Cuando Neptuno retrocede en Piscis, las fantasías toman un descanso

Por Rafael Aragón

Martes, 21 de Mayo de 2019

Cuando Neptuno retrocede en Piscis, las fantasías toman un descanso

Neptuno, el astro que rige los océanos y los sueños, retrocede del 21 de junio al 27 de noviembre del 2019. En la astrología, Neptuno tiene un significado simbólico muy fuerte que excede el mundo de las palabras, al describirlo, de alguna forma se le está “Des-Neptunizando”.  Podemos inferir que este planeta representa nuestra faceta transpersonal, la cual tiene contacto con las vibraciones más sutiles del entorno, ya que en términos sociales es muy empático y compasivo.

La esencia de este planeta nos muestra aquellas situaciones que nos resultan confusas y reveladoras, como pueden ser sueños premonitorios, visiones, un déjà vu, el contacto con lo místico y espiritual.

También lee: Cuando Saturno retrocede, los límites desaparecen

Pero resulta que este planeta tiene un doble juego, también son las percepciones mentales alteradas, sean por consumo de alguna droga o alguna patología—así es como la palabra confusión le corresponde a este planeta.

En la astrología moderna, Neptuno es el regente del signo de Piscis, donde se encuentra actualmente. Allí es donde se potencia el mundo de la magia y lo que nos genera un hechizo, el mejor ejemplo siendo el cine, ya que es totalmente Neptuniana la manera en que entramos en la película y nos vemos sumergidos en él. Nuestra sutileza artística también es parte de Neptuno, sobre todo el mundo de la música, la poesía y los símbolos.

Neptuno retrocede del 21 de junio hasta el 27 de noviembre, lo que significa que sus funciones se hacen más débiles, y durante este periodo, entenderemos realmente en que área de nuestras vidas nos hemos sentido confundidos, qué personas idealizábamos y en dónde nos evadíamos a nosotros mismos.

También lee: Estos son los elementos básicos del lenguaje hipnótico

Volviendo al ejemplo del cine, este retroceso nos invita a ver el backstage de la película de nuestras vidas, o metafóricamente, darnos cuenta que truco utiliza un mago para sacar el conejo de la galera. Muchas veces preferimos resguardarnos en Neptuno para vivir un mundo a un estilo de fanstasía y no querer ver la realidad. Pero con este retroceso anual,  esta mirada fantasiosa toma realismo.

Aprovechemos estos meses para tener una visión objetiva sobre nosotros mismos y revisar si somos demasiado compasivos con los demás y a veces nos olvidamos de nosotros mismos.

Tu horóscopo para Neptuno Retrógrado en Piscis 2019

Aries: Te darás cuenta que perseguías metas que no coinciden con tu realidad, por lo que es una excelente época para trabajar tus sueños y sus significados mientras duermes. También es posible que aparezca algún enemigo que se encontraba oculto.

Tauro: Experimentarás una sensibilidad muy fuerte por los males del mundo, por lo que ingresar a un grupo ecologista o de ayuda humanitaria te ayudará a conocer gente muy afín.

Géminis: Tendrás dudas acerca de tu profesión, cuando quizá sientas que la pasión por ella se fue perdiendo, pero no te desesperes, es un periodo para replantear la manera en la que la estás ejerciendo.

Cáncer: Tus búsquedas espirituales tendrán un pequeño receso, llevándote a repreguntarte si el camino que eliges es el adecuado. Si tenías pensado un viaje, lo más probable es que cambies el destino, pues te darás cuenta de que estaba basado en pura fantasía.

Leo: Cualquier conflicto que venías acarreando—sobre todo si es de índole judicial—ahora se muestra de manera más clara debido a que tendrás el acceso a tus zonas reprimidas de una manera mucho más visible y clara.

Virgo: Muchas de las virtudes que les adjudicabas a los demás se caerán y quizá sientas desilusión, pero te darás cuenta cómo son las personas realmente, y no por ello son malas, sino que podrás comprenderlas desde una postura mucho más terrenal. Además, sentirás que tu vida en pareja merece ser trabajada con responsabilidad, más allá de los gestos y muestras de amor.

Libra: Hacer trabajos de caridad y servicio alimentará muchísimo tu estima, afectando inclusive cómo ves tu rutina diaria, la cual cambiará, pudiendo optimizar aún más tus días laborales. También es posible que secretos en el ámbito laboral salgan a la luz.

Escorpión: Si tienes inclinaciones artísticas, sentirás menos inspiración, haciendo de este  el mejor momento para darles mayor sustento y disciplina. En el área de los romances, no te encantarás tan fácil al conocer a alguien, ya que no querrás caer en falsos amores.

Sagitario: Mediante recuerdos muy claros, te enfocarás en el sentido existencial de tu vida a través de tu pasado e infancia. Tu espíritu filosófico se ve alimentado por las ansias de entender quién eres ahora… a partir de tu historia.

Capricornio: Podrás comunicarte más claramente debido a que sentirás que tu mente tiene mayor concentración—pudiendo llevarte a comenzar nuevos estudios de una forma muy práctica. Además, la relación con tus hermanos será más sincera.

Acuario: Tus finanzas se acomodarán y podrás destinar tu dinero a gastos que sean realmente importante. También surgirán nuevas formas de generar ingresos, lo que terminará elevando tu autoestima considerablemente.

Piscis: Sentirás que tienes menos intuición, estos meses sirven para ejercitar tu parte lógica acerca de cómo aprecias el mundo y las personas. Es aconsejable que toda decisión que tomes se tomada de manera muy mental y reflexiva.

 

-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinación humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina. 

-Arte por cortesía de Dorian Legret