Luna nueva de agosto—un nuevo camino creativo

Por Rafael Aragón

Domingo, 28 de Julio de 2019

Luna nueva de agosto—un nuevo camino creativo

El 1 de agosto se eleva la luna nueva en Leo, signo cuyo don es la expresión creativa que nos define como personas únicas, originales e irrepetibles.

Junto al sol y la luna leonina, estará muy cerca Venus, planeta que tiene mucho que ver con el arte, abriendo una nueva visión en referente a lo que nos hace ser únicos. Esta fase lunar propone una apertura de consciencia acerca de todo lo que tenemos para demostrarle a el mundo, aflorando la posibilidad de dejar huellas. Anhelaremos disfrutar de la vida, ya que Venus en este signo gusta de la buena vida y que se le trate como rey o reina, por lo que debemos no pecar en querer recibir sin dar.

Júpiter en Sagitario forma trígono con estos planetas, dando rienda suelta a generar abundancia y manejarnos con una fe que puede ser muy engañosa, ya que podemos creer que somos mucho más de lo que somos. Pero para contrarrestar esta pregunta están Saturno y Plutón en Capricornio, formando aspectos de quinquncio hacia esta luna nueva—poniéndonos los pies sobre la tierra cuando haga falta. La clave está en comprender que cuando las expectativas más altas estén, sucederá algo que nos centre en la realidad… y así aprenderemos a manejarlas.

También lee: Los trece pasos para crear crear círculos virtuosos

El planeta Marte, si bien no forma aspecto con los mencionados, estará también en el signo de Leo, irradiándonos un coraje muy fuerte para afrontar problemas y conquistar nuestros deseos.

Finalmente, Urano forma una cuadratura con esta fase lunar, generando un vacío que invita a re-definirnos. Al principio, seremos como Drácula, no nos veremos en el espejo, más no nos desesperemos, ya que es parte de un proceso de re-identificación con nosotros mismos.

Tu horóscopo para la luna nueva en Leo del 2019

Aries: Buscarás disfrutar mucho de los placeres lujuriosos. Además, se te abrirán oportunidades para crear nuevas empresas y un camino de apertura para iniciar ideas que ya tenías en mente. Aprovecha toda posibilidad de empezar algo nuevo, con tu distintivo sello.

Tauro: Te sentirás la reina o rey de tu familia debido a que tendrás un poder de organización dentro de ella que recaerá en ti—más ten cuidado en no ponerte en una posición autoritaria. Es un excelente momento para redecorar tu hogar.

Géminis: Puede que seas muy autorreferencial a la hora de comunicarte al únicamente hablar de ti. Trata de evitar no escuchar a los demás. Si tenías en mente ideas para escribir textos o algún libro, hay mucha energía puesta en el mundo de la escritura.

Cáncer: Ten muchísimo cuidado con los gastos innecesarios, comprar objetos, ropa o accesorios muy lujosos que te traerá alguna deuda. Si vendes algo que tú hayas creado, tienes la posibilidad de generar ingresos extra.

Leo: Tu cuerpo sentirá una energía vital enorme, cuando sentirás que estas a la altura de todas las circunstancias. Y debido a que te acompañará una enorme confianza personal, es muy probable que te empieces a rodear de personas distintivas e importantes.

Virgo: Tendrás una sensibilidad muy particular para desarrollar talentos de índole musical y poéticos. En tus sueños estará muy presentes las pistas a desarrollar para hacer cosas importantes—y tomar nota de ellos te servirá de mucho.

Libra: Es momento de poner en marcha una actividad grupal, sea en persona o por internet. Todo lo concerniente a mostrar lo que haces en redes sociales está más que beneficiado, mostrando a lo demás cuanto valen tú y tus creaciones. Serás una referencia y modelo dentro de tus amistades.

Escorpión: Emergerá dentro de ti un ímpetu muy fuerte de desarrollarte laboral y profesionalmente debido a que tendrás una fuerte ambición para escalar más alto. Y debido a que hay mucha energía en tu sector profesional, puede que tu jefe o superiores estén un tanto exigentes—y tu estarás a la altura de ello.

Sagitario: Empezarás a comprender el sentido de la vida de una manera muy personal debido a que dejaras atrás legados o mandatos familiares para iniciar una búsqueda filosófica propia. En el plano espiritual y religioso, vibrarás en un plano de consciencia más elevado. Si viajas al extranjero, sentirás una amplitud enorme acerca de la vida misma.

Capricornio: Es un gran momento para dejar atrás todo tipo de complejo de inferioridad o baja autoestima, y si haces terapia, será un gran tema a tratar. En caso de que no lo estés haciendo, es el gran puntapié para empezar a tratar temas que tienen que ver con tu propio sentido de valor.

Acuario: En el ámbito de pareja o sociedad, tú eres quien manda y maneja el timón. Utiliza la energía de esta luna nueva para canalizar tu gran generosidad hacia la otra persona—evitando caer en actitudes soberbias.

Piscis: Es probable que aparezca el ascenso que esperabas en tu trabajo, y sentirás mucho reconocimiento en ese ámbito. Tu rutina diaria cambiaria, dando más lugar a ocuparte de ti, tus necesidades y tus deseos.

 

-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinación humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina. 

Arte por Becca Reitz