Luna llena de Agosto—amando en libertad

Por Yesika Fernandez

Miércoles, 14 de Ago. de 2019

Luna llena de Agosto—amando en libertad

La luna llena de agosto es el día 15 en el signo de Acuario. Al manifestarse en la constelación de  este signo fijo de aire, la claridad de la luna llena es un momento de pasión, cuando nuestros sentidos están más despiertos e incluso nuestra intuición agudizada. Es además el tiempo de culminación de los propósitos que plantamos dos semanas atrás durante la luna nueva en Leo.

Es el tiempo ideal para la creación de redes, resolver disputas y utilizar nuestro poder personal para el bien en general. Toda luna llena marca las fuerzas opuestas entre el sol y la luna, tales como trabajo versus familia, lo que necesitas versus lo que quieres, presión externa creando tensión interna. Regida por Urano, el planeta anticonvencional y de espíritu libre, esta lunación nos alienta a salir de lo conocido y a esperar lo inesperado.

Para poner las cosas más interesante, Urano comienza su retroceso cuatro días antes de la luna llena, lo cual puede provocar un cambio repentino en los planes personales debido a causas impredecibles, incidentes extraños o inexplicables. En términos generales, esta energía se siente un tanto inestable—nos volvemos más conscientes de nuestras necesidades de libertad de expresión y esto puede llevarnos a cambiar nuestras actitudes o hábitos.

También lee: Los transitos astrologicos más mágicos del verano del 2019

Por lo general, el sol es el protagonista junto con la luna, pero esta vez el sol está acompañado de Venus, el planeta del amor. Debido a que Venus está cerquita del sol, se enfatiza la atención en tu vida amorosa, creatividad y finanzas—en general podríamos decir que es una influencia favorable. Pero la polaridad creada con la luna llena más bien trae tensión en las relaciones y presiones financieras. Esto ocurre porque ambos estar en oposición a menos de 0’20’ de orbe, es decir, que es un aspecto muy exacto. Mientras que Venus tiene una influencia suave y amorosa durante esta fase lunar, Marte, el planeta de la guerra, también esta cerquita del sol y de Venus, es decir, en oposición con la luna llena en acuario. De manera que durante esta luna llena, hay tres energías actuando al mismo tiempo.

Por cortesía de @becca_reitz

 

Es decir, que cuanto más estas en la necesidad de amor y atención, cualquier tensión en la relación puede generar una crisis o drama. No olvidemos además que justo ahora nos encontramos bajo la energía del sol en Leo, significando que todos queremos ser protagonistas. Y aunque de por sí vivimos tensiones con la luna nueva del 31 de julio, esta tiene el potencial para hacernos sentir mas nerviosos, celosos o impulsivos. Y, ¿cómo lo sentiremos? Atrayendo acciones y emociones similares a la energía que sentimos, es decir, puede fluir  un romance inesperado a través del internet; o alternativamente en el área financiera, pueden surgir las ganas de comprar compulsivamente o invertir en la bolsa de valores.

Venus, por su cuenta, incrementa tu necesidad de amor y afecto sin importar las consecuencias. Por ejemplo, si no tienes pareja, eres capaz de bajar tu expectativas con el fin de no sentir soledad. Si tienes pareja, puede haber más tensión en la relación por los cambios de carácter. Pero si tu relacion es sólida es una oportunidad para resolver los conflictos. Durante los días previos o posteriores al 15 de agosto, procura evitar relacionarte con personas que traten de controlarte o limitarte. O por lo menos no te enganches. Si bien cada signo solar vive los aspectos de acuerdo a su naturaleza, esta energía lunar es lo suficientemente fuerte como para afectarnos con esta necesidad de libertad—de ser tu esencia, sin convencionalismos.

También lee: La influencia astrológica que los planetas tienen en nuestra profesión

Y debido a que Marte no se caracteriza por su paciencia, nos puede hacer sentir menos tolerantes y volátiles. La ira y la tendencia a actuar sin pensar hacen que cualquier molestia  se pueda convertir en un gran desacuerdo o peleas—en especial  en las relaciones íntimas. Entonces mejor usar esta energía para alcanzar una promoción, una conquista, escalar una montaña o cualquier actividad física que nos apasione y nos ayude a canalizar esta fuerza.

En resumen, esta oposición que Venus forma con la luna llena en Acuario el 15 de agosto nos pone de protagonistas al amor y las finanzas durante las próximas dos semanas. Mientras tu necesidad de amor y afecto incrementa, pareciera que la diferencia entre tú y tus seres queridos va a causar tensión y desacuerdos—básicamente ocurre porque cada persona sentirá una necesidad emocional de libertad. Hay que estar pendientes de no querer sustituir nuestras necesidades afectivas con comida, compras compulsivas o consumos de drogas o alcohol.

De manera que este es el momento para aprovechar la astrología como fuente de autoconocimiento, y mediante su uso, reforcemos nuestra paciencia, entendimiento y amor incondicional por las siguientes dos semanas para evitarnos conflictos innecesarios. La probabilidades de triunfar está a nuestro alcance si elegimos conectar con la energía del amor.

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York

-Arte por cortesía de @artfucker