Luna nueva en Géminis—trascendiendo los límites de la curiosidad

Por Rafael Aragón

Martes, 23 de Abril de 2019

Luna nueva en Géminis—trascendiendo los límites de la curiosidad

Este 3 de junio, se dará comienzo a una nueva fase lunar, el sol y la luna estará unidos a los 12 grados de Géminis. Si bien este signo es reconocido por su habilidad en el lenguaje, comunicación y juventud, se le suma el don de jugar con todas las variantes que nos da la vida. Siendo un signo dual y mutable, Géminis ve el cambio como una necesidad, razón por la cuál puede abandonar actividades y relaciones que no le plazcan sin miedo al fracaso.

El signo de los Gemelos está aquí para desplegar toda su curiosidad, vivir las diferentes situaciones de la vida de forma lúdica y poder hacer varias cosas al mismo tiempo—la multitarea. Pero la contracara es poder caer en cierta distracción o no tener un enfoque certero.

También lee: Los tres secretos para manejar los cambios de vida

Al momento de esta luna nueva, el sol y la luna forman una cuadratura con Neptuno en Piscis, pudiendo traer consigo muchas distracciones, sobre todo cuando nos perdemos en nuestras fantasías, por lo que es fundamental tomar nota y agendar todo.

Ahora bien, este Novilunio nos propone abrir el juego, pero no será tan espontáneo como parece, ya que esta luna nueva forma un quinquncio con Saturno retrógrado en Capricornio. Saturno aquí nos pide que mantengamos la concentración y nos dice que está bien canalizar nuestro lado juguetón, pero que tampoco tomemos todo con mucha ligereza y falta de compromiso. De lo contrario, esto nos generaría cierta dualidad entre nuestro niño y adulto interno. Ya que Saturno es quien pone las reglas y limites, sentiremos que nuestras acciones pueden ser juzgadas por los demás, o estaremos muy susceptibles a las observaciones que nos hagan, así que utilicemos el criterio para filtrar qué oír y qué no oír.

También lee: Transforma tu vida al programarla con magia positiva

Por su parte, Júpiter retrógrado en Sagitario está en oposición a esta luna nueva. Sagitario es el signo que sintetiza y les da sentido a las vivencias, así es como esta fase lunar nos otorgará grandes lecciones de vida que se sumarán a nuestra maduración personal. Mercurio, el regente de esta lunación, también se encuentra en oposición con Júpiter, dándole aún más peso a la exploración mental.

Imágen cortesía de Indigo

Tu horóscopo para la luna nueva en Géminis de Junio del 2019

 Te aconsejamos leer tu signo solar, signo lunar y signo ascendente

Aries: Tus pensamientos necesitan ser reales. La mejor forma es tomar nota de ellos y verás cómo se generan nuevos emprendimientos de todo tipo. Por otro lado, si conduces, ten muchísimo cuidado con multas por exceso de velocidad.

Tauro: Es hora de poder trabajar tu autoestima al hacer pequeñas tareas a corto plazo que te hagan sentir bien, cuando tendrás la tenacidad para cumplirlas y sostenerlas. Un ejemplo de esto podía tener que ver con tu imagen exterior.

Géminis: No tomes de mala manera los consejos, ni rehúyas de ellos. Con pocas palabras, las personas que menos te imaginas te pueden dar una gran lección—mantente alerta y escucha. Físicamente te sentirás muy ágil.

Cáncer: Ahora si podrás encontrar las palabras adecuadas para describir todas las emociones que no sabías como nombrar. Llevar un diario donde plasmes cómo te sientes será una práctica fantástica para conocerte aún más.

Leo: Tus amistades te llevan a tener muchos momentos divertidos y ociosos durante los cuales puedes conocer gente nueva con intereses comunes a los tuyos. Es una gran etapa para fortalecer lazos que recién inicias.

Virgo: En tu trabajo no busques contradecir tareas que te den tus jefes o superiores, es momento para actuar y demostrar que puedes aportar nuevas ideas. Si tienes tu propio negocio, es ideal que busques asesoramiento para nuevas técnicas que difundan lo que haces.

Libra: Si estabas pensando en ingresar a algún curso o universidad, este es un gran momento para hacerlo debido a que tendrás todas las ganas de aprender y un compromiso para concentrarte en los contenidos.

Escorpión: Si quieres cicatrizar heridas del pasado, es el mejor momento para comprometerte con alguna terapia con el fin de poder expresar lo que te duele. Juega a tu favor que lo podrás hacer de manera espontánea—sin sentir grandes presiones.

Sagitario: Esta luna nueva es perfecta para que revitalices tu vida de pareja con salidas sociales. Si no estás en pareja, aparecerán sorpresas…

Capricornio: Sentirás mucha eficacia tanto en rutina como en todas tus actividades. Y aunque tendrás dinamismo, trata de no abarcar demasiado.

Acuario: Aprovecha este momento para explorar nuevos pasatiempos. Toma clases de arte o teatro, o indaga en toda la creatividad que tienes dentro de ti y que ahora puedes desarrollar.

Piscis:Ten cuidado en referente a la forma en la que te expresas en tu hogar y en tu ámbito familiar, puede haber mucha susceptibilidad en el ambiente donde alguna palabra de más no caiga bien.

 

-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinacion humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina.