Venus en Aries cambia las relaciones para siempre

Por Irene Cano Vilches

Lunes, 22 de Abril de 2019

Venus en Aries cambia las relaciones para siempre

El 20 de abril Venus entra al signo de fuego Aries, donde permanecerá hasta el 15 de mayo. Los tránsitos de Venus siempre son interesantes debido a que rigen las relaciones. Cuando Venus está en Aries, el deseo de independencia se vuelve más fuerte.

Si es que últimamente has tenido conflictos con tu pareja o situaciones en las que sentías que la otra persona no te estaba valorando, la tendencia en este momento va a ser a alejarte de esas personas.

Venus en Aries es autosuficiente, manifestándose como un tránsito que nos hace sentir fuertes y nos vuelve un tanto competitivos. Por ese motivo, puede que sientas que es mejor estar a solas que en mala compañía y que si alguien no va a aportar cosas positivas a tu vida, sencillamente es mejor que no esté.

La parte positiva es que el astro regente de Aries, Marte, se encuentra ahora en Géminis hasta el 16 de mayo. Esto es bueno por dos motivos, el primero es que, al encontrarse en Aries, Venus forma sextil (un aspecto armónico y fluido) con Marte en Géminis. El segundo motivo es que tanto Venus como Marte van a moverse a Tauro y Cáncer el mismo día, por lo que continuarán estando en armonía durante un tiempo.

El hecho de que los dos amantes cósmicos estén en signos compatibles (ángulo de sextil) es algo que no ocurría desde muchos meses y se va a sentir como un acercamiento entre los dos géneros. El tema es que tanto Géminis como Aries son muy independientes, así que puede que en lo que estén de acuerdo sea en separarse. Sin embargo, lo más probable es que esta influencia no sea tan extrema y que durante estos meses, lo que suceda es que seamos más comprensivos con el mucho espacio y el mucho tiempo que demanda la otra persona.

También lee: Cundo Mercurio entra a Aries, el concepto de amor propio se vuelve radical

Este cambio de signo de Venus es importante debido a que sucede muy cerca de la luna llena en Libra, signo regido por Venus. La luna llena en Libra es un momento que trae finales dentro de las relaciones. Por lo que efectivamente, si ya llevabas tiempo sintiendo que tu relación no daba para más y especialmente si sientes que das más que la otra persona, este puede ser el momento en el que, por amor propio, decidas apartarte. Incluso aquellas personas que no terminen su relación o que no abandonen la idea de estar con la persona que les gusta van a sentir ganas de cambiar la forma de relacionarse—marcando un antes y un después.

Venus en Aries no tiene miedo de pedir lo que desea, se trata de amar libremente y sin condicionamientos sociales. De hecho, desde Aries, Venus va a estar formando cuadratura con los nodos del karma. El nodo sur en Capricornio, muy cerca de Saturno y Plutón, representa cómo todo había sido hasta ahora. Venus en Aries desea dejar de hacer las cosas como siempre las había hecho, y de la misma manera, es probable que de pronto ya no quieras seguir haciendo las mismas actividades con tu pareja, que te apetezca hacer planes diferentes… y quizás algún viaje.

Venus en Aries es una increíble oportunidad para atreverte a ser tú, a vestirte diferente y a arriesgarte—no es momento de decir lo que el otro espera o cumplir expectativas ajenas. Durante el tiempo en el que Venus estuvo en Piscis vimos que no todo el mundo valora esa sumisión. Venus en Aries es para reivindicar quiénes somos realmente y saber que merecemos ser aceptados tal como somos.

También lee: Mayo trae consigo la luna nueva más placentera del año

Mi consejo para este tránsito es que te diviertas, que planifiques viajes a lugares a los que nunca antes fuiste con tu pareja o incluso que hagan algún curso juntos. Que te atrevas a decir lo que quieres y a luchar por ello—así como Venus en Aries no tiene miedo a arriesgarse, tampoco tiene miedo a las críticas, y mucho menos a ser la parte que dé el primer paso. Venus en Aries es una energía directa y decidida—llena de confianza.

El momento ideal para tomar un riesgo es el día 22 y 23 de abril, cuando el sol formará una conjunción con el intrépido Urano, un aspecto que te da el ímpetu para hacerte ese cambio de estilo que nunca te atreviste a dar, por ejemplo.

Les deseo un feliz tránsito del planeta del amor por el signo del YO, ojalá que todos logremos enamorarnos de nosotros mismos sin caer en el narcisismo.

 

—Por Irene Cano

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

-Imagen principal por Rebecca Reitz