En el mes de agosto, nuevas personas entran a tu vida

Por Irene Cano Vilches

Miércoles, 31 de Julio de 2019

En el mes de agosto, nuevas personas entran a tu vida

El mes de agosto comienza con la aún fuerte influencia de la luna nueva en Leo del día anterior y con Mercurio arrancando directo. Desde el primer día del mes vamos a notar cómo está cambiando la energía y de repente muchos asuntos que estaban bloqueados comienzan a avanzar.

La luna nueva en Leo es una oportunidad para resetear la energía de la amistad y el amor en nuestras vidas, un trabajo que va a durar 6 meses—hasta la luna llena en leo que será en febrero del 2020.

También lee: La gran conjunción Saturno-Plutón—transformando estructuras para el 2020

La etapa que estamos comenzando trae la posibilidad de conocer a personas que sean mucho más compatibles contigo que las que han estado en tu vida y también es un momento en el que las relaciones existentes se vuelven más pasionales. Con Venus en Leo (desde finales de julio hasta el 21 de agosto) hay muchas ganas de divertirse, de disfrutar de la vida y del amor.

Estas influencias más positivas las podrán notar más aquellas personas que permitan que esté presente en sus vidas la energía alta de Leo, es decir, la autenticidad y el amor propio. Quien se atreva a quererse y a mostrarse tal cual es tiene todas las de ganar en los próximos meses y atraerá como un imán a aquellos que estén en la misma vibración.

El día 11 de agosto Júpiter arrancará directo. Coincidiendo con la fecha en la que Mercurio va a reingresar a Leo (recordemos que su retroceso fue de Cáncer a Leo, arrancando directo el día 1 de agosto y recorriendo los mismos grados de Cáncer que retrogradó). Estos planetas ahora directos en signos de fuego nos envían el mensaje de que es momento de actuar, de ser valientes, de luchar por nuestros sueños y de apostar por las relaciones que nos importan. No es momento de esperar que las oportunidades o las personas vengan a buscarnos a casa, sino de salir nosotros a buscar aquello que sentimos que merecemos.

Desde esta fecha, Júpiter va a recorrer los últimos grados de Sagitario sin pausa hasta que entre a Capricornio el día 2 de diciembre. Por ello, esta última mitad del año es para aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión, de extender nuestros propios límites y de viajar. Es momento de experimentar cosas nuevas, de abrir nuestras fronteras personales y relacionarnos de una forma honesta y abierta sin condicionamientos sociales.

Justo ese mismo día que Júpiter arranque directo, Urano inicia su retroceso anual. En esta ocasión Urano no va a reingresar a Aries durante la retrogradación, toda la influencia estará enfocada en el signo de Tauro. Urano en Tauro está haciendo que sintamos miedo y que queramos aferrarnos a lo que consideramos seguro y estable, mientras que somos conscientes que algo debe cambiar irremediablemente. La sensación es querer cambio, pero a la vez mantener lo que teníamos. Esta influencia unida al largo retroceso de Júpiter y a la tensa cuadratura que Marte en Leo estuvo formado con Urano ha hecho que muchas personas frenaran su propio crecimiento por miedo a dejar ir el pasado o a dejar ir su estabilidad presente debido a que piensan que no hay otro modo de tener seguridad que el modo en el que ahora la experimentan.

Pero en agosto cambian totalmente las reglas del juego—ahora es Urano quien va a estar perdiendo fuerza mientras que Júpiter está arrancando directo. El clima astrológico nos está ayudando a que demos ese paso y experimentemos que ocurre al comenzar desde cero sin miedo.

A partir de enero del 2020, los tránsitos cambian y dan un giro más conservador con Júpiter en Capricornio y Urano arrancando directo, así que el momento de atreverte a hacer lo que antes no pudiste es ahora—luego tocará darles estabilidad y permanencia a esos cambios.

El día 15 de agosto se manifiesta la luna llena en Acuario, un momento de culminación en el que se nos mostrará quiénes son realmente nuestros amigos y las personas con las que compartimos tiempo en el trabajo, incluso los clientes. Vamos a ser conscientes de qué tipo de personas estamos atrayendo a nuestra vida y si es el tipo de relaciones que deseamos tener. Saldrán a la luz secretos y conversaciones, así como también aficiones y amistades, y sabremos ver si tales vibran con la energía de quienes éramos antes o con quienes somos ahora. Para las personas que trabajan en línea y gestionan redes sociales, esta luna llena es momento de evaluar resultados, de ver qué cosas hay que cambiar y también de comprobar el efecto de las acciones de los últimos meses.

El 18 de agosto, Marte entrará a Virgo, y a partir de esta fecha son varios los planetas que van a encontrarse en Virgo. Primero se unirá Venus el día 21, después el sol el día 23, el asteroide Juno el 24 y Mercurio el 29. Todos ellos van a formar trígono con Urano en Tauro y cuadratura con Júpiter en Sagitario. Así que algunos de los avances que se hagan en agosto pueden verse alentados en septiembre, pero será por la necesidad de encontrar una nueva forma de organizarse y, en definitiva, un estilo de vida acorde con todo lo nuevo que estamos experimentando y que nos hace sentir vivos.

Así que deseamos que los cambios y las personas que hemos conocido en agosto permanezcan en nuestras vidas y, afortunadamente, el mes de septiembre trae las claves para comprender que hay que tener un plan y cambiar hábitos para que tal deseo se materialice.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Arte por cortesía de Collagebyburbemm