Los mágicos poderes de la aromaterapia

Por Horoscopo.com

Miércoles, 11 de Julio de 2018

Los mágicos poderes de la aromaterapia

Cómo utilizar las “esencias” de la aromaterapia para mejorar tu vida.

Si alguna vez deseaste poder relajarte más fácilmente, dominar tu apetito, o levantar tu moral en un día difícil, la solución podría estar a sólo un respiro de distancia. Los estudios científicos han demostrado que ciertos aromas pueden ayudar con ambos, problemas físicos y emocionales.

¿Quieres comprobarlo por ti mismo/a? Muchas tiendas de alimentos naturistas, tiendas de belleza, e incluso tiendas especializadas en productos de cama y baño cuentan con secciones de aromaterapia. A pesar de que los proveedores de aromaterapia abundan en internet, en este caso, es preferible comprar en el “mundo real”. La razón: por lo general puedes encontrar pruebas y darle más al tino de tu olfato y saber lo que te gusta.

Aquí está lo que tienes que considerar al aventurarte en el fragante mundo de la aromaterapia:

Aceites esenciales al igual que las mezclas de aceites esenciales. Tu elección debe depender de los resultados que deseas. Por ejemplo, si deseas reducir tu apetito, tanto Jennifer Lopez como Carmen Electra utilizan buques con aceite de toronja para tal fin. Se dice que al inhalar el aroma de aceite de toronja por 15 minutos antes de comer, uno puede comer menos sin sufrir de hambre.

Sin embargo, mediante la mezcla de diferentes aceites, alguien que tenga experiencia en la aromaterapia puede llegar a inventar un producto más eficaz para un propósito en particular, como la reducción de los nervios por ejemplo.

Por lo general se tiene que usar un aceite portador. El uso de aceites esenciales no diluidos puede causar que la piel se irrite, por lo que diluir con un aceite portador puede permitirte usarlo con menor riesgo de tener una reacción. Si tienes piel sensible, asegúrate de primero probarcon un parche muy pequeño en tu piel (por ejemplo, en la muñeca interior) antes de aplicar más ampliamente. Al igual que con los aceites esenciales, los aceites portadores varían dramáticamente, y es posible que desees probar varios para ver cuál funciona mejor en tu piel.

Una vez que hayas adquirido cierto grado de sensibilidad aromática, considera experimentar con…

Lavanda
Esta es una de las opciones de aromaterapia más conocidas para el alivio del estrés, también se ha demostrado que la lavanda ayuda con el insomnio, dolores de cabeza y depresión. Consejo: para el insomnio, trata de dormir con una almohada con aroma a lavanda.

Pachulí
Si te atrae la onda hippie de la década de los 60s, sentirás nostalgia cuando tu olfato capture una ráfaga de pachulí. Este popular aceite puede ayudarte con todo tipo de dolores, achaques y angustias.

Rosa
Si tuviste una abuelita que amaba los perfumes o aromas con olor a rosa, ella sólo pudo haber tenido una muy buena razón – el tener una rosa a la mano puede ayudarte a lidiar con el síndrome premenstrual o el estrés.

Perejil, Salvia, y RomeroLo único que tienes que recordar es el romero y la salvia si tienes problemas de memoria. Ambos pueden ayudar cuando no puedas recordar lo que se te olvidó.

Mirra
Si tienes una reunión importante y sientes cierta inseguridad, intercambia la magnífica mirra por esa dona de chocolate que tenías pensado comerte. La mirra puede ayudarte a concentrarte y sentir más poder.

Albahaca
Cuando tienes cansancio y no puedes concentrarte, la albahaca puede ser la solución. Revitaliza tu mente y refresca tu espíritu con esta deliciosa hierba.