Tips para sobrevivir Mercurio retrogrado en Sagitario 2018

Por Horoscopo.com

Jueves, 15 de Nov. de 2018

Tips para sobrevivir Mercurio retrogrado en Sagitario 2018

El tráfico está a vuelta de rueda, dejas tus llaves encerradas dentro del auto, no logras encontrar tu teléfono o iPod, tu cita no aparece, y cuando finalmente le llamas para quejarte, te enteras de que fuiste tú quien fue al lugar equivocado.

Por supuesto, sólo podría ser una cosa: Mercurio retrogrado.

En la astrología, Mercurio rige las comunicaciones, el correo, los negocios, el flujo de tráfico, los contratos y las negociaciones de todo tipo. Mercurio se torna retrógrado tres veces al año, durante aproximadamente tres semanas en total (se le llama a los planetas retrógrados cuando se desplazan hacia atrás en el cielo de un día al otro).

En la mitología, Mercurio era el dios que amaba las buenas bromas a costa de los mortales. Cuando el planeta Mercurio se torna retrógrado, los cables se les cruzan a las personas y los malos entendidos son más propensos a suceder que otras veces. Estas fallas pueden ser pequeñas molestias que con el tiempo se pueden solucionar o que pueden llegar a causar problemas permanentes en las relaciones.

He aquí seis consejos infalibles para sobrevivir los períodos de Mercurio retrógrado:

1. No firmes contratos o cualquier otro documento importante mientras que Mercurio se encuentre en retroceso.

2. Haz copias de los archivos digitales que sean importantes mucho antes de que Mercurio retroceda, y de la misma manera, salva o copia de forma regular mientras que el planeta mensajeroesté en este estado.

3. Es mejor no viajar mientras que Mercurio esté retrógrado. Pero si no puedes evitarlo por alguna razón u otra, confirma tus boletos con líneas aéreas y tus reservaciones de hotel y llega al aeropuerto con más que suficiente tiempo para pasar por seguridad. Y que ni se te ocurra hacer un comentario sabelotodo a las autoridades policiales, no importa cuán tonta o estúpidamente estén actuando.

4. Ten extra consciencia en la forma en la que usas tus palabras, ya que puedes llegar a ser hiriente sin darte cuenta. Ten la mayor claridad posible en la manera en la que te comunicas. Sé explícito/a acerca de lo que quieres y necesitas.

5. No te ofendas automáticamente por algo que creíste haber oído. Hay una gran posibilidad de que hayas entendido erróneamente las palabras expresadas o su intención. Y no culpes a los demás si no entienden lo que dijiste. Podrías pensar que te expresaste con extrema claridad y sin embargo, la otra persona podría haber tenido razones suficientes para haber entendido algo totalmente diferente.

6. Incluso si algún error técnico fue culpa de otra persona, perdona y olvídalo. Inclusive las personas inteligentes dicen y hacen cosas estúpidas mientras que Mercurio está retrógrado.

Ten en cuenta que ciertas actividades se ven favorecidas bajo la influencia del movimiento retrógrado de Mercurio. El corregir, rescribir, revisar, repasar, retocar; básicamente, casi cualquier cosa que empiece o lleve “re”. En algunos casos te verás obligado/a a rehacer el trabajo, pero tal se puede llegar a planificar de esa manera también y con resultados muy satisfactorios.

El ponerse al día con la correspondencia y el papeleo es también más eficiente mientras que Mercurio está retrógrado, siempre y cuando uno no se comprometa a nada por escrito.

Pero por encima de todo, mantén un buen sentido del humor. Mirados con la actitud correcta, algunos de los malentendidos que se producen mientras Mercurio está retrógrado pueden llegar a ser francamente, súper chistosos. Son el tipo de sucesos que inspiran a los que escriben las comedias.