Mayo trae consigo la luna nueva más placentera del año

Por Rafael Aragón

Domingo, 7 de Abril de 2019

Mayo trae consigo la luna nueva más placentera del año

La luna nueva del mes de mayo ocurre el 4 de mayo del 2019 en el signo de tierra Tauro. Tauro es un signo fijo que se mueve y entra en acción por necesidad—todo cambio que realiza este signo es visto como algo necesario. Tauro es el signo que rige tanto lo material, como el placer y el disfrute físico.

Relacionado con la segunda casa de la carta astrológica, Tauro rige los recursos que disponemos para todo lo que realicemos. Por ejemplo, no podemos crear una pintura si no disponemos de pinceles y demás utensilios—es la materia prima.

También lee: Los tres secretos para beneficiarte de los cambios

Durante esta luna nueva, tanto el sol como la luna forman un trígono con Saturno en Capricornio, excelente posición para ver de manera terrenal qué es lo que estamos necesitando y de qué manera podemos alcanzarlo trazando metas y objetivos—cuando la labor para conseguirlos fluye naturalmente. También forman un dinámico sextil con Neptuno en Piscis, el cual no relaja un poco y nos da la opción de poder soñar y visualizar los cimientos que queremos formar.

Venus, el planeta regente de esta lunación, se encuentra en el signo Aries. Venus en Aries crea una energía sexual e impulsiva. Muchas veces, su capacidad para el ocio es efímera y constantemente requiere de nuevos estímulos. Para reafirmar su autoestima, necesita experimentar competencia, energía provocada por la cuadratura que forma con Saturno y Plutón retrógrados en Capricornio. Debido a que una cuadratura es un aspecto de tensión, nos invita a que actuemos sin apuro, ya que si queremos ir a toda velocidad será contraproducente—podremos disfrutar y competir, pero planificar nuestras acciones es fundamental.

También lee: Cómo recargarte con la energía de la Tierra

Afortunadamente, Júpiter en Sagitario viene al rescate al formar un trígono con Venus, significando que tendremos el entusiasmo y la fe necesarias para tomar este proceso con total felicidad, augurio y abundancia.

A continuación te decimos cómo puedes aprovechar la energía de esta luna según tu signo.

Tu horóscopo para la luna nueva en Tauro del 4 de mayo del  2019

Aries: Para poder entender mejor cómo esta luna nueva te repercute, una tarea útil para ti sería la de dibujar tus sueños —sin buscar interpretarlos— simplemente que estén plasmados en un papel. Hazlo cada vez que recuerdes uno, hazlo, luego mira la hoja—lo que te ayudará a comprenderte más profundamente.

Tauro: Esta luna te traerá la oportunidad de trabajar en tu imagen y la forma en que te ven los demás, por lo que examinarte de manera madura te llevará a trabajar en tu persona con mucho amor.

Géminis: Tu autoestima se verá fortalecida, llevándote a trabajar de forma muy profunda para conseguir tu dinero y recursos necesarios. La buena noticia es que podrás enfocarte de manera fácil y sin mayores distracciones.

Cáncer: Podrás encontrar las palabras adecuadas para expresar tus sentimientos y necesidades. Tendrás confianza en los demás para abrirte y lo demás también te también te tomarán como su confidente.

Leo: Podrás ver qué es necesario reparar en tu hogar, tanto en el plano material como en el clima de convivencia. Si has tenido tareas domésticas pendientes, es momento de retomarlas, como también las relaciones con quienes convives.

Virgo: Si estás comenzando un romance, podrás darle más forma. Si es que tienes hijos, también podrás ponerles límites de una manera muy armónica. Cualquier pasatiempo como la cocina, la jardinería, la pintura, o la cerámica, fomentará tu creatividad.

Libra: Sentirás que tus tareas laborales fluyen de forma muy eficaz. Organizar tu agenda te ayudará a sentirte súper responsable—ayudándote a encontrar el equilibrio y la firmeza ideal.

Escorpión: Tanto tu pareja como tus amigos íntimos podrán colaborar contigo para concretar ideas y proyectos que tenías en mente pero que carecían de forma real.

Sagitario: Toda la parte de la realidad que has venido negando sale a flote de una manera, la cual no te resultará cruda. Podrás tener los pies sobre la tierra, enfocarte en el presente, y no estar tan pendiente del mañana.

Capricornio: La fe que tienes te acompaña, podrás realizar actividades espirituales que colaborarán a que puedas tener más herramientas para desempeñarte y poder encontrar una guía de vida.

Acuario: Tu profesión se verá consolidada, ya que es momento de poner en marcha tus ambiciones mundanas. Sientes el poder suficiente para poder ponerles límites sanos a los demás, no te dejaras invadir en lo absoluto.

Piscis: Es un gran momento para realizar trabajo comunitario que le aporte a la sociedad. Formar parte de grupo que tengan metas humanitarias te vendrá muy bien para desarrollar el espíritu compasivo que te caracteriza.

 

-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinación humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina.