1111 – Decodificando el significado del número maestro

Por Yesika Fernandez

Domingo, 11 de Nov. de 2018

1111 – Decodificando el significado del número maestro

En este momento debe de haber cientos de personas en el mundo viendo o escuchando señales del número 1111. Sin ningún esfuerzo, sin ninguna intención, ves el reloj y son las 11:11, la placa de un auto 1111, un número telefónico que termina en 1111, o cualquier otra fuente de números que marque 1111. Popularmente se cree que ver un mismo número en repetidas ocasiones tiene un mensaje oculto: ¿Será que estamos recibiendo un mensaje, conectándonos con algún tipo de energía universal o solo una mera superstición? Mas allá de si lo creemos o no, es un hecho la importancia que tienen los números en el desarrollo de la humanidad, no solo como fuente de comunicación o conocimiento, sino que la misma creación del mundo se puede explicar perfectamente en términos matemáticos.

Pero en particular, ¿qué hay detrás de este atractivo y muy nombrado 1111 al que tantos científicos, terapeutas, y sanadores han dedicado tantos estudios? Basados en el concepto del reconocido psicoanalista Jung acerca de la sincronicidad, pudiera ser que mas allá de las supersticiones o creencias mágicas que se le atribuyen, exista un magnetismo con la secuencia 1111 que nos hace dirigir nuestra atención a él. En general, a través del estudio de los números, podemos profundizar en esta “matemática sagrada” en la cuál cada número tiene una vibración propia y por consiguiente un significado particular, siendo que el 1 (uno), representa la unidad, la conexión con el poder universal, el número 11 (once) significa superconciencia, es percepción, y sabiduría. Según la escritora americana y experta en ángeles DoreenVirtue, el 1, 11, 111 y 1111, en el “lenguaje angélico” significan “Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se están manifestando. Enfócate en tus deseos no en tus miedos”. Estos números también son considerados números maestros porque tienen la más alta de las vibraciones.

Pregúntate qué estabas pensando cuando viste el número 1111, ya que esos pensamientos están asociados a una emoción y son producto de la combinación pensamiento-emoción que hay como resultado. Por eso es importante examinar sinceramente nuestros propios pensamientos cada vez que veamos el 1111, ya que es un recordatorio de que tus pensamientos están alineados con tu realidad. ¿Es la realidad que estas viviendo la que tú quieres, o hay algo más que has estado posponiendo? Si sientes inclinación a lo material y mundano, puede que esta conexión con el número 1111 sea para que trabajes un poco tu espiritualidad. Algunos pueden percibirlo como algo negativo, sobre todo si en los últimos años se han sólo enfocado en un crecimiento económico o profesional. Si este es tu caso, tu mundo no comienza a tambalearse porque tengas conciencia de esta secuencia numérica, al contrario, esta vibración te esta ayudando a examinar y balancear tus valores para que encuentres el equilibrio que has estado buscando.

También existe la posibilidad de que no sepamos lo que queremos o cómo pedir ayuda, y aquí es sumamente interesante, la energía o inteligencia universal percibe que necesitamos una guía, y nos va enviando señales. No es casual que la primera secuencia de números que empezamos a notar cuando estamos en este despertar de conciencia sea 1111. Por sí mismo, el número 1 representa independencia, autosuficiencia y autodeterminación, poder que se expande al presentarse cuatro veces seguidas.

Si bien este número maestro aparece cuando menos lo esperamos, podemos utilizarlo a nuestro favor, simplemente visualizando la secuencia del número 1111, como una puerta que se ha abierto, en donde las intenciones y metas se manifestarán de acuerdo con lo que desees, y se hacen presente de una forma muy rápida. Cuando veas el número 1111, piensa en lo que has estado deseando que suceda. Siente esa energía que trae el logro de esa meta, libérala y verás tus deseos hacerse realidad en perfecta armonía. Incluso si tu deseo está relacionado con abundancia, escribe el número 1111 en un trozo de papel gris con tinta plateada y guárdalo en tu cartera. Cada vez que pagues, bendice la abundancia y prosperidad que se manifiesta en tu vida. Si necesitas armonizar tu lugar de trabajo, escríbelo y guárdalo debajo de tu teclado, o en algún lugar significativo para ti.

De manera que no te extrañes si al terminar de leer este artículo comienzas a ver con frecuencia el 1111, cuando el sistema de creencias con el cual observes o interpretes este número puede variar. Por un lado, puedes pensar que es un mensaje enigmático, que algo bueno o algo malo puede pasar, la posibilidad de grandes cambios, o la duda de si te encuentras en el camino correcto o no. Qué tal si lo tomamos como un despertar de la conciencia, un código de activación personal, porque esta secuencia de números en particular no se trata de grupos, lugares o situaciones. Se trata de ti, el número lo estás viendo tú, en primera persona, porque llegó la hora de conectar con tu esencia, escucha lo que el universo esta tratando de decirte.

Te sorprenderás de lo que puede pasar cuando simplemente escuchas.