Utilizando Urano en Tauro para revolucionar la tierra

Por Maria Sasia Medrano

Viernes, 14 de Junio de 2019

Utilizando Urano en Tauro para revolucionar la tierra

Si buscamos en una enciclopedia la palabra ‘revolución’ nos percatamos de que el significado se refiere a un ‘cambio grande’. Cuando algo se renueva, muere y nace—se transforma. Algo muy parecido a ello será el tránsito de siete años que tendrá Urano en Tauro: la pura revolución de los sentidos, del cuerpo, de la materia, de la tierra, los recursos y los alimentos. Hacia esta oportunidad y posibilidad ahora mismo nos dirigimos.

Urano es el planeta de la revolución. Es un planeta transpersonal, por lo que sus efectos e influencias se sienten realmente mucho mas allá de lo personal—dándole significado muy complejo. Los tránsitos de los planetas transpersonales pueden sentirse como un tsunami en donde todas nuestras estructuras sinceramente se colapsan y estallan. En estos casos, la clave está en no resistirse—e inclusive—ayudar a que la energía se mueva en la dirección elegida por el planeta, sin prisa, pero sin pausa.

También lee: Estos son los astros que influyen en tus relaciones amorosas

El 6 de marzo del 2019, Urano entró a Tauro, signo que no es muy amigo de los cambios. Tauro es el símbolo de la estabilidad, de la forma y la estructura. Tauro rige el cuerpo, la materia, la materialización, nuestra forma de materializar y concretar. Los nativos taurinos suelen caracterizarse por la lentitud del Toro que se mueve solo por lo necesario y que se enoja cuando lo molestan o cuando no puede satisfacer sus necesidades básicas como dormir o comer.

La propuesta de Urano es la de romper estructuras para ser genuinos, auténticos y singulares; para salir de lo normal, de lo usual, de lo que nos vuelve homogéneos y regulares. En la zona Tauro de nuestra carta natal esto puede vivirse como una posibilidad de revolucionarnos y rebelarnos y abrirnos a lo nuevo, o también puede sentirse como sorpresas indeseadas que nos invitan a flexibilizarnos mientras permanecemos tratando de sostener estructuras agrietadas que en cualquier momento pueden explotar.

Aprovechemos este tránsito para trabajar también en transformar ese afuera que sentimos que a veces no corresponde con el adentro: de nada sirve cambiar adentro si afuera va a seguir todo igual porque a la larga voy a volver a adaptarme y a generar esos hábitos que no me hacen bien. Si vamos a trabajar nuestro amor propio, el contacto con nuestro cuerpo, con el disfrute, con la materia, con el valor y con la valoración, trabajemos también para generar un medio apto para que esa valoración se traduzca y materialice en hechos concretos: en el trabajo que quiero, el vínculo que quiero, los proyectos que quiero, las ideas que quiero, la familia que quiero, los estudios que quiero, los amigos que quiero, el barrio que quiero y la sociedad que quiero.

También lee: La influencia astrológica que los planetas tiene en nuestra profesión

Con Urano en Tauro, el clima eléctrico se manifestará en todo aquello que consideramos estabilidad. Y esto no tiene porqué traducirse necesariamente a que quedemos todos electrocutados. No necesariamente. Mas bien nos trae la certeza de que la estabilidad es solo una fantasia que es reproducida por el sistema para que permanezcamos pacientes y sumisos mientras todo a nuestro alrededor cambia, porque es así: el mundo está en permanente movimiento—nuestras células están en permanente transformación. ¿Porqué solemos pensar que siempre debemos permanecer en un lugar y en un mismo estado?

 Urano en Tauro nos trae la posibilidad de generar una revolución con respecto al vínculo con nuestro cuerpo, con el disfrute y con el placer; con la alimentación, con la nutrición y con la forma de proveernos alimentos. La revolución no va a llegar—necesariamente—de a golpe: puede ser el pequeño gesto de comprarle a un productor local en lugar de ir a una grande tienda, puede ser cambiar los alimentos procesados e industrializados por una dieta que en su mayoría sea a base de plantas. Puede ser reducir el uso de plásticos por elementos reutilizables y reciclables. Puede ser tener espacios—por más pequeños que sean—con plantas de estación. Puede ser negarse a viajar en auto y usar una bicicleta. Puede ser aceptar que quizá mi identificación de genero es mas amplia que lo binario. Puede ser leer etiquetas y elegir no consumir productos que contengan mercurio, o ser conscientes en el uso del agua potable.

Urano en Tauro es la invitación a la pequeña, humilde pero brava revolución de empezar a ser mas conscientes con la base que nos sostiene, ¡sin la cual no somos!

 

Maria Sasia Medrano es una astróloga, socióloga y tarotista que trabaja en Buenos Aires ofreciendo consultas personales, cursos, talleres y workshops. 

-Arte por Mohamed Sobeha