¿Quieres aprender a ver en la obscuridad? Dale la bienvenida al sol en Escorpión

Por Horoscopo.com

Lunes, 22 de Oct. de 2018

¿Quieres aprender a ver en la obscuridad? Dale la bienvenida al sol en Escorpión

Escorpión es un signo profundo e intenso, en términos generales se le atribuyen muchas características negativas: vengativo, obsesivo, celosos, interesado en el sexo, extremista. No obstante, el que tiene la fortuna de relacionarse con un escorpio, encuentra primeramente una persona leal. Las razones de esa mala fama pueden ser que no aprecia la mediocridad o lo superficial, de manera que drásticamente descarta aquello que no tenga valor en sí. Es un signo de agua y fijo, es decir, sus acciones se basan en sus sentimientos, y es firme e inflexible en sus convicciones.

El sol en Escorpión es algo así como, estar en una fiesta, y hablando de todo un poco, cada persona comienza a decir su signo zodiacal y una dice “Yo soy Escorpio”, acto seguido hay una pausa, un chistecito e incluso un pasito para atrás, gracias a su temida y vengativa fama. Pero en realidad es la ayuda ideal si necesitas investigar algo o tomar decisiones porque tiene una intuición natural para llegar al fondo de las cosas, y además tiene una capacidad de transformar situaciones. Para este signo, levantarse y reconstruirse es algo natural.

El lado oscuro es su inflexibilidad y resistencia al cambio. Puede obsesionarse con poder, dinero o sexo. Esta influencia viene de sus dos planetas regentes: Marte y Plutón, ambos son fuertes, transformadores y apasionados. La meta de Escorpión es vivir y sentir intensa y profundamente, descubrir los misterios de la vida, así como de las personas. Por consiguiente, cuando los planetas se encuentran en este signo, son intensos y buscan continuamente esclarecer los misterios profundos y sus complejidades. En nuestra carta natal, la casa que sea regida por el signo de Escorpión es el área donde profundizaremos y sentiremos intensamente. Lo cual hace de este 2018, un año muy particular para los nativos de este signo, o quien de alguna manera lo tenga activado en su carta natal.

Este transito solar en el octavo signo del zodiaco es un ensayo general con vestuario, Venus haciéndonos repensar nuestra vida afectiva, Mercurio apuradísimo, nos pone a correr con contratos, acuerdos, comunicaciones antes de retrogradar, Júpiter ya con ganas de salir de Escorpión, donde ha estado haciendo su trabajo, pero demasiado profundo, Urano en tauro (signo opuesto a escorpio) nos muestra que no todo es estable y seguro. De una u otra manera, la mayoría de los planetas esta interactuando entre sí, por lo que sentiremos esta energía transformadora, en mayor o menor intensidad, dependiendo lo que tengamos que sanar y evolucionar.

En preparación para la inminente entrada del sol al místico y profundo signo de Escorpión, tomemos el consejo del buen profesor Dumbledore, de las películas de Harry Potter, “La felicidad se puede hallar incluso en los momentos mas oscuros, si sólo recuerdas que debes prender la luz”.

Días claves del sol en Escorpión 2018:

octubre 23 a noviembre 22

Octubre 23. El sol entra a escorpio, para acompañar a Venus retrogrado, Mercurio y Júpiter siendo un día favorable para hacer una autoevaluación de vida.

Octubre 24. Luna llena en Tauro, haciendo conjunción con Urano. Ambos en oposición con el sol y Venus, y en cuadratura con los nodos lunares. Esta combinación crea una mezcla de sentimientos: queremos estar conectados, pero a la vez queremos sentirnos libres. Ayuda que Venus retrogrado en Escorpión esta formando a su vez un sextil con Saturno, de manera que encontramos un mentor o socio responsable para sentar ciertos límites. De alguna manera, aunque es un mes muy movido, podemos sentir algo de fe.

Octubre 26. Por fin, sol hace una conjunción con Venus. Es un día importante para aclarar relaciones, o problemas dentro de éstas.

Octubre 27. El sol forma un sextil con Saturno, que, si bien es un aspecto favorable, tu vocecita interna te estará atormentando para que hagas lo que tienes que hacer de manera adulta y responsable.

Octubre 29. Escorpio y más escorpio. Mercurio hace una conjunción con Júpiter, la comunicación se aligera, pero los temas de estudios, viajes y filosofía de vida estarán a la orden del día. Es una preparación para la entrada de Mercurio a Sagitario, donde el planeta de la comunicación nos dará una energía un poco mas relajada.

Octubre 31. Dia de las Brujas. Venus estará en oposición con Urano. Espera lo inesperado en tus relaciones y sobre todo en temas amorosos.

Noviembre 6. El sol formará un trígono con Neptuno, creando una gran cantidad de intuición en el ambiente. Y debido a que estaremos sensibles, es mejor preguntar lo que no este claro para evitar confusiones.

Noviembre 11. El sol sigue activo, esta vez con una sextil con Plutón. Sentiremos una energía transformadora, depuradora, el cambio esta cerca.

Noviembre 15. Venus, el planeta del amor, se prepara para terminar su retrogradación y Mercurio para comenzarla.

Noviembre 22. El sol deja atrás a Escorpio y comienza su recorrido por Sagitario.

Por Yesika Fernandez 

Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York. 

Imágen: @prozipix vía Twenty20