¿Los hombres son de marte?

Por Horoscopo.com

Miércoles, 11 de Julio de 2018

¿Los hombres son de marte?

¿Será verdad que los hombres y las mujeres realmente son tan diferentes? Sí, a menudo parece que tanto el comportamiento como las acciones de los hombres y el de las mujeres son tan opuestos que parecen provenir de planetas muy diferentes. Mucho se ha hablado de la idea de que las mujeres son de Venus y los hombres vienen de Marte, pero ¿cómo surgió esa idea y qué significa?

Venus

En la astrología, Venus es conocido como el planeta del amor y la belleza. Nombrado en honor de una diosa romana que emergió de la espuma del mar y quien era conocida como la hija de Neptuno, este famoso planeta tiene una reputación complicada. El tipo de energía femenina asociado con Venus en realidad puede ser un poco complicado, ya que tiene una cualidad misteriosa que es difícil de definir y entender con claridad.

Venus es conocido por ser un planeta cuyo principio dominante es su capacidad de atraer lo que necesita y desea a través del encanto que tiene para agradarles a quienes le rodean.

Debido a que a las mujeres generalmente se les enseña a conseguir lo que quieren por medio de su atractivo y receptividad, a ellas por lo general se les considera más hábiles en la utilización de las energías Venusianas. Sin embargo, paradójicamente, como la energía pura del amor, Venus ama por la causa de amar, y no porque espere nada a cambio.

En la Carta Natal de una mujer, el signo en el que se encuentre su Venus da pistas sobre cómo tal mujer usa su energía femenina y describe su estilo de amar. En la Carta Natal de un hombre, el signo en el que se encuentre su Venus también habla de su estilo de amar, y describe a qué tipo de energía femenina es atraído en una mujer.

Marte

Marte es el planeta de la acción, la lujuria y la voluntad. Nombrado en honor al dios romano de la guerra y los conflictos, Marte representa la energía de la ira y el conflicto. El trabajo de este planeta es hacer que las cosas sean hechas, de proteger y defender las fronteras, y generar acción. En relación a los hombres, Marte evoca el arquetipo del guerrero. Esta es la parte del principio masculino que está singularmente enfocado hacia el exterior sobre un objetivo. Marte es la energía pura y vitalidad que se necesita para avanzar en la dirección de las necesidades y los deseos de uno.

En la Carta Natal de un hombre, el signo en el que Marte se encuentra describe su particular estilo masculino. Su Marte también da pistas sobre cómo expresa su ira, lujuria y voluntad. En la Carta Natal de una mujer, el signo en el que Marte se encuentra informa sobre el tipo de energía masculina que le atrae de un hombre y describe su enfoque hacia la ira, la lujuria, así como la voluntad.

Todas las personas, independientemente de su sexo, tienen tanto a Venus como a Marte en su carta, por lo que todos tenemos una relación tanto con nuestras cualidades internas masculinas como femeninas. En su mayor parte, sin embargo, las mujeres tienden a relacionarse más con su feminidad –o su Venus–; y a los hombres se les enseña a relacionarse más con su masculinidad –o su Marte–. Debido a esto, las mujeres (en general) parecen más cómodas con las cualidades de Venus y los hombres con las cualidades Marcianas.

Saber en qué signo (y en cuál de las doce casas para un estudio más avanzado) se encuentran tu Venus y Marte te puede dar una mayor comprensión de cómo utilizar mejor tus propias cualidades masculinas y femeninas en las relaciones y en la vida en general. A medida que aprendes más sobre tu particularestilo, puedes utilizarlas más a tu ventaja conforme te relacionas con los demás.