Tu lectura de tarot para el solsticio de verano

Por Irene Cano Vilches

Domingo, 2 de Junio de 2019

Tu lectura de tarot para el solsticio de verano

El 21 de junio el sol entra al signo de agua Cáncer, el signo del cangrejo, y se celebra lo que conocemos como solsticio de verano. Aunque Cáncer es un signo relacionado con la casa y el hogar, la energía del solsticio tiene un tono muy extrovertido y de contacto con la naturaleza.

Las celebraciones paganas de esta fecha, como Litha, incluyen encender hogueras para alejar los malos espíritus y recoger plantas, ya que en estas fechas los poderes curativos en general son mucho mayores que en otras épocas del año.

También lee: Utilizando Urano en Tauro para revolucionar la tierra

En la astrología, el solsticio es conocido como uno de los grandes portales del año—un momento mágico de cambio de energías planetarias—y más este año, ya que vamos a tener eclipses durante la temporada en la que el sol está en Cáncer.

En el tarot la carta representada por el signo Cáncer es la de la Luna, el arcano número XVIII. Representa la intuición, el poder de las emociones y el espíritu sobre la materia, lo que no se ve, el mundo espiritual y también lo que ocurre a nuestras espaldas.

A continuación puedes leer un consejo para cada signo para este solsticio. Como siempre, te aconsejo leer tu sol, ascendente y luna. Espero que lo disfrutes.

AriesLa Muerte

Este arcano del tarot suele provocar reacciones de miedo cuando aparece una lectura, pero no se refiere a una muerte física. Su significado está más relacionado con un proceso de cambio.

Hay mucho que dejar atrás en los próximos meses—estás mudando de piel. Va a ser un trabajo personal duro pero los resultados serán visibles para todos ya que Plutón está transitando en tu sector de imagen pública, así que si te esfuerzas en salir de esta crisis, todos te van a ver como un ejemplo de resurgimiento y fortaleza, una verdadera ave fénix.

TauroLa Luna

Las situaciones que se van a dar los próximos meses están fuera de tu control, lo que puede generarte mucha ansiedad, ya que los Tauro necesitan estabilidad en su vida y ahora todo son cambios.

Tu intuición será desmedida, casi como si pudieras leer el pensamiento de las personas de tu entorno. Los eclipses te van a impactar cambiando tu relación con personas cercanas y con tus hermanos—hay una renovación de todo tu entorno.

Esta renovación es buena y tiene que pasar, debes decirles adiós a todas las personas envidiosas o que te critican a tus espaldas.

GéminisEl VII de Bastos

Estás entrando a una etapa en tu vida en la que te toca ser la persona fuerte, vas a ser quien defienda a tu familia y a tus seres queridos porque estás en la mejor posición para hacerlo.

Además, querrás hacer justicia en tu entorno laboral y amoroso, cuando querrás comunicarle tanto a parejas como a socios lo que claramente necesitas y lo que no tienes disposición a tolerar.

Tienes todas las de ganar en estos meses si no huyes de los conflictos y haces uso de tus habilidades para la comunicación verbal. Si estás en medio de algún litigio, esta carta quiere decir que lo vas a superar favorablemente.

Cáncer: El Emperador

Esta carta habla de la necesidad de tomar las riendas de tu vida. Es una carta de manifestaciones en el plano físico, pero toda manifestación material tiene su origen en el estado emocional y espiritual. Los proyectos que inicies ahora van a dar sus frutos—estás en una época fértil y creativa en tu vida.

El 2 de julio hay un eclipse en tu signo, se trata de una luna nueva con el poder de tres lunas nuevas. Estás en el momento perfecto para proponerte un cambio de vida, también un cambio de imagen, y sobre todo para luchar por tu propia libertad e independencia, por llevar la vida que siempre has soñado.

LeoEl Carruaje

Velocidad es lo que define a esta carta. Los asuntos que llevan tiempo sin cambios comienzan a desestancarse. Si has estado esperando recibir información de alguien, notificaciones por correo o cosas similares, por fin llegan. Este arcano se relaciona con Mercurio, astro que está a punto de retroceder de Cáncer a Leo, por lo que es muy posible que recibas noticias de personas de tu pasado.

Cuidado con dejarte llevar por la melancolía o pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, con el paso del tiempo, la tendencia a idealizar a las personas que ya no están es muy alta. Durante este mes puede haber un desplazamiento, probablemente un viaje.

VirgoEl VI de Oros

Este arcano menor es la carta de la ayuda, tanto la que tú puedes prestar como la que otros te prestarán si la necesitas. Significa que hay obstáculos para lograr tus objetivos pero que vas a tener el apoyo económico y moral que necesites en los próximos meses—solo tienes que pedirlo.

El éxito se relaciona con la generosidad. Cuanto más das, más recibes. Si has tenido problemas tanto económicos como monetarios, se van a terminar pronto.

LibraX de Espadas

Es significado de esta carta es duro, no se puede endulzar. Habla de traiciones y de dolor emocional y físico. La buena noticia es que esta carta representa el final de una situación que lleva tiempo atormentándote, es decir, es una llegada a un punto culminante desde el que ya solo puedes mejorar.

Este arcano, al ser del palo de espadas, te aconseja que seas racional, que trates de ver las situaciones desde arriba, alejándote de lo que te hacen sentir para tomar perspectiva y poder evaluar si realmente es tan grave todo lo que sucede.

EscorpiónEl Sol

El reconocimiento de tu esfuerzo por fin va llegando. El universo está preparando la recompensa por todo lo que has pasado en este tiempo. Las relaciones son el aspecto de tu vida que va a ir mejorando primero, después vendrá lo demás.

Disfruta de este gran momento y de la diversión, ya que esta carta te anima a divertirte, a recuperar las ganas de vivir. Comienza haciendo algo que te guste y que lleves mucho tiempo esperando para hacer. El contacto con la naturaleza y con los niños serán muy satisfactorio en este momento.

SagitarioAs de Copas

Es tiempo de disfrutar de la familia y del hogar. Si has estado considerando mudarte, puede que ahora surja la oportunidad. Es momento de darle más importancia a los vínculos personales y menos a lo económico, ya que puede ser que personas de tu familia te necesiten ahora.

Esta es también una carta relacionada con el pasado, diciendo que el mundo emocional requiere de tu atención, quizás necesites desahogarte con un terapeuta o escribir cómo te sientes. Un viaje a lugares donde pasaste tu infancia o donde nacieron tus antepasados puede ser muy inspirador.

CapricornioEl Tonto

Este arcano te aconseja vivir tu vida libremente, sin condicionamientos sociales y recuperando la inocencia. Ante conflictos o sufrimientos provocados por las relaciones, el Tonto te dice que sigas viendo todo con mentalidad de niño, con ingenuidad, y disfrutando de la vida.

El día 16 de julio hay un eclipse en tu signo, se trata de un eclipse de luna llena, un final de finales. Al ser en tu signo, es un momento de reinvención para ti, estás comenzando una nueva etapa, está naciendo un nuevo tú. En los próximos meses, el universo te dará la oportunidad de comenzar desde 0, de cambiar de profesión, de estudiar en el extranjero… En resumen, de darle un giro a tu vida.

AcuarioLa Estrella

Las estrellas brillan de noche. Cuando la vida se complica para los demás, ahí estás tú para hacerles sonreír de nuevo y devolverles la ilusión. Vas a recuperar lazos con personas de las que te alejaste, cuando tu red de apoyo crece en los próximos meses.

Si tu profesión requiere contacto con el público, especialmente si es en redes sociales o medios de comunicación, esta carta augura nuevas y buenas oportunidades. Es una carta de suerte, y que también significa recuperación, simboliza que al fin ves la luz al final del túnel.

PiscisIV de Bastos

Una carta de felicidad y éxito, sobre todo en lo familiar. Augura diversión, victoria y probablemente alguna celebración. Si no tienes pareja y buscas, conocerás a alguien. Si tienes pareja, los próximos meses estarán llenos de momentos muy felices.

Es una carta que te anima a valorar los pequeños logros, a disfrutar del camino antes de lograr las metas. También dice que hay buenos inicios y también finales.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Arte por cortesía de Amanda Lynn Hails