Súperluna llena en Libra—un acto de balance

Por Yesika Fernandez

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Súperluna llena en Libra—un acto de balance

La luna llena del mes de marzo es especial por varias razones, primero que es una súper una, es decir la veremos más grande y brillante que lo normal, además que es la tercera y última de tres superlunas seguidas y, por último, cae el día del equinoccio de primavera, el 20 de marzo del 2019. Esta fase lunar ocurrirá a los 29 grados del signo de Libra, y aunque la luna llena brilla para todos, afectara principalmente a las personas con planetas personales en signos cardinales—Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

En general, con la luna en Libra se puede sentir una necesidad más intensa de lograr el balance o armonía en nuestra vida. Preferimos mantener las cosas en calma, nada de  preguntas trascendentales que nos perturben o roben nuestra paz. En un sentido más profundo, es aprender a compartir nuestros sentimientos malos y buenos. No tener miedo de lo que somos realmente, contrario a los que se espera de nosotros. Podemos pensar que el día y la noche o el ying y el yang son opuestos, pero realmente uno no puede existir sin el otro. Asi mismo ocurre con la energía entre el sol y la luna llena.

Lee: Mercurio retrógrado en Piscis 2019—nadando en mares de intuición

Con esta  súper luna llena en Libra, estamos aún más conscientes de nuestras propias contradicciones y por consiguiente motivados a enfrentarlas, porque Libra es un signo que busca el balance. De manera que entendemos que la vida  no es blanca o negra, sino que hay toda una gama de grises.

Sin embargo aunque es bueno mantenerse firme, asimismo es necesario escoger una entre dos opciones y con esta luna llena, no es fácil hacerlo porque tratamos de evitar el conflicto. Afortunadamente, y hablando de opuestos,  el sol está en el decisivo signo de Aries, que nos apura a la hora de tomar decisiones. Ante la duda, a veces es mejor seguir el instinto, lo que uno siente correcto o conveniente, aunque no necesariamente lo que es conveniente para ti es para los otros. Y siendo Libra un signo enfocado a las relaciones, la energía es para buscar el balance con otras personas o la manera de relacionarnos. Paradójicamente para actuar con justicia, tenemos que vivir experiencias donde el desbalance y la injusticia estén presentes. Es la única manera de practicar lo que necesitamos aprender o mejorar.

Lee: Despertando a la diosa que habita en ti

Prepárate para el 20 de marzo, porque la luna llena resplandece llena de contradicciones que deberán ser atendidas. Habrá situaciones en las cuales no podemos permanecer neutrales. Cuando la emoción es fuerte nos sentimos motivados a actuar, pero con Libra siempre buscando complacer a los demás, nos puede dar miedo alzar nuestra voz. Si bien una pelea en luna llena no es lo mejor, un poquito de controversia no está de más, y más bajo la influencia del signo de libra, que es fanático de la justicia. Tanto en las relaciones personales como en la sociedad, podemos encontrar la manera de fijar nuestra posición sin crear un conflicto.

 

Tu horóscopo para la luna llena en Libra

Libra: Las lunas llenas tienden a hacernos purgar y liberar cosas de nuestras vidas, así que necesitamos asegurarnos de que estamos en control de esto. A veces podemos dejar ir cosas que lamentamos más tarde, metafóricamente, el sol arroja un rayo de luz brillante en nuestro subconsciente y nuestra sombra, y no podemos esconder nuestros más profundos miedos. Es un momento de reconciliarnos con nuestra verdadera esencia.

Escorpión: Esta luna llena nos recuerda la necesidad de balancear trabajo y descanso y reflexionar antes de actuar, ya que a veces la intensidad de los escorpiones es todo o nada. De manera que constantemente estamos llevando nuestras limites al máximo.

Sagitario: No dejes que tus miedos te alejen de pasar un buen rato. A veces es bueno buscar la diversión en un entorno grupal y estar donde la acción se manifiesta.

Capricornio: Negocios son negocios, y tu determinación es incuestionable. Pero esta luna llena en Libra te trae como reto ver a tus competidores como posibles colaboradores.

Acuario: Una vez que pones tu mente en algo no hay vuelta atrás, lo que hace más importante tomarte  tiempo  para pensar lo que quieres hacer. Esta luna llena puede presentar un dilema moral o ético para poner tu conciencia a prueba.

Piscis: Deja lo mejor de ti para compartir con aquellos que te aprecian—no tengas pena de comportarte selectivamente. Tienes mucho que dar y es una pena guardártelo.

Aries: Eres individualista por naturaleza. Esta luna llena en Libra opuesta al sol en Aries te reta a reconocer como te relacionas con otros, no siendo tú el protagonista, sino para trabajar en grupo.

Tauro: Tener compasión y gentileza con otros es en sí una propia recompensa. Pero, si por tu propia naturaleza, bajo esta luna llena sientes que ayudar a alguien te va a traer algo a cambio en el futuro, hazle saber de una vez como es el trato.

Géminis: Para ti es muy fácil relacionarte con otros, y de hecho haces que parezca fácil, pero en verdad es una arte. Esta energía lunar te ayuda a perfeccionar esa técnica con justo los matices que necesitas.

Cáncer: Para ti la familia siempre es lo primero, por lo cual puedes llevar una vida bastante agitada, y lo que más buscas es momentos de calidad. Esta luna es una buena práctica para conseguir equilibro entre tu trabajo y tu vida hogareña.

Leo: No importa cuán brillantes sean tus ideas, siempre va a haber alguien que vea las cosas de manera diferente. Trata de no tomarte las cosas de manera personal, bajo esta luna llena, hay espacio para más de un punto de vista.

Virgo: Las mejores cosas de la vida son gratis, pero tu constante preocupación por el servicio y la perfección te hace perder de vista lo que de verdad es esencial. Esta luna llena es un despertar para que te alinees con tus valores.

 

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York. 

-Arte collage por Sarah Faith Gotterdiener