Cuando Venus, la diosa cósmica, retrocede, ¿qué significa para tu signo?

Por Horoscopo.com

Jueves, 4 de Oct. de 2018

Cuando Venus, la diosa cósmica, retrocede, ¿qué significa para tu signo?

Venus, conocido como el planeta del amor y la belleza, porque rige la pasión, el romance, el dinero y en general como nos valoramos, comienza su fase retrograda el 5 de octubre en el profundo y sensual signo de agua Escorpión. De manera que, durante 40 días, experimentaremos intensamente nuestras pasiones y deseos más profundos, siendo un tiempo propicio para una transformación personal.

Este movimiento no solo afecta a Venus y a Escorpión, sino que ejerce una influencia directa en cada uno de los signos del zodiaco en el área de las relaciones, romance o finanzas. Tomando en cuenta que, desde el 2 de septiembre, Venus comenzó a transitar en sombra, es muy posible que hayamos estado sintiendo esta energía desde hace varios días, experimentando cierta confusión en estas áreas e incluso reviviendo algunos asuntos no resueltos con amores pasados.

¿Cómo actuar? Sin prisa, es tiempo de contemplación, de tomar las cosas con calma, no de acción. Por ejemplo, evitar rompimientos, nuevos compromisos amorosos, infidelidad y cambios dramáticos de apariencia. Más bien, definir qué queremos en una relación personal, crear un plan financiero o programar tratamientos de belleza.

El 31 de octubre, Venus ingresa a Libra, y aquí el trabajo consistirá en cómo nos relacionamos con otros, el balance entre pasión y razón, subjetividad y objetividad. Recordemos que el retroceso de Venus es cíclico, hace 8 años, estuvo retrogrado entre estos dos signos, por lo cual activó la misma área en tu carta natal. Antes de definir si es un mal tránsito o no, puedes recordar qué paso en esa etapa de tu vida. ¿Aprendimos la lección o nos faltó algo por hacer?

He aquí, algunas ideas para sacarle el mayor provecho a este retroceso que, a fin de cuentas, es una oportunidad tremenda para que casa signo salga de su zona de confort y crecer con los cambios.

~*~ARIES~*~

El tema central para los arianos con este transito es el dinero. Pero no te confundas, el enfoque de este tránsito para ti no es en lo material, sino en cómo relacionas tus emociones con el dinero.

~*~TAURO~*~

Más que cualquier otro signo del zodiaco, sientes confusión y no ves las situaciones claras; por lo cual es importante tratar de dialogar para que las diferencias no se conviertan en problemas. Debido a que Venus es tu astro regente, las lecciones aprendidas durante esta etapa serán para toda la vida.

~*~GEMINIS~*~

Aunque tu naturaleza es inquieta, aquellos a tu alrededor ya te están sintiendo con menos energía. Encontrar un objetivo o hobbie al cual dedicarte puede ayudar a encontrar una nueva y permanente pasión.

~*~CANCER~*~

Viejos amores reaparecen en tu vida durante este retroceso, bien sea en persona o por medios sociales. Por ello, revivirás emociones pasadas y esto puede confundirte si estás buscando pareja o un nuevo amor. Dejar que las situaciones fluyan sin apegarte es lo mejor por ahora.

~*~LEO~*~

Te vas a sentir con ganas de reevaluar todas tus relaciones, y establecer límites será súper importante. Sin embargo, antes de cortar relaciones es mejor buscarle una alternativa. De lo contrario, puede que te arrepientas.

~*~VIRGO~*~

Tienes el talento de comunicarte de manera eficiente, pero con las emociones enfocadas en Venus, te cuesta hablar la verdad. Es como que si tu cerebro tuviera que debatirse para expresar sus verdaderos sentimientos. Lo mejor por ahora es bajar la marcha.

~*~LIBRA~*~

Ocuparte en tus finanzas, revisar con calma tus ingresos y en qué gastas tu dinero es el enfoque. No es el momento para despilfarrar y gozar de los placeres de la vida. Puede ser difícil en este momento, pero tendrá su recompensa.

~*~ESCORPIÓN~*~

Ahora más que nunca, tu ser es más escorpio que nunca: profundo, magnético, sensual y muy, muy intenso. Es un reto encontrar las palabras adecuadas para expresarte, sin embargo, no te contengas, exprésate. No es necesario esconder tus emociones.

~*~SAGITARIO~*~

Los sagitarianos están acostumbrados a la aventura, los placeres, lo novedoso, a explorar, pero ahora es tiempo de tomarte la vida con calma porque desde el periodo de sombra las finanzas y relaciones se ven afectadas. Tómate unas horas o un par de días libres para alejarte de todas tus preocupaciones y reducir tus ansiedades.

~*~CAPRICORNIO~*~

Viejos amigos y/o amores regresan durante este retroceso. Serás muy popular y tu tiempo estará muy ocupado, pero no te apresures y aprovecha, disfruta y siente. Esto es poco común debido al pragmatismo de tu signo, pero esta energía te hará sentir más calidez y alegría al revivir recuerdos y sentimientos.

~*~AQUARIO~*~

Este retroceso te invita directamente a cuidarte, a emplear tiempo para valorarte y atenderte. Ponle pausa a algunos proyectos para que puedas encontrar un balance, tus pasiones no van a desaparecer, consiéntete.

~*~PISCIS~*~

Si has estado planeando unas vacaciones, un retiro o descanso por algún tiempo, no lo dejes de hacer por miedo. Venus va a mover un poco tu piso económico, significando que puede que tengas que hacer algunos ajustes. Sin embargo, para ti será importante conectar con el lado bello de la vida.

 

VENUS RETROGRADO

DÍAS IMPORTANTES EN ESTE TRÁNSITO

Octubre 5 – Venus comienza retrogrado a los 10 grados de Escorpión.

Octubre 26 – Venus conjunción exacta con el sol.

Octubre 31 – Venus entra al signo de Libra.

Noviembre 5 – De nuevo Venus brilla en el cielo.

Noviembre 16 – Venus se vuelve directo a los 25 grados de Libra.

 

Por Yesika Fernandez 

Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York. 

Imágen: @sannalinn vía Twenty20