Entre fuego y agua—Mercurio retrógrado en Leo y Cáncer

Por Yesika Fernandez

Domingo, 2 de Junio de 2019

Entre fuego y agua—Mercurio retrógrado en Leo y Cáncer

Debido a que es el planeta que se mueve más rápido, Mercurio es el más ocupado de los planetas del zodiaco. La paciencia y precaución no se cuentan entre su fortaleza, no obstante, cuando entra en su tránsito retrogrado, nos encontramos—sin darnos cuenta—revisando y reevaluado lo que hacemos. Es decir, cualquier acción que involucre el prefijo “re” es bueno, por ejemplo, rehacer, revisar, repensar, reescribir, renovar, e incluso, aunque no sea un prefijo, nos toca en muchos casos reparar—especialmente carros, computadoras, artefactos eléctricos o conexiones en general. Por lo mismo, no es un buen tiempo para firmar contratos, ya que pueden surgir errores o cambios inesperados. Sin embargo, es excelente para perfeccionar los proyectos en los cuales estemos trabajando.

Los tres retrocesos de Mercurio durante el año 2019 ocurren predominantemente en signos de agua. Por naturaleza, el agua es receptiva, el agua no tiene forma en sí misma, sino que toma la forma de lo que la contiene—de manera que lo más interesante ocurre debajo de la superficie. Para comprender mejor este tránsito, primero es importante tomar en cuenta su recorrido.

Calendario para Mercurio retrógrado en Leo-Cáncer

del 7 de julio del 2019

Julio 7: Mercurio se estaciona en Leo y comienza a retroceder, es decir, a regresar hacia el signo de agua Cáncer

Julio 20: Mercurio entra a Cáncer y su primer encuentro importante lo tiene al conjuntar al sol el día 21 de julio

Agosto 1: Mercurio se torna directo en Cáncer para comenzar su recorrido hacia Leo

También lee: Al entrar a Cáncer, Mercurio se prepara para su retroceso más dramático del año

Entonces, ¿cómo nos afecta en nuestra vida cotidiana? Cuando Mercurio está en Leo, nuestro pensamiento es más de grandeza y confianza personal. Los detalles no son importantes, pero sí nuestra expresividad—nos sentimos más persuasivos. No obstante, cuando retrocede en el signo regido por el sol—una zona donde todos queremos brillar—nos da la oportunidad de evaluar muy bien si lo que hacemos, cómo lo hacemos y con quién lo hacemos, enriquece nuestras vidas. Obvio que no es fácil, ya que siendo un signo de fuego, la paciencia para evaluar y repensar no es nuestro fuerte. Tradicionalmente, este tránsito afecta más aún a todas aquellas personas o compañías que están en una posición de mando.

En el signo de Cáncer es otra historia. Cáncer valora la comunicación en base a los sentimientos, el hogar, las personas que amamos, lo que sentimos que es más importante que las palabras. Estando retrógrado, nos  sentimos susceptibles a los cambios de humor de otras personas, e incluso nos da la habilidad de afectar la vibra de un grupo en base a razonamientos emocionales. Con el retroceso en un signo de agua tan sensible como Cáncer, podemos empezar a sentir que algo diferente está pasando incluso antes de que lograr entender lo que es exactamente.

Esta fase es muy buena para ocuparnos de asuntos domésticos, como reparaciones en nuestra propia casa y reencuentros familiares. Sin embargo, evitar mudanzas o firmas de contratos inmobiliarios seria excelente. Si es absolutamente necesario hacerlo, lee muy bien todos los documentos, y en especial, asegúrate de que los números estén correctos para evitar pérdidas financieras.

También lee: Cuando Neptuno retrocede, las fantasías toman un descanso

Durante las próximas tres semanas se requiere de paciencia para navegar a través de estos pequeños obstáculos que realmente nos ayudan a crecer. Para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) la clave no es controlar los cambios de hogar, familia o amigos cercanos, sino como reaccionamos ante ellos. Incluso es ideal para conocer nuevas personas. Lo opuesto al agua, son los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) si puedes tomar un tiempo de calma sería lo ideal—en vez de pensar en tus objetivos personales trata de apoyar a los demás. Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) pueden aprovechar la oportunidad de dejar su practicidad de lado y fluir—permítanse tanto sentir tanto como pensar. Finalmente y no menos importante, los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) deben de bajarle el ritmo al paso, y se darán cuenta de que las cosas funcionan bien sin necesidad de ponerles demasiada presión.

En general, tenemos que hablar y escuchar con más cuidado para evitar malentendidos y, sobre todo, ser empáticos. Para cada signo zodiacal, la energía de este tránsito retrógrado Leo-Cáncer, es percibida de acuerdo a cómo somos y cómo nos sentimos.

Tu horóscopo para Mercurio retrógrado en Leo-Cáncer

del 7 de julio del 2019

Aries: Es buen tiempo para aprender el lado práctico de la vida, como atender esos asuntos domésticos que no te interesan para nada.

Tauro: Adoras todo lo bello y los placeres de la vida. No obstante, este es un tiempo para darle un sentido más profundo a tu vida.

Géminis: Podrías encontrar más disposición a entenderte como persona, a diferencia de cómo te ven los demás—el autoconocimiento.

Cáncer: Antes de tomar decisiones familiares o mudarte, analiza muy bien los pros y contras. No te precipites… ten calma.

Leo: Estarás buscando no solo seguridad financiera sino emocional. El secreto para encontrarla es aminorar tu ritmo de vida—sí, por tres semanas.

Virgo: Aunque tu vocación es el servicio, este tránsito es más personal. Invierte tu tiempo comenzando una vida más saludable para ti al cuidar tu cuerpo y alma.

Libra: Para que de verdad puedas prestarle atención a tus sueños, debes concerte mejor y éste tránsito te ayuda a hacer exactamente esto.

Escorpión: Es momento de recomenzar a conectar con personas que pueden ser importantes para tu crecimiento profesional y personal.

Sagitario: Las relaciones con personas de autoridad pueden volverse un poco tensas para ti en este periodo—deja que tu instinto filosófico aflore para que ese intercambio sea lo más provechoso posible.

Capricornio: Ha llegado el momento de entender que la vida es un todo al abrirte a nuevos puntos de vista y nuevas ideas.

Acuario: Este es un periodo de tiempo para comunicarte honestamente, poner tus finanzas en orden y renovar tu energía.

Piscis: Lo que nos molesta o atrae de otros, está en esencia en nuestra propia personalidad. Si te encuentras rechazando o idealizando a una persona. Pregúntate qué hay en ella que tú necesites cambiar o mejorar. Es más fácil decirlo que hacerlo pero es justo lo que necesitas.

 

Hay un viejo cuento acerca de un vaso lleno hasta la mitad de agua, para algunos esta medio lleno, para otros medio vacío. El tránsito de Mercurio retrógrado puede ser visto igualmente, bueno o malo—según tu punto de vista. Yo apuesto a lo positivo y creo que es, sin duda, una oportunidad maravillosa para repensarnos y crecer.

 

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York. 

-Arte por cortesía de bambashkart