Las casas en la rueda del horóscopo son como las rebanadas de un pastel. Hay doce casas y cada una representa un campo de experiencia. Los planetas en determinadas casas te comunican la energía que debes expresar en ese departamento de la vida.
Las casas por sí mismas están establecidas por la hora exacta de nacimiento, con la "puerta" de la carta siendo el Ascendente el cuál es la cúspide de la primera casa. Las casas se numeran del uno al doce. La Primera Casa comienza en el Ascendente en el horizonte del Este. Las casas están numeradas en movimiento hacia la izquierda.
- La Primera Casa del horóscopo te representa a ti, tu identidad, tu esencia y tu cuerpo físico.
- La Segunda Casa del horóscopo describe los valores que mantienes, incluyendo tu sentido personal de valor, autoestima, aptitudes y la capacidad de sobrevivir.
- La Tercera Casa representa la mente ya que es la casa natural de Géminis por lo que se refiere a tus ideas, pensamientos y la forma en la que te comunicas.
- La Cuarta Casa es representante de tus necesidades emocionales. Se refiere al pasado, patrones de crianza, familia y hogar físico.
- La Quinta Casa es la casa de la creatividad, el amor y los niños. Muestra cómo te expresas.
- La Sexta Casa muestra las responsabilidades y compromisos que harás. También rige los problemas de salud.
- La Séptima Casa abarca todo los concerniente con las relaciones significativas y el matrimonio.
- La Octava Casa es acerca de unión, intimidad, confianza y actitudes hacia el sexo y los tabúes.
- La Novena Casa representa tu fe y sus creencias a un nivel más filosófico. También se refiere a la educación superior, lo legal y los sistemas religiosos.
- La Décima Casa es acerca de lo que se desea lograr en esta vida - lo que a menudo llamamos simplemente como profesión o carrera.
- La Onceava Casa es acerca de tus objetivos. Es el lugar donde puedes encontrar amigos impersonales y contactos.
- La Doceava Casa es acerca de tu enlace interno con las mentiras cósmicas dentro de ti. Es la casa de los sueños. También representa las cárceles, los lugares de clausura y hospitales.