Luna llena en Piscis: encontrando tu magia interna

Por Rafael Aragón

Miércoles, 2 de Sept. de 2020

Luna llena en Piscis: encontrando tu magia interna

El 2 de septiembre el sol en Virgo y la luna en Piscis formarán una oposición, dando lugar a una luna llena en los 10 grados de Piscis.

La luna forma una conjunción con el regente de la lunación, Neptuno, elevando nuestro espíritu compasivo y solidario, a la vez que nuestra empatía crece pudiendo conectar con todas las emociones del entorno y sentirlas en carne propia.

Pues bien, al ser tan abiertos emocionalmente podremos percibir todo tipo de matices emocionales y  confundir los sentires ajenos con los nuestros. El asteroide Ceres también forma conjunción con la luna justamente para tener ese borde protector que nos permite escudarnos y poder saber qué sienten los demás y que nos pasa realmente por dentro.

Toda lunación en Piscis es una puerta abierta a la fantasía y el esoterismo pero esta vez no sera tan obvio, ya que Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados en Capricornio forman un sextil con la luna.

Júpiter, co-regente de la lunación, no nos dejará distraernos del camino que nos propusimos transitar, sentiremos que si desconectamos con el horizonte que trazamos, nuestras emociones no fluirán cómodamente. Lo mejor es utilizar la magia pisciana para aportar ideas a nuestro mapa de ruta.

Saturno nos pone una piedra en el zapato para recordarnos que el ocio no debe superar a las obligaciones, nuestros compromisos pendientes y el esfuerzo que demanda construir nuestra realidad.

Plutón nos regala el suficiente poder para afrontar la vida, lograr una alquimia interna y botar lo que no nos sirve.

Urano retrógrado en Tauro forma un sextil con esta lunación, aportándonos una perspectiva en relación a nuestros temores al cambio, incertidumbre y abandono. Es una excelente posición para quitarle drama al vacío emocional y a lo inesperado, siendo una gran oportunidad para salir de la zona de confort.

Finalmente es un evento en donde la puerta a la dimensión pisciana estará abierta, pero no será tan fácil del todo fluir con ella, así que recordemos que estamos en temporada de Virgo, en la que hay mucha intelectualidad y pensamiento interviniendo.

En cuanto intentemos dejarnos llevar por el universo tendremos el recordatorio de que hay que tener los pies sobre la tierra. La clave es organizar, dividir el trabajo y la recreación para así equilibrarnos.

Tu horóscopo para la luna llena de Septiembre

Aries: Podrás hacer realidad tus fantasías, teniéndo un olfato intuitivo que te lleva a hacer cosas que no son de manera premeditada. Es el puntapié para darle forma a tu mundo espiritual y convertirlo en hábito.

Tauro: Les dedicarás tiempo y amor a tus amistades y grupos pero trata de no satisfacer todas las peticiones. Imaginarás un mundo mejor y podrás organizarte con gente para servicios humanitarios.

Géminis: No te acomodes demasiado en tu ambiciones, ni tengas la ilusión de haber llegado a la cima, aunque los demás te lo hagan creer. Tu profesión requiere un poco más de esfuerzo para empezar a dar frutos.

Cáncer: Si piensas mudarte o viajar, puedes trazar la travesía de tus sueños y concretarla. No te distraigas en tus estudios y organiza el tiempo que le dedicas. Sentirás un dilema entre fe y escepticismo, lo que te ayudará a conectar tus verdaderas creencias.

Leo: Si estabas esperando un préstamo de dinero o si necesitas gestionar alguno, presta atención a las cláusulas del contrato. Pueda que no confíes en las personas a la hora de contar tus secretos o intimidades por miedo a que te juzquen, así qur recuerda que es solo una falso temor.

Virgo: Si anhelas el vinculo de pareja ideal, tienes que demostrar con hechos prácticos tu interés y sostenerla en el día a día. Estas en la antesala de un compromiso duradero y porque no, una propuesta de matrimonio. Tus asociados podrían darte tareas de más, por lo que traza los límites necesarios.

Libra: Mantén órden en tu día a día, en tu trabajo, en tus cuentas y horarios. Agenda todo para evitar ser impuntual, ya que habrá una tendencia a perder cierto orden rutinario. Tomar nota de todas tus citas es la solución. Trabajarás mucho pero recuerda generar tiempo libres para evitar ansiedad.

Escorpión: Te llegarán imágenes, las cuales podrás materializar por medio del arte—anímate a darle forma a tu espíritu creativo ya que es momento de plasmarlo. Si estás en un romance, quizá sientas que cierto encantamiento desapareció pero no te desesperes porque significa que estas conociendo realmente a la persona.

Sagitario: Ocúpate en arreglar desperfectos y desarreglos en tu casa, ya que desearás que sea tu templo; pero para ello deben funcionar sus artefactos y tener el orden que se merece. Tu figura paterna estará muy presente en tu mente, y valorarás lo bueno que has recibido en tu educación por su parte.

Capricornio: Te enfrentarás a distracciones que puedan ocupar lugar en tu cabeza. No luches por quitártelas ya que te provocara tensiones, más bien déjalas fluir porque podrás encontrar cierta fantasía para nuevas ideas.

Acuario: Visualiza todos los bienes que te gustaría tener, sabrás de que manera trabajar y conquistar los recursos que tanto ambicionas. Evita gastos innecesarios y busca comprar bienes que puedan darte frutos a futuro a modo de inversión.

Piscis: Economiza tus energías físicas y evita desgastes. Tendrás un panorama muy claro de tu vida que es fruto de un trabajo interno que venias haciendo en tu persona. Ponles los límites que sean necesarios a los demás para evitar demandas afectivas.