor que pones en las cosas, en la diversión con la que trabajas y quiere premiar tu esfuerzo. Poco a poco la vida te va a dar la oportunidad de vivir de aquello que amas—tu pasión puede convertirse en profesión.
Aunque esta no es una carta eminentemente social, podrías conocer a alguien este mes. Puede haber personas que se sientan atraídas por aspectos superficiales, pero también es posible que tu nuevo modo de hacer las cosas, y el amor con el que te tratas a ti atraiga el amor verdadero. Todo depende de hacia donde estás dirigiendo tu energía creativa en tu vida.
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.
Arte por cortesía de tarotbymaisy