La luna llena en Acuario te trae gratas sorpresas

Por Irene Cano Vilches

Miércoles, 18 de Ago. de 2021

La luna llena en Acuario te trae gratas sorpresas

El próximo 22 de agosto es la segunda luna llena en el signo de Acuario de este 2021. Cada año tenemos una luna llena en cada signo, y es usual que haya un signo en el que este evento se repita, en esta ocasión le ha tocado al signo de Acuario.

Si la luna llena es un momento de evaluación, de sopesar qué tal estamos manejándonos con la energía de ese signo, cuando tenemos 2 lunas llenas es una oportunidad del destino para que este año nos quede claro lo que hacemos bien y lo que hacemos mal con la energía de Acuario (y por lo tanto, también de Leo, ya que para que haya una luna llena en Acuario el sol debe estar en Leo, así que tenemos dos signos protagonistas).

En la primera luna llena en Acuario de este 2021, que fue el 24 de julio, teníamos como protagonistas a Plutón y también a Saturno en su cuadratura con Urano. Es decir, era una luna llena con un ambiente intenso, de sorpresas que desestabilizaban y que nos recordaban la tarea del 2021: encontrar estabilidad dentro del cambio.

En esta segunda luna llena en Acuario la energía es muy diferente, está protagonizada por Júpiter, puesto que se encuentra en conjunción a la luna, lo que hace que el ánimo sea mucho más optimista y expansivo que en la primera ocasión.

Para esta segunda luna llena, además, ya se ha deshecho la cuadratura Saturno-Urano (aunque la volveremos a tener más adelante), lo que se traduce a que por el momento, parece que hemos resuelto esta tarea del 2021 de lograr estabilidad dentro de tanto caos.

Por lo tanto, esta luna llena trae buenas noticias, especialmente para aquellas personas que se hayan atrevido a hacer los cambios que sentían que necesitaban. Sobre todo si se dieron cuenta de cuál era la solución cerca del 24 de julio y aprovecharon el empujoncito del mes Leo para echarle valor.

Júpiter en Acuario hace que se pueda expandir la vida social, llegar a más personas, e incluso hacer crecer los perfiles en redes sociales. Al estar activo en la luna llena, Júpiter nos recuerda que cuánto más estemos abiertos a brillar y a subirnos al escenario, más éxito obtendremos.

Y también, si eres de las personas a las que les da miedo mostrarse o abrirse a otros, es un recordatorio de todo lo que podrías estar haciendo si no tuvieras miedo. Probablemente, en este caso, la luna llena te muestre cómo otros se la pasan bien sin ti, y te abra los ojos a las oportunidades que hay en tu entorno que podrías estar desperdiciando por no sentirte “suficiente.”

Otra alineación de la luna llena es Marte en trígono con Urano. Como comentábamos hace unos párrafos, Urano en la otra lunación estaba en tensión con Saturno y ahora pasa a estar a aspecto armónico, aunque sea con Marte. Esto suaviza el toque de “sorpresas” de esta luna llena con respecto a la otra. Y quizás, gracias a ese organizado y diligente Marte en Virgo, somos capaces de anteponernos a un imprevisto por haber sido planificadores. Pero este aspecto de Marte en trígono a Urano es más que eso, porque nos brinda la oportunidad de ser los creadores de nuestra libertad, con trabajo diario y constancia podemos ser capaces de dar solución a ese dilema de estar seguros y confiados en el futuro mientras todo cambia. Este es el momento de aplicar soluciones diferentes y estrategias ingeniosas que marquen la diferencia en nuestras vidas y nuestros negocios.

Justo el día siguiente de la luna llena, el sol cambiar de signo y entra a Virgo. Así que es hora de ser prácticos y de poder tener organización para seguir pasándola bien sin desatender otros aspectos de la vida. Empieza la temporada Virgo, y esta luna llena ya lo refleja, con does planetas en Virgo y el sol a punto de cambiar de signo. La luna llena en su conjunción con Júpiter nos hace el regalo de que podamos enfocarnos en lo que sí tenemos, de expresar gratitud, y especialmente de disfrutar de familia y amigos. Pero también nos brinda la motivación para querer estar más tiempo con los seres queridos y de esa forma tener la constancia y el ingenio para crear una nueva realidad que permita el equilibrio entre las diferentes áreas de nuestra vida.