Luna llena de octubre—confrontando a los fantasmas de la obscuridad

Por Yesika Fernandez

Viernes, 11 de Oct. de 2019

Luna llena de octubre—confrontando a los fantasmas de la obscuridad

En un sentido astrológico, octubre es un mes muy movido con planetas cambiando de signo y otros cambiando su curso de directo a retrogrado y viceversa. Además, la luna llena del 13 de octubre marca la oposición entre el sol en Libra y la luna llena en Aries, es decir una confrontación entre los demás y uno mismo, entre los intereses personales y el bien común. Hay un ambiente de colaboración, pero este día estará marcado por las rebeliones y egocentrismos.

Este encuentro sol-luna no es solo de un día, durante las siguientes dos semanas de esta fase lunar, las fuerzas opuestas como el trabajo versus el hogar, o lo que necesitas versus lo que deseas, crea tensión interna y presiones externas. Esto puede conducir a conflictos y crisis que agotan tu energía, pudiendo desencadenar una crisis personal o de relación, pero también oportunidades para transformar, crecer y encontrar la felicidad.

También lee: MORIR PARA RENACER—MERCURIO EN ESCORPIÓN

Esta lunación trae emociones intensas y desafiantes por dos razones, la primera es por un aspecto de tensión e (una exacta cuadratura) que tiene con Plutón; y la segunda (mucho) más amable, es el trígono con Júpiter—también conocido como el benéfico mayor, ayudando que esta luna llena sea un poco más positiva en general. Bajo esta combinación, Plutón sería el reto durante esta luna llena en Aries, y  Júpiter nos brinda las oportunidades.

Una cuadratura se da entre dos planetas que están en tensión, la cual una vez resuelta nos ayuda a crecer o evolucionar. Cuando uno de los planetas involucrados es Plutón puede conducir a un comportamiento compulsivo y destructivo a medida que se exponen sentimientos profundamente enterrados. Recordemos que la luna es acerca de las emociones, así que lo que sea que tengamos oculto sale a luz, por ejemplo, intolerancia, racismo, miedos y fobias, adicción y problemas sexuales. Tales emociones y reacciones intensas pueden volverse difíciles de controlar y conducir a una crisis personal.

Las luchas de poder emocional son particularmente delicadas porque pueden volverse despiadadas y causar una crisis de relación. Los celos, la manipulación, la culpabilidad, el acoso escolar, el abuso sexual o la violencia doméstica pueden estar involucrados. Se pueden revelar secretos familiares o propios, o hábitos vergonzosos pueden estar expuestos en público. No obstante, Plutón también nos brinda pasión, vehemencia y las ganas de materializar nuestros más profundos deseos.

También lee: LIBRA DE LA ASTROLOGÍA CLÁSICA A LA MODERNA

Afortunadamente, el trígono que Júpiter forma con la luna llena crea optimismo, cuando la mentalidad abierta de este favorable aspecto nos facilita la toma de conciencia de nuestras intensas emociones para compartirlas con nuestros seres queridos. Cualquier crisis en una relación causada por la luna llena y Plutón puede convertirse en una oportunidad para transformarse y evolucionar. Los malos hábitos o comportamientos también pueden ser eliminados del subconsciente a través de la transformación positiva de nuestras emociones.

A favor también tenemos que Plutón y Júpiter tienen un encuentro privado, es decir, un semisextil, el cual se clasifica como un aspecto menor, pero es una influencia importante en la luna llena de octubre del 2019 porque une a los dos planetas directamente aspectados.

Esta unión nos urge a hacer cambios positivos, reformar y transformar—facilitando el crecimiento espiritual y personal, la creación de riqueza y el avance profesional. Es una fuerza sutil pero poderosa, como si trabajaran detrás del escenario para ascender a un nivel superior.

Cada signo zodiacal tendrá su manera particular de manejar sus emociones para sacar el máximo potencial.

 

Tu horóscopo para la luna llena en Aries del 2019

Aries: Te servirá para reafirmar tus necesidades de independencia y desarrollar tu propia conciencia en términos de relaciones y como te relacionas. Piensa antes de actuar.

Tauro: Tu reto estará más en el área laboral, no caigas en exceso tratando de hacer más de lo que puedes para probar que eres la persona más productiva y con más recursos.

Géminis: No te aceleres persiguiendo romance, creatividad y placer. Aprovecha tu agilidad mental para hacer trabajos que requieran concentración y así no desgastarte innecesariamente.

Cáncer: Te puedes sentir como en una puerta giratoria, con muchas personas y situaciones entrando y saliendo de tu vida. Proponte comunicar tus emociones sin prejuicios.

Leo: Tus actividades rutinarias están a su máxima velocidad. La energía universal te invita a usar tu creatividad natural para reconocer el talento de otros.

Virgo: Tu habilidad para analizar meticulosamente tus finanzas y trabajo se activa. Pero cuidado de no obsesionarte con ello, aprovecha para desarrollar la eficiencia no la perfección.

Libra: Qué manera para celebrar tu cumpleaños con todas estas energías planetarias en tu signo. Eres el protagonista del mes, y tendrás muchas ganas de comunicarte. Es tu momento para brillar.

Escorpión: Podrías sentirte como un volcán a punto de explotar. Trata de hacer algún tipo de meditación o practica mental para que la incertidumbre no te consuma.

Sagitario: Es un mes excelente para conectar con familia y amistades, más que con las ganas de tener aventuras. Si te lo propones puedes asumir una posición de liderazgo.

Capricornio: Plutón esta ahora directo en tu signo. Tienes toda la fuerza para moverte en la dirección que escojas. Tu imagen personal se verá favorecida, e incluso recibes noticias positivas e inesperadas.

Acuario: Este es el impulso para liberarte y moverte hacia nuevos horizontes. Trata de crear vínculos y relaciones con un nuevo tipo de personas o con gente del extranjero.

Piscis: Piscis Tanta fuerte energía te hacen sentir agobio. Pero si logras conectar con tu intuición sabrás cómo encontrar las respuestas que has estado buscando.

 

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York