Tu horóscopo para la luna llena en Escorpión te sintoniza con tu intuición

Por Yesika Fernandez

Viernes, 17 de Mayo de 2019

Tu horóscopo para la luna llena en Escorpión te sintoniza con tu intuición

La luna llena del mes de abril sacó a relucir los altibajos en nuestras relaciones. En mayo, la luna llena continuará esa misma labor debido a que se presenta como un llamado a nuestra intuición. ¿Porque? Partiendo desde el ángulo astronómico, la luna llena ocurre cuando el sol y la luna se encuentran en posiciones opuestas. Acorde a su interpretación astrológica, esta posición crea tensiones internas y externas dentro de nosotros que pueden generar presiones que conllevan a crisis y un desgaste de energía. Por lo general, tu hogar, familia y relaciones íntimas son las más afectadas—lo cuál es magnificado aún más por la energía del signo de Escorpión.

Cuando la luna se encuentra transitando este acuoso y misterioso signo, no nos tomamos las cosas la ligera, sino que analizamos todo minuciosamente. Después de todo, Escorpión es el signo más intenso de todo el zodiaco y la luna rige nuestras emociones. Eso no significa que vamos a tener ganas de gritas y expresarnos a los cuatro vientos—al contrario—la intensidad de Escorpión es contenida y profunda. Siendo un auténtico signo maestro del autocontrol, sus pasiones hierven desde el interior.

Durante este tránsito, nuestras emociones alcanzarán notas igual de intensa… y también profundas. Hay que vigilar la tendencia a sentir celos, deseos de traición, venganza y obsesiones. Todo lo que pase por la mente será sentido a la enésima potencia—incluso las emociones positivas como la alegría, el deseo y el gozo. Cultiva esta últimas y evita caer en juegos de poder y manipulaciones. La pasión—una característica propia del signo —fluye mejor al ser canalizada dentro de la cama que fuera de ella. Si es que te ves en una situación de apuros, no te agobies ni te guardes todo dentro. En un par de días, la luna se habrá movido a Sagitario y lo que sentirás son deseos de expansión—así que no te encierres demasiado.

También lee: Urano en Tauro—prepárate para un cambio radical

Además de la oposición entre el sol en Tauro y la luna en Escorpión, esta luna llena nos trae una oposición con Urano, pudiendo crear una tensión adicional. Debido a que Urano es un planeta de nerviosa energía, podría sentirse como si alguien tratara de molestarte—haciendo difícil el poder mantener el equilibrio. Sin embargo, si mantienes apertura a nuevas posibilidades algo te será revelado y las sorpresas pueden ser agradables.

Si es que te encuentras teniendo dificultades con un problema, bien puedes aprovechar la energía del sol en Tauro al pedir mensajes claros que te ayuden a transformarla. La energía de los signos de tierra nos muestra cómo ser ingeniosos y priorizar. Esto podría tomar medidas extremas, pero despojarse del drama innecesario nos fortifica para lo que está por venir.

También lee: Plutón retrógrado te muestra tu verdadera sombra

El poder psíquico-emocional de Escorpión es tanto temido como también respetado. Liberar algo puede sentirse desalentador, pero las recompensas son grandes. En la gran revelación de la luna llena, observa si lo que ocupa tu mente es saludable o tóxico. ¿Puede transformarse la negatividad o es hora de hacer una completa limpieza? Esta luna llena enfatiza las raíces subterráneas psíquicas y las que provienen de estar estacionados en un solo lugar. Es oportuna para purgar el exceso y lo que te saca de tu centro.

Veamos esta influencia Escorpio-Tauro en la rueda astrológica. Es importante tener en cuenta que Tauro y Escorpio son signos fijos que buscan la seguridad. La verdadera confianza surge cuando no hay nada que temer, dentro o fuera.

Aries: Este es tu mes, eres un trabajador incansable. Como casi siempre lo haces, no tengas miedo y confía en tus capacidades. Bajo esta lunación, es posible que se presente la oportunidad laboral por la cual has estado luchando.

Tauro: Al ser un momento de transición lunar, hay muchos cambios para los signos del elemento la tierra. Observa con detenimiento cuáles son oportunidades y cuáles no. Escucha a tu corazón, ¡ya que la boca de los demás puede engañar!

Géminis: No te dejes guiar por tus impulsos. Se perseverante y mantén la calma. Si bien comenzarás con un par de retos, la alineación de algunos astros te favorecerá.

Cáncer: Siendo el signo más emocional, sentirás algunas altas y bajas con esta influencia lunar. Pero son necesarias para decirle adiós a lo que no te conviene, y más si no aportan nada a tu crecimiento personal.

Leo: Debido a la posición de los astros, habrá un cambio significativo en tu vida amorosa. Puede tratarse de un mayor compromiso, tal vez el pedir matrimonio, o una separación definitiva.

Virgo: Trata de mantener un estilo de vida saludable, ya que enfermarte no es opción ahora. La preocupación y el servicio es lo tuyo y te sientes muy bien ayudando, pero aprovecha esta energía para evaluar lo que tú deseas.

Libra: Aprovecha este momento para re-evaluar tus finanzas personales pero no hagas movimientos arriesgados o en extremo. Tu carisma estará al máximo—aprovéchalo.

Escorpión: A pesar de tu naturaleza desconfiada y reservada, cuando te entregas lo haces con todo. La luna llena te trae la oportunidad de limar asperezas con personas cercanas e incluso abrirle las puertas al amor.

Sagitario: Deja de hacer lo que los demás piensan o quieren que hagas, no dejes tus proyectos de lado. Los astros te ofrecen un nuevo comienzo, ¡así que tómalo!

Capricornio: En referente a un socio o pareja, procura ver el panorama completo o pensar de manera diferente en lo que se refiere a tu trato. No todo tiene que ser planificado, de vez en cuando, cierta improvisación te caería bien.

Acuario: Tu regente moderno Urano está de protagonista durante esta lunación. Estos días son un periodo de crecimientos personal en él se despertarán emociones y el deseo de emprender cosas nuevas, como por ejemplo, conocer ese lugar que llevas años deseando ver con tus propios ojos.

Piscis: Es posible que los planes que tenías no salgan del todo bien, trata de guardar la calma y, sobre todo, no le proyectes tu frustración a tu pareja, ya que ésta podría terminar diciéndote adiós por un tiempo.

 

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York

-Arte por cortesía de Gisela Ramos Hoff