Tu signo lunar es el primer paso para entender tus emociones

Por Yesika Fernandez

Jueves, 9 de Mayo de 2019

Tu signo lunar es el primer paso para entender tus emociones

El signo lunar de cada persona se refiere al signo zodiacal en el que la luna se encontraba en el momento exacto de nacimiento. En la carta natal, su significado astrológico es extremadamente importante para conocernos, ya que es una energía que tiene que ver con lo afectivo, con los sentimientos y la intuición.

Para entender esto, debemos saber que la luna cambia de signo cada dos o tres días y completa su ciclo al darle la vuelta a la rueda zodiacal en un término de 28 días. En consecuencia, la energía lunar va cambiando y cuando se ubica en cada signo, va adoptando el tipo de energía que corresponde a cada uno.

A diferencia de nuestro signo solar, el cual nos indica rasgos de nuestra personalidad, el signo lunar nos indica cómo nos comportamos—es básicamente capaz de determinar la dimensión interna de cada persona y de cómo somos capaces de analizar nuestras emociones. Es también representativo de cómo conectamos con nuestra intuición, de nuestros hábitos de vida, así como también una reflexión de nuestro comportamiento hacia nuestro círculo de amistades y nuestra familia—es especial la madre.

A continuación presentamos las características de cada signo lunar. Si no sabes cuál es tu singo lunar, calcúlalo aquí.

Luna en Aries: La primera luna de fuego. Independientemente de cómo te veas por fuera, tus emociones son fuertes, impulsivas y apasionadas. En este signo, la energía afectiva es libre y es un tanto agresiva. Eres una persona emprendedora por naturaleza y tus emociones son el motor de arranque cuando te propones algo. Una persona un tanto inquieta, con necesidad de afirmarse y con temor a las relaciones formales, para nutrirte tienes que estar en constante acción y ponerte desafíos que te enciendan por dentro. Para ti, el secreto es regular la impaciencia y la falta de receptividad.

Luna en Tauro: Es una de las lunas más armoniosas y estables, leal pero con poca tolerancia a los cambios. Es una luna muy terrenal que necesita la seguridad y el placer de los cinco sentidos. Emocionalmente tiendes a ser muy paciente pero cuando te colman los límites puedes explotar como “toro” enfurecido. La estabilidad material es muy importante para tu seguridad interna, así que cuida tus finanzas y no por materialismo—sino por autoestima. Además, evita estancarte en una zona cómoda emocional, así como la tendencia a acumular objetos que consideres especiales para ti—pero que en realidad no tengan real valor.

Luna en Géminis: La luna de Mercurio. Tus emociones son cambiantes, dispersas y tu curiosidad infinita. El estímulo intelectual te enciende, ya que es una energía dominada por el intelecto y la mente. Para sentir seguridad tienes que saber, y te cuesta mucho lidiar con los momentos de incertidumbre. Es importante que trabajes en tu concentración (medita), y en el estar “aquí y ahora”. Tanto las palabras como la comunicación cobrarán mucha importancia cuando se habla de los sentimientos. Las personas con luna en Géminis son personas curiosas, adaptables, perceptivas y con un sentido de lógica. También son valientes a la hora de expresar sus pensamientos. 

También lee: Cómo recargarte con la energía de la Tierra

Luna en Cáncer:  Debido a que la luna es regente de este signo, al encontrarse aquí se sentirá muy poderosa—lo que da como consecuencia que la energía esté muy predispuesta a grandes sensibilidades. Al tener esta posición, observamos la exaltación de sus cualidades, generando personas sensibles, emocionales, protectoras, maternales y susceptibles. Si tu luna se encuentra en Cáncer, es posible que requieras tanto de muchos cuidados personales, como también de tener una dieta saludable.

Luna en Leo: La luna no se siente muy cómoda en el signo regido por el sol. Aquí, las emociones que estén relacionadas con el amor propio pueden estar por encima de otras—pudiendo provocando problemas y algunas agresividades. En una nota positiva, las emociones son apasionadas, intensas y por qué no decirlo—algo dramáticas. Para nutrirte necesitas de una “audiencia” hacia la cual expresar tus vivencias y creaciones. Para este signo lunar es muy importante trabajar con el orgullo debido a que hay una exageración a la hora de expresar sentimientos—pudiendo ser que te acusen de ser una persona dramática.

Luna en Virgo: Luna de Mercurio, práctica y muy servicial. La luna en Virgo piensa sus emociones en lugar de sentirlas, razón por la cuál tiende a tener reacciones tardías a situaciones de la vida. Eres una persona detallista a la que le gusta analizar tanto sus emociones como las de los demás. En general, demuestras tus sentimientos con acciones, no con expresiones de afecto. También puedes tener una actitud muy perfeccionista y crítica contigo. Para nutrir a tu luna, es importante trabajar la autocompasión y el dejarte sentir sin juzgarte

Luna en Libra: Una luna regida por el planeta femenino Venus, tú prefieres la paz al enfrentamiento. Antes de tomar una decisión sueles buscar todas las opiniones posibles. Es muy posible que este afán de justicia te lleve a la indecisión a la hora de expresarte sentimentalmente. Sociable y complaciente, eres una persona emocionalmente afectuosa y te gusta rodearte de cosas bellas. Para ti, es importante que aprendas a expresar tus emociones y marcar tus límites con asertividad. Hacer yoga o bailar son actividades altamente recomendables.

Luna en Escorpión: Intensa, apasionada y un tanto controladora, la luna en un signo de agua siempre da una energía que fluye con mayor capacidad que en otros signos. Aquellos nacidos con esta luna  parecen tener un completo control de sus emociones. Sin embargo, son seres con la capacidad de amar intensamente. Reservados, misteriosos, leales y rencorosos al sentirse traicionados, poseen una intuición muy desarrollada que parece impulsarlos a detectar verdades ocultas. Para nutrirte te sugiero enfocarte en actividades—no en personas—que te apasionen y a las que te puedas entregarte al cien por ciento.

También lee: Tu horóscopo para la luna llena en Escorpión te sintoniza con tu intuición

Luna en Sagitario: Una luna regida por el magnánimo Júpiter, es optimista, aventurera y con constante hambre de aventura—llevando a las personas a vivir la vida de acuerdo a su propio sistema de creencias. Idealistas y tolerantes, pueden ser bastante independientes emocionalmente y tener un optimismo contagioso. Con tu luna en Sagitario, para nutrirte, es importante que constantemente busques vivir nuevas experiencias, viajes y proyectos que te lleven a nuevas aventuras. ¿Qué tiene de negativo tu luna? A veces es demasiado sincera pero sin mala intención.

Luna en Capricornio: La luna en el signo regido por el frío Saturno es muy trabajadora, disciplinada y un tanto melancólica. Los afectos los demuestras con acciones, sacrificios o con cosas materiales. Su lado negativo influye en las personas haciéndolas demasiado independientes—razón por la cual los demás tachan a estas personas de frías y distantes. Si este es tu signo lunar, tienes que trabajar en tu empatía y optimismo. También busca tener objetivos a largo plazo que nutran con ilusiones tu día a día.

Luna en Acuario: La luna en el signo regido por Urano y Saturno es desprendida, libre y radical. Demuestras tus emociones con interés intelectual y curiosidad por la otra persona—detestas lo cursi. Para nutrirte es importante que siempre tengas un ideal en mente, una visión por la que puedas vivir día a día. Quienes nacen con esta luna desarrollan sensibilidad social y una forma desinteresada de colaborar—razón por la cual debes de relacionarte con grupos de personas que se interesen en el bien social. Trabaja en tu frialdad emocional, la que, a veces, confundes con desapego.

Luna en Piscis: La luna en el signo de agua regido por Neptuno representa ensueño, trascendencia y arte. Tus emociones son románticas, idealistas y muy profundas. Eres el tipo de persona que aún cree en los romances del tipo de los cuento de hadas. Los problemas suceden cuando no tomas en cuenta la realidad y te pierdes en tus propias ilusiones. También puede haber cierta tendencia a las droga o al alcohol. Para nutrirte, busca sueños que puedas traer a la realidad en el día a día—nunca dejes de soñar.

 

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York

-Arte por cortesía de The Moon Journal