La luna nueva en Aries te brinda una oportunidad única para sanar tu alma

Por Rafael Aragón

Lunes, 23 de Marzo de 2020

La luna nueva en Aries te brinda una oportunidad única para sanar tu alma

El día 24 de marzo tendremos la primera luna nueva del nuevo año astrológico a los 4 grados del signo de Aries.

Toda lunación en este signo simboliza una nueva etapa, el comienzo de proyectos y actuar desde el deseo verdadero. Es la primera semilla a plantar de este 2020.

Este evento trae un gran poder para la toma de decisiones porque, más allá de que sean acertadas o no, lo importante es no caer en pasividad. El coraje aflora para que nuestro guerrero o guerrera interna salga a afrontar los obstáculos de la vida y a conquistar objetivos.

La luna estará conjunta a Quirón, lo cual significa que una nueva fase de sanación comienza, sobre todo en cuanto a heridas que tengan que ver con ataques que hemos recibido en algún momento pasado, ya sean físicos, psicológicos o de cualquier tipo. También pueden ser momentos cruciales de nuestra vida en donde no hemos pasado a la acción y la inactividad nos costó caro.

Lilith (la luna negra), estará al lado de la luna en conjunción, y nos llevará a recordar momentos en los que sacamos a nuestro diablillo de adentro, tanto en la realidad como en nuestros pensamientos. Sin embargo, no es necesario alarmarse, porque nuestra condición de seres humanos tiene incluida nuestra faceta oscura. Lo adecuado es sublimar estos pensamientos y registrarlos en papel o buscar otra forma de expresarlos. Si sentimos que no hemos tenido un buen comportamiento en el pasado, este es un gran momento para acercarnos a esas personas y disculparnos. También podemos retomar vínculos que se hayan perdido por esos motivos.

Además, esta lunación formará una cuadratura con el nodo norte en Cáncer y el nodo sur en Capricornio, y nos invita a tomar impulso para resolver temas que heredamos de nuestros ancestros y apuntar a nuestra misión de vida real y propia.

El planeta Marte es el regente de esta lunación, y ahora se encuentra en Capricornio en conjunción con Júpiter, Plutón, el asteroide Palas (todos estos en el signo de la Cabra) y también con Saturno en Acuario.

Júpiter nos guía y le da sentido a nuestros deseos y actos. Además, provoca que los inicios tengan una dirección certera y una gran dosis de realismo, así que estaremos con los pies sobre la tierra.

Plutón aporta una estrategia a nuestros planes y una gran tenacidad para llegar al fondo de ellas. Además, fortalece a Marte para que luche contra viento y marea, y nos otorga una sensación de empoderamiento muy intensa.

Palas, la diosa de la inteligencia superior, nos da la oportunidad de no dar pasos en falso y de tener todo perfectamente calculado.

En este novilunio tendremos a la flamante entrada de Saturno en Acuario que, lejos de limitarnos, pone a prueba nuestra inventiva y creatividad además de nuestro altruismo y nuestra faceta humanitaria. Son grandes estímulos para que Marte conquiste.

Es una lunación en donde nuestros deseos pueden ser totalmente concretados. Abriremos caminos y seremos firmes en nuestras decisiones para así poder sostenerlas. El signo de Aries muchas veces inicia algo, pero no llega a terminarlo. En esta luna nueva hay muchos planetas en Capricornio que llevan a que la voluntad haga que podamos concluir lo empezado, nutriéndonos de disciplina y orden.

 

Tu horóscopo para la luna nueva en Aries

Aries: Tu cuerpo sentirá ansias de movimiento, así que todo tipo de deporte individual es ideal. Llegarán situaciones que resolverás de manera rápida y con fluidez.

Tauro: Comienza cualquier terapia holística como biodecodificación, constelaciones familiares, reiki o registros akáshicos, ya que tendrás un inicio de un despertar espiritual y temas a sanar.

Géminis: Estarás a la cabeza de cualquier grupo que desees formar. Además, tendrás ganas de iniciar causas comunitarias y serás un ejemplo a seguir dentro de tus amistades.

Cáncer: Tu liderazgo será impecable en tu profesión, pero recuerda no caer en posturas imperativas. Buscarás empezar una actividad donde te reconozcan socialmente.

Leo: Es momento de planificar un viaje y de armar las maletas. Todo estudio universitario que encamines podrás sostenerlo hasta el final. Te surgirán ganas de compartir y transmitir tus conocimientos sobre cualquier tema que domines.

Virgo: Le harás frente a tus miedos más profundos. Lo que antes era temor ahora se convierte en coraje para sacarlos a la luz. Te atraerán los misterios de la vida.

Libra: Aparecerán personas emprendedoras de las que puedes aprender mucho y también propuestas para formar una sociedad. Procura no ceder a las demandas personales ajenas.

Escorpión: Tus días serán muy activos y con muchas cosas por hacer. Podrás adaptarte muy bien a situaciones diarias que antes te costaba enfrentar.

Capricornio: Gran momento para una mudanza. Sentirás que puedes proveer a tu familia en todos los sentidos.

Sagitario: ¿Tenías alguna obra de arte guardada? Es hora de mostrarla al mundo y empezar cualquier actividad donde puedas expresarte. Es posible que tengas deseos de formar una familia.

Acuario: Tu lamparita mental se iluminará y tendrás ideas nuevas para plasmar. Tu forma de comunicar tendrá mucha seguridad y certeza.

Piscis: Excelente momento para comenzar una inversión. Desearás acumular dinero y bienes, y buscarás la forma para llegar a ese cometido.

 

Arte por cortesía de Eliana