Tu lectura de tarot para el equinoccio de primavera

Por Irene Cano Vilches

Domingo, 17 de Marzo de 2019

Tu lectura de tarot para el equinoccio de primavera

El año astrológico inicia en el mes de marzo, marcado por la entrada del sol al signo de Aries, evento que este año tiene lugar el día 20 de marzo. A partir de ese momento, podemos comenzar a iniciar cambios en nosotros mismos y romper nuestros propios límites.

Mientras el sol estuvo en el espiritual Piscis, estuvimos meditando y escuchándonos a nosotros mismos a través del autoconocimiento. Ahora que el sol está a punto de cambiar a Aries, las siguientes semanas son para demostrarnos nuestro propio potencial y dar pasos para manifestar nuestros deseos. A lo largo de las siguientes semanas, el cambio que deseas puede dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad.

Lee: Super luna llena en Libra—un acto de balance

Aunque no seas Aries, cuando el sol está en este signo, todos tenemos la capacidad para luchar por nuestros deseos de una forma mucho más activa. Es un mes para reconectar con nuestras motivaciones, para comprender que, aunque uno tenga un propósito espiritual tras el trabajo que realiza, también está la importancia de un cuerpo físico. Nuestra existencia en este plano material necesita motivación diaria, recordarnos a nosotros mismos por qué hacemos lo que hacemos.

En el tarot, una de las cartas que tienen relación con Aries es el Emperador, el arcano número IV. Representa la energía masculina dentro de cada uno de nosotros, la capacidad que tenemos para actuar. Es la iniciativa y el liderazgo, la capacidad de lucha y también de protección hacia los más débiles. Este es un mes para entrenar y manifestar todas esas virtudes y actitudes en nuestra vida.

Lee: Despertando a la diosa que habita en ti

Veamos qué mensaje nos dan las estrellas y el tarot para cada signo en este mes —lee tu ascendente, signo solar y signo lunar.

Aries: El Juicio

Este mes es para la comunicación, para tener conversaciones difíciles y para decir la verdad aunque sea incómoda. También es un mes para ser justos y darle a cada persona lo que merece. Si sientes que te has comportado injustamente con alguien en el pasado, esta carta estaría diciendo que es momento de pedir perdón o bien de arreglar los errores que hayas cometido previamente. Pueden volver personas de tu pasado a tu vida, personas con las que dejaste algo pendiente y vienen con mucha necesidad de aclarar las cosas y conversar.

Es importante que expreses tus necesidades y que pongas tu enfoque en aprender a comunicarte sin agresividad, pero de forma efectiva. Es un mes en el que se reciben noticias que llevabas tiempo esperando. Puede haber firmas o renovaciones de contratos y también oportunidades que surjan de repente—vienen por karma ya que esta carta tiene energía de justicia divina, así que no la desaproveches.

 

Tauro: VI de Copas

Esta carta se relaciona con la ayuda, tanto la que tú puedes dar como la que puedes recibir. Incluso puede hablar de recibir un regalo. Es una carta de amistad, que anima a dar importancia a los vínculos. También es una carta que tiene ver con el pasado y anuncia reconciliaciones, amigos con los que te reencuentras y anuncia la conveniencia de volver al hogar—de recordar los orígenes.

El consejo de este arcano es construir tu futuro sin olvidar tu pasado. Si la vida te pone en una situación ventajosa nunca olvides de donde vienes. Dale valor tanto a tu historia personal, como a las personas que te ayudaron a llegar donde estás. También a las que no te ayudaron y comprende lo que aprendiste al verte a solas. Es momento de aceptar que, porque la vida haya sido injusta contigo, tú no tienes que serlo con otros. Es momento de perdonar, agradecer lo vivido y dejar el pasado atrás—más no sin primero valorarlo.

 

Géminis: V de bastos

El Cinco de Bastos es una carta de conflicto, puede haber discusiones durante el mes con otras personas o puede que el conflicto sea interno. Quizás estás viviendo indecisión en tu vida, tengas demasiadas opciones y no quieres soltar ninguna. En este momento te toca decidir y dominar tu atrevimiento para lograr el éxito. Marte en tu signo —donde va a estar todo el mes de abril—  puede darte el impulso y la fuerza de voluntad que necesitas.

Es momento de tomar tus propias decisiones, no de esperar que los problemas se solucionen solos o que otros decidan por ti. En los conflictos debes defenderte, tanto en el amor, como en lo personal y lo profesional. El ambiente laboral es competitivo con esta carta, por lo que debes sobreponerte a ello y hacer ver que mereces respeto.  Si es que sientes ansiedad, hacer ejercicio puede ayudarte a calmar ese nerviosismo.

 

Cáncer: IV de espadas

Esta carta indica que este mes es un momento importante para entrenar la templanza. Se están gestando cambios en tu vida, pero no están siendo tan rápidos como te gustaría. El mensaje de esta carta es que no presiones, acepta que cada cosa tiene sus plazos. Tanto las personas como los trámites burocráticos.

También es una carta que te recuerda la importancia del descanso. Debes tomar tiempo para ti durante el mes, ya que eso hará que te encuentres mejor e incluso que tu salud mejore. Si estás esperando que otra persona cambie o que vuelva a tu vida, esta carta es una señal de que debes ser paciente—no sientas la necesidad de que todo sea rápido. En el ámbito profesional te indica la importancia de respetar los plazos, de aceptar que cada cosa tiene su tiempo. Las oportunidades llegan cuando tienen que llegar.

 

Leo: La Torre

Si hay un momento para reinventarte, para marcar un antes y un después en tu vida—es éste. La Torre es la clara señal de que debes apartar de tu vida a personas que no te hacen bien. Debes empezar desde cero a construir un grupo de amigos, un grupo laboral, y en definitiva, hacer una limpieza en tu lista de contactos.

La Torre es la energía para eliminar de tu vida todo lo que ya no funciona, lo que no te hace feliz, lo que sientes que no te aporta. Quizás algunos cambios sean repentinos e inesperados, pero lo que está acabando durante este mes es porque ya no se sostiene. Estás iniciando una nueva etapa en tu vida, y esta es la limpieza previa. Es como cuando vas a comprar ropa y antes te deshaces de lo que ya no te queda bien. Esta energía permite que más adelante lleguen personas nuevas y se abran caminos que no imaginas, pero primero tienes que hacer sitio en tu armario.

 

Virgo: Rey de Oros

Esta carta nos habla de una riqueza, un potencial que está en ti incluso aunque no sepas verlo. Es también la necesidad de ser una persona segura, de confiar en ti para poder proveerte estabilidad. En el ámbito económico son buenas noticias, si tienes tu propio negocio es probable que este mes haya ingresos que permitan ahorrar para otros meses.

Los astros están de tu parte, puedes lograr tus metas y superar bloqueos que llevan mucho tiempo en tu vida. Para tener éxito es necesario que haya compromiso por tu parte, tanto para organizarte como para darte la seguridad emocional que será la clave para la seguridad económica. Tienes el conocimiento y la preparación necesaria, y es hora de dar el paso para que tus proyectos y sueños se materialicen. En general, este es un mes para cuidar de tu patrimonio, ya sea económico o emocional—para defender y proteger lo que es tuyo.

 

Libra: VIII de copas

Se está iniciando una nueva etapa en tu vida. Por el momento, todo es oscuro, no sabes dónde te van a llevar los pasos que estás dando, puesto que estás al inicio del camino. Es momento de hacer cambios en los hábitos y en el estilo de vida. Es tiempo de tomar tu camino, el que intuyes y sientes que tienes que vivir. No mires atrás, no dudes que lo que viene es positivo—es tu destino. Las personas que no te sigan en esta nueva etapa, en tu proyecto, es porque no tienen que quedarse. Ya aportaron a tu vida el aprendizaje que correspondía.

Este mes es para fluir, para permitir que los cambios sucedan en tu entorno y para decidir que quieres para ti. También es un buen mes para iniciar estudios, especialmente si son de psicología, astrología o cualquier conocimiento que aporte a tu desarrollo personal.

 

Escorpión: V de Oros

Sentir soledad no siempre significa realmente estar a solas. Hay personas en tu entorno que te pueden ayudar, no permitas que el orgullo te cierre puertas. En el plano laboral, aunque todo parezca negativo, hay oportunidades, solo hay que saber verlas. Permitir que te ayuden es demostrarte a ti que existen personas buenas, es cambiar tu percepción sobre el mundo hacia una más positiva y esperanzadora. La enseñanza clave de esta carta es pedir ayuda cuando la necesites, aceptar que no puedes con todo.

Si estás en una actitud pesimista o un rol de víctima es posible que no veas las oportunidades que trae el mes. Es una carta que anuncia que habrá un final con respecto a algo que te frustra, todo tiene solución y se darán cambios para que así sea. Es necesario que cuentes con la colaboración de otras personas y que no pierdas la fe. La clave del mes es pedir ayuda y dejar el orgullo.

 

Sagitario: Sota de copas

Durante este mes el sol está en el punto del cielo que está asociado a tu creatividad. Es un mes en que puedes tener mucha inspiración para iniciar proyectos y para el arte, también es un mes de alta fertilidad especialmente para las personas con ascendente Sagitario. La carta de Sota de Copas anuncia que buenas noticias llegarán—y hasta puede que se reanude el contacto con personas del pasado.

Quizás ahora retomes una idea que tuviste en el pasado para perfeccionarla y ponerla en marcha. Planes y relaciones que pensabas que no iban a darse, al final se dan. La carta te anima a disfrutar de las relaciones, de los pequeños gestos que los demás tienen contigo. Tener una actitud optimista y soñadora es la clave para lograr lo que deseas.

 

Capricornio: La Suma Sacerdotisa

Este mes es importante trabajar con tu energía femenina. La Suma Sacerdotisa indica que las respuestas que necesitas están dentro de ti. Eres la única persona que te puede dar la seguridad que necesitas. Escucha a tu intuición, si alguien te crea desconfianza, aléjate. Limpia tus espacios, elimina todo lo que hace que tu mente se perturbe y esté dispersa. La Suma Sacerdotisa muestra la necesidad de que seas prudente. No permitas que cualquier persona entre a tu vida rápidamente, es una carta que te anima a que vayas despacio y dejes que las respuestas se vayan presentando delante de ti—mediante señales.

Actúa con sabiduría, toma decisiones solo después de meditar y planificar. Especialmente si esas decisiones implican alejar o incluir personas en tu vida. No te dejes llevar por arrebatos emocionales.

 

Acuario: El Diablo

Esta carta tiene relación con los instintos y las pasiones. Si vibras con la energía de este arcano es posible que atraigas a tu vida a personas egoístas, que quieran aprovecharse de ti. Su consejo es que no te dejes llevar por las apariencias. Desconfía de las personas de halago fácil ya que pueden tener intereses ocultos para relacionarse contigo.

En el amor, indica que hay más atracción que sentimientos. Pueden aparecer con personas que tengas un flechazo, o una atracción momentánea o superficial. Si estás en pareja, estaría hablando de que puede que percibas que tu pareja es egoísta o que sientas celos, que hay rivalidad en la pareja. Trata de calmar tus emociones y de encontrar los puntos en común con las otras personas. Haz actividades que te calmen y te ayuden a estar más estable.

 

Piscis: Caballo de Bastos

Esta carta augura fuerzas para enfrentar tus problemas con determinación y valentía. Gracias a esa actitud verás resultados en tu entorno, especialmente en el ámbito profesional. Toma decisiones rápido si es necesario, la capacidad de atreverte a dejarte llevar por tu intuición e impulso va a ser clave para el éxito este mes. Si te surgen viajes, hazlos. Podrás cumplir sueños de modo inesperado. Valentía y decisión son palabras claves de este arcano.

Es necesario que mantengas alta actividad durante este mes, ya que hay muchas oportunidades y planes que van a ir surgiendo y a los que te tendrás que ir adaptando, así que descansa y cuida tu alimentación. Reserva tu energía para enfocarla en lo importante. Haz una lista de prioridades para saber qué cosas requieren tu máxima atención en este momento.

 

—Por Irene Cano

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.